Home » Articulos, Selecciones Nacionales » Los jugadores claves de la selección Sub-20

Jairo Jimenéz aquí en el mundial pasado ante Austria. (Foto Concacaf)

(prensa) Son los dos motores que impulsarán a la selección Sub 20 de Panamá en este Premundial de la Concacaf.

Uno es zurdo, de buena pegada de fuera del área, y el otro es rápido, habilidoso y listo para desbordar por las bandas.

Uno juega en Europa con el Skonto FC del fútbol de Letonia, y el otro proviene del Chorrillo FC.

Hablamos de los volantes Julio Segundo y Jairo Jiménez, las dos bujías del seleccionado Sub 20 de Panamá, que este jueves en Puebla, México, empieza su camino en busca de uno de los cuatros cupos que ofrece el torneo a la próxima Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA.

EL FACTOR JIMÉNEZ

Faltaban solo 12 minutos para el final del partido y Panamá se preparaba para decir adiós a sus intenciones de avanzar al Premundial cuando apareció la pierna salvadora de Jiménez.

El volante del Chorrillo se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria y la clasificación en el triunfo por 1 a 0 sobre el local Guatemala.

Jiménez, quien junto al defensor Josué Flores son los únicos dos jugadores que repiten del pasado Mundial Sub 20 de Colombia, es uno de los valores más peligrosos con que cuenta la ofensiva del técnico costarricense Javier Wanchope.

Ya sea por la banda derecha o izquierda, el exjugador del Torrellano de España, quien también anotó en el último amistoso de la Sub 20 en el triunfo por 7-0 sobre el Neza del tercera división mexicana, tendrá la responsabilidad de asistir a los atacantes panameños.

UN RETORNO ESPECIAL

Otro que también podría haber estado en el pasado equipo mundialista Sub 20 es Segundo.

No obstante, un caso de indisciplina en una concentración derivó en que el técnico del pasado equipo Sub 20, Alfredo Poyatos, decidiera apartarlo de la selección y así se esfumó su oportunidad de formar parte del equipo que clasificó al Mundial de Colombia.

Dos años más tarde, después de crecer su currículum futbolístico al pasar por el fútbol peruano, donde jugó con el Sport Boys y pasar a Europa a las filas del Skonto FC de Letonia, recibe una segunda oportunidad ahora con Wanchope como entrenador.

Segundo, en su función de típico volante 10, va ser el hombre clave por donde deben pasar los balones como puente entre los dos volantes de contención y hombres de ataque.

El volante zurdo, con experiencia en la fase previa de la Europa League, también marcó uno de los siete goles en el último amistoso de la Sub 20 y sin duda será el hombre encargado de las pelotas quietas en el equipo.

Un aspecto a destacar es su fuerte disparo de fuera del área, como quedó en evidencia en un amistoso celebrado el pasado mes de enero ante el Plaza Amador, donde empató el partido a uno luego de un potente zurdazo directo a las redes.

DEBUT EN PUEBLA

Panamá hace su presentación en el Premundial de Puebla este jueves ante Puerto Rico y luego cierra su participación por el Grupo C el día sábado ante Jamaica.

Clasifican los dos mejores de cada grupo a la ronda de cuartos de final y luego los cuatro ganadores que avancen a semifinales se hacen automáticamente con el boleto al próximo Mundial Sub 20 Turquía 2013.

14 Comentarios to “Los jugadores claves de la selección Sub-20”

  1. Nombre xxx 23/02/2013

    Faltaron jugadores com darwin pinzon luis fraiz dario whright entre otros

  2. Nombre 20/02/2013

    @portillo sino me equivoco no lo convocaron por actos de indisciplina

  3. potrillo 20/02/2013

    omar browne por que no lo convocaron si en la gira de peru marco 2 goles y venia realizando un buen papel en los amistosos

  4. PTY Fan 20/02/2013

    Eso de Jorman, yo lo subi en Twitter para los Carnavales lo encontre en una pagina de fanaticos de la Roma.
    Pero aqui todo es un misterio, no dicen nada.

  5. Juancho 20/02/2013

    Ey cangrejero, tu como sabes todaesa vaina?

  6. Nombre 20/02/2013

    el Partido lo daran pr Television?

  7. Pepe T. 20/02/2013

    Mucho cuento para siempre ir a pasear a esos mundiales…

  8. cangrejero 19/02/2013

    Bueno en italia estan hablando de jorman aguilar .
    clase de 1994 levantamiento estrella del balompié panameño, Jorman Aguilar está a punto de despegar para el fútbol que cuenta. Massimo Grillo, agente del futbolista Italiano, habla sobre su futuro: “actualmente el kicker es sin contrato para una determinación definitiva. Llegó a la madurez se prefirió no renovar por razones de mercado, aunque su ex equipo está haciendo todo lo posible para mantenerlo ahí “. En las cualidades del futbolista Grillo explica: “es un jugador fuerte físicamente con un buen tiro, sino también en el aire. Con las proporciones adecuadas, que recuerda a Casablanca Napoli “. Sobre su futuro existe Europa: “Estamos trabajando para ponerla en Italia y algunos contactos estaban ya en marcha con varias compañías, pero prefiero no nombres. También en Europa, algunos del equipo, incluyendo Benfica, estás intressate a él “. A pesar de sólo 18 años el agente jura que el jugador está listo para competir en un campeonato difícil como eso Italiano: “nuestra Liga es sin duda complicada pero integrará. También detrás tiene una sólida voluntad familiar ayudarlo “. Dieciocho años en el olor de la convocatoria nacional panameño: “con su equipo nacional ha jugado en todas las selecciones y está ahora en olor en eso principal. En 2011 el mundo under17 compitió con dos goles que hizo “.

  9. Nombre 19/02/2013

    A Aldair no lo prestaron porque no es fecha FIFA.

  10. Nombre 19/02/2013

    en que club esta jorman? escuche que esta en Europa pero donde?

  11. Oscarin 19/02/2013

    Este grupo hay que ganarlo, porque si no, lo mas probable es que nos toque con Mexico en la siguiente ronda. Aunque en esta categoria, cualquiera da un golpe (a EEUU casi le sale la bruja con Haití. muy engañoso el resultado).

  12. John 19/02/2013

    QUIEN ME DICE DONDE ESTA ALDAIR PAREDES – COLON DE SANTA FE (ARGENTINA)

  13. Nombre AB 19/02/2013

    VAMOS CON TODO POR LA CLASIFICACIÓN ROJITA!!! TODOS LOS QUE AMAMOS A NUESTRA QUERIDA PATRIA PANAMÁ ESTAMOS CON USTEDES!!!!

Envía un comentario