Home » Articulos, Columnas » Columna: Eliminados

Columnista Beto Cruz

(Beto Cruz, PanamaFutbol) Luego de la mala noche que pasamos este miércoles con la eliminación de Panamá al mundial de Turquía 2013 haré algunas acotaciones, que espero no hieran a nadie, pero total ya para que, si estamos eliminados.

Desde el momento en que se falla un tiro penal el pateador entra en un franco “bajón de ánimo” y más si ocurre en los primeros minutos. De allí en adelante Ameth Ramirez fue otro, desapareció por completo del juego. Lo veía errático y a destiempo.

La jugada posterior al penal fallido en donde Arroyo la manda a los cielos, luego de recibir un pase de costado de Jairo Jiménez, es imperdonable. El propio Jiménez bajó su rendimiento posterior a esta jugada. Me da la impresión que en el segundo tiempo Panamá entró confiado, permitiendo jugadas por los costados y dando confianza a los cuscatlecos que con artimañas, jugadas sucias y pocos profesionales saben jugar con el árbitro. A los salvadoreños se les enseña otra cosa no fútbol. Pero van para Turquía y nosotros no.

Espero que no aparezca ningún crítico panameño a decir que porque teníamos técnico extranjero no clasificamos. Ayer perdieron los jugadores, por la falta de entrega en este partido, por la confianza que se tenían, creo que el ingreso de arroyo fue bueno pero le pesó el no haber jugado los dos primeros partidos por suspensión. Es verdad que Ameth Ramirez es el goleador, pero no el pateador de penales, aquí lo debió patear el capitán que siempre se muestra tranquilo y con liderazgo o tal vez Jairo Jiménez y marca el segundo penal cantado.

Creo que la ausencia de Panamá al mundial sub 20 de Turquía 2013 es responsabilidad de los jugadores, por ser displicentes con el compromiso. Ahora a pensar en la absoluta.

49 Comentarios to “Columna: Eliminados”

  1. Takuya 03/04/2015

    Superb blog! Do you have any tips and hints for aspiring wreitrs? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused .. Any tips? Thank you!

  2. Nombre 12/03/2013

    HEY NAMAS POR SABE LOS DOS MEJORES ARTILLEROS DE LA LIGA SALVADOREÑA NO SON DOS PANAMEÑOS …….., QUE DECIR NO Y SOMOS AMATER…….

  3. Nombre 12/03/2013

    PD PARA BETO CRUZ EL FRACASO DEL MUNDIAL FUE DE PANAMA Y SUS JUGADORES POR LA FALTA DE HUEVO…

    LO DE LOS SALVADOREÑOS ES SU ESTILO, EN EL MUNDIAL SE Y PUEDO DECIR QUE FACIL NO LA TENDRAN Y HABLAR DE AMATEURISMO POR PARTE DE CUALQUIERA EN CENTRO AMERICA SI DA PENA, PANAMA JUGO MAL UN PARTIDO DEFINITIVO PERO EN EL TORNEO TENIA MAS FUTBOL QUE EL SALVADOR, PICARDI, A SI ALGO TIENEN ADEMAS DE SABER COMO JUGAR CON LOS ARBITROS PAUPERRIMOS DE CONCACAF , TAL VEZ DEBEMOS DEJARNOS DE JUGAR CON ELLOS Y JUGAR AL FUTBOL A LOS OTROS QUE JUEGUEN CON LOS ARBITROS …..
    QUE HASTA EN LA MAYOR TENEMOS ESE GRAAAAAANNNN F… PROBLEMA BASTA YA DE JUGAR CON LOS ARBITROS . QUE NO LOS NECESITAMOS CON TODO PANAMA CON LA GRACIA DE DIOS Y EL APOYO AL MUNDIAL VAMOS , BRASIL 2014

  4. Nombre 12/03/2013

    cuscatleco callate la boca que siempre han sido sucios con sus porquerias de ligas
    man no te engalle follatico a tu madre follate y dejen de meterse aca a decir que , jugadores que juegan en lugares que ni siquiera gravitan futbolisticamente , mira agarra tu listita y metetela por donde mas te quepa ahh felicidades salvador que con toda tu historia en el futbol y tus dos mundiales todavia no clasificabas a un mundial juvenil y te lo regalamos .

    NO HABLEN MAS ESTUPIDECES Y APOYEN A SUS EQUIPOS …

  5. Mazinger 11/03/2013

    Brombi? Videoton? Alania? De dónde salieron esos equipos??? Jajaja… Pero no hay problema, sigan viviendo con ese engaño y envidia hacia los demás.

  6. oscar follaticos 10/03/2013

    para mazinger,no hables de mexico,coestarica y honduras habla de panama,te pregunto de nuevo moatrame la lista de panameños en europa si tienen mostrame que no te de pena los que juegan en tercera,investiga el peso y palmares de rosembor de noruega,brombi de dinamarca,videoton de hungria,alania de rusia,clubes que estan acostumbrados a jugar champion y europa,si no conoces estos clubes,no te culpo,puede ser que no los conoces porque empesas ,a ver futbol y solo conoces de las ligas de españa,inglaterra,italia,e ignoras la historia de las otras ligas europeas

  7. Mazinger 08/03/2013

    Reitero, ellos juegan en equipos que nadie los conoce ni en Europa, jajaja!!! Que me hablen de legionarios los mexicanos, ticos, gringos y hondureños que tienen jugadores en Italia, España, Inglaterra, Holanda y Alemania, no los fracazados de su Selecta que volvieron a estar ELIMINADOS…

  8. cuscatleco 08/03/2013

    mejor les hubiera servido quedar eliminados y ver los partidos por tv porque van hacer el ridiculo y ganarse el deshonroso ultimo lugar,pero llegar hasta ahi es mucho logro para ustedes,tienen suerte que no jugaron con el salvador,porque cuando los panameños ven la camiseta azul se cagan,y tiemblan,seran ultimos en la exagonal jajajajaja

  9. oscar follaticos 08/03/2013

    te recuerdo donde juegan los salvadoreños en europa y investiga si los equipos son de primera y palmeres en sus paises,ahi te van,rodolfo zelaya en alania de rusia,jaime alas en rosembor de noruega,arturo alvares del videoton y rafael burgos en kekhemeski ambos de hungria.victor turcios en rops de finlandia,maicon orellana en brombi,dustin corea en aalbor ambos de dinamarca,marvin baugharner en zurich de suiza,ramon sanchez en kasakistan,pablo punye en filkir de islandia,estos estan por el momento y que no te quepa duda mazinger que cuando se abra el mercado en europa van a salir muchos salvadoreños mas,ahora mostrame la lista de los panameños que juegan en europa,yo creo que si tienen dos es bastante

  10. Mazinger 07/03/2013

    Salvadoreños en Europa? Jajaja… Solo juegan en equipos desconocidos o segundas divisiones. No presuman con lo que no tienen! O no recuerdan que verán las eliminatorias otra vez por televisión???

  11. LANDO PARADA 05/03/2013

    BUENO Y A NOSOTROS QUE NOS INTERESA QUE NO LLAMEN PANAMEÑOS QUE JUEGAN EN EL SALVADO,ESO NO NOS IMPORTA,A NOSOTROS NOS INTERESA LO QUE HAGAN LOS SALVADOREÑOS EN EUROPA,SI SE QIUEREN ENGAÑAR QUE LA LIGA PANAMEÑA ES MEJOR QUE LA SALVADOREÑA CREANLO ASI,ESOS PARTTDOS QUE SOLO ASISTEN LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES,CANCHAS POLVOSAS,QUE NADIE LOS CONOCE ESOS EQUIPOS

  12. CUSCATLECO 05/03/2013

    PARA PANZER,YO CREO QUE TU NO TE INFORMAS BIEN ANTES DE ESCRIBIR ALGUN COMENTARIO,O SERA QUE BETO CRUZ ES TU MENTOR,EL SALVADOR A ESTADO EN TODAS LAS CITAS FUTBOLISTICAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO,LLAMESE COPAS DEL MUNDO,JUEGOS OLIPICOS,COPAS DE ORO,NOS HACIA FALTA UN MUNDIAL JUVENIL PERO LO CONSEGUIMOS,EL OTRO RETO ES ASISTIR A UNA COPA AMERICA,PERO CON LAS ULTIMAS INFORMACIONES QUE SE TIENEN ESTAN POR ORGANISARLO UN SOLO TORNEO CONCACAF Y CONMEBOL,EL QUE NO TIENE NADA ESPANAMA Y ESTA VERDE PARA QUE CONSIGA LO QUE TIENE EL SALVADOR,LES RECUERDO QUE SON DOS COPAS DEL MUNDO Y UNOS JUEGOS OLIMPICOS,DIME PANZER LOS LOGROS DE PANAMA

  13. Panzer 05/03/2013

    Pobres guanaquitos, nuncan han logrado nada bueno en el futbol, siguen sin lograrlo porque los dempás tienen más logros que ustedes y sus ídolos fueron unos alcohólicos…

  14. cuscatleco 05/03/2013

    les vamos a ganar toda la vida,y siempre van hacer mejores ustedes,jajaja

  15. cuscatleco 04/03/2013

    señor beto cruz,el salvador gano el premio al juego limpio en el premundial sub20,la suciedad la tiene usted en su cerebro de pollo,dediquese a vender en el mercado,no le haga mas daño al futbol ni se burle del aficionado panameño

  16. oscar follaticos 02/03/2013

    este señor cruz que no sabe nada de futbol,deberia ser mas ecertado con sus columnas,creo que con estos articulo que escribe se imagina que el panameño no sabe de futbol,esto es burlarse del aficionado panameño,deberian censurarlo o obligarlo a que se capacite en futbol tal vez asi mejora sus comentarios y analisis de futbol,por otra parte la suciedad que el menciona del futbolista salvadoreño es otro sintoma de falta de profecionalismo y etica de su parte,estos futbolistas salvadoreños de la sub20 se han formado en grandes clubes de europa como kevin ayala en manchester cyty y alfredo villavisencio en sundherland en inglaterra,en españa se formaron jose angel peña en sevilla y otros que jugaron n en cadis que se me escapa el nombre y jairo henrriquez que es una joya se formo en bayer leverkusen,otros que estan en academias estadounidenses de rush soccer como diego coca,kevin barahona,geovanni zavaletas y otros que estan en cluves de primera division como olivier ayala en leon de mexico,jose dheming en chivas usa,marvin baughafnner en el zurich de suiza y el resto de jugadores que se han formado en una academia llamada fesa,donde el futbolista esta a tiempo completo en sus enseñansas futbolistas y academicas,ahi ellos durmen,se alimentan y tienen entrenadores nacionales y extrangeros de primer nivel,faltaron otros futbolistan que no estuvieron en esta eliminatoria porque sus clubes no los prestaron y que estaran seguramente en el mundial como maicon orellana que juega en brombi,y gabriel nuñes en bokhun ambos de dinamarca,otros como nicholas escalante en chivas usa,como usted observa señor cruz estos futbolistas no se seleccionaron de dedo,se les observo su y evaluo su talento y capacidad intelectual,yo les recomiendo que hagan una visita a la academia fesa y vean la metodologia y las lleven a panama y organisen un mdelo de esto,porque fesa es una de las mejores aca demias de america y no lo digo yo si no los reconocimientos internacionales,la suciedad la tiene en su cabeza señor beto cruz y para limpiarsela debe copacitarse en futbol,en el salvador se respeta mucho al futbolista panameño por su capacidad futbolista y espermos que clasifiquen al mundial.un saludo desde el salvador a todo el pueblo panameño

  17. Chorrerano 02/03/2013

    Estoy convencido que en el futuro tendremos más jugadores en Europa permanentemente. Ahora mismo tenemos en Eslovaquia, Letonia y Polonia. Jorman Aguilar estará en las reservas del Parma de la serie A italiana.
    Todo es de a poco, no nos queda de otra. Baloy y otros saben muy bien que en España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, se juega más futbol que en México, pero han abierto una trocha pa que otros más jóvenes se sigan abriendo paso.

  18. Nombre Luis Alfaro 01/03/2013

    señor Beto Cruz, con todo respeto, me parece que su columna carece de imparcialidad, y se rebasa los limites del respeto hacia el adversario, que usted diga que en El Salvador no se les enseña fútbol a los muchachos mas que solo artimañas, esta muy equivocado, para ganar un partido se necesita mas que lo que usted dice, para que conozca un poco mas, estos muchachos han sido formados a tiempo completo desde niños en FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), muchos de ellos ya han tenido formaciones en el extranjero, como Jairo Henrriquez (autor de dos goles) en el Bayern Leverkusen de Alemania, Jose Peña (autor del golazo) Sevilla de España, Kevin Ayala, Manches City de Inglaterra, Jose Villavicencia, Sunderland de Inglaterra, y otros mas que actualmente militan en el extranjero como Oliver Ayala,que acaba de ser vendido del Pachuca mexicano al León de ese mismo país, Marvin Baughatner, Zurich FC de Suiza, Maycon Orellana Bronby de Dinamarca, Cristhian Rodriguez, Groningen de Holanda, Anthony Gonzales, Chivas USA, Kevin Zabaleta, Cadiz de Esapaña, en fin muchos mas, ve señor Cruz que también se les enseña fútbol? y sobre todo valores para ser mejores personas, y mejorar sus condiciones de vida, también mencione una tan solo jugada donde se usan esas jugadas poco profesionales que usted menciona y que haya incidido en el marcador? Es mas el segundo penal de Panamá, fue muy dudoso, creo que fue mas por picardia del delantero que una falta certera. En lo personal he admirado el crecimiento del fútbol de Panamá, sobre todo por ser un país en que el fútbol no es el deporte rey, y a la sombra de la rica historia beisbolera que poseen, esto tiene un doble merito, pero hay un problema que el jugador panameño tiene, es que no tienen la suficiente fuerza mental para responder ante momentos de crisis, eso se ha visto en muchas selecciones, por ejemplo, en el partido pasado contra Costa Rica después del segundo gol se vio claramente que bajaron las revoluciones,el rival se aprovecho de eso y al final terminaron cediendo dos puntos muy importantes cuando parecía que podían liquidar antes, lo mismo le paso a la sub 20 contra ES, después del empate no hubo ninguna reacción, al contrario muchos errores de concentración, y eso se aprende desde pequeño, con buenos instructores. Les deseo lo mejor en su futuro, no todas las veces se gana, hay que saber perder también, sin necesidad de ofender al rival, el fútbol es para disfrutarlo , para unir países y hacer amigos, no para hacer peleas, resentimientos y rencores, de todo corazón ojala vayan al mundial de Brasil, tienen buen material y pueden dar mucho que hablar, en El Salvador se les estima y admira, no piensen lo contrario, y al señor Beto Cruz, seras bienvenido en mi país si algún día vienes para acá.
    Saludos hermanos panameños desde El Salvador.
    P.D: (Gracias por darnos a Mariano Rivera, mi beisbolista favorito)

  19. Nombre 01/03/2013

    para ser sincero hoy panama fue superado por el salvador, creo que subestimasmos alos salvadoreños y ellos jugaron mejor que nosotros que no supimos aprovechar las oprtunidades

  20. Nombre 01/03/2013

    Para el forista Ivan .. tienes toda la razòn ,,, hay gente que habla de fútbol y nunca paga una boleta de entrada a los estadios ,,,,eso me da risa… sean serios vayan al estadio y luego hablen…

  21. Nombre 01/03/2013

    Para el forista “Realidad”..se ve que de fùtbol sabes la mitad de la nada … la bendicion de Bernardez es haber tenido un mejor representan que Felipe Posso… eso de ir a jugar y regresar te dice algo… analiza el caso Colombia la cantidad que salen y regresan es impresionante…hay buenos representantes de jugaores que tiene “troncos” jugando en europa….hay que tener un buen representante …y jugar como baloy …

  22. Rossonero 01/03/2013

    Miguel Antonio, no creas esos cuentos de algunos periodistas. Si un equipo de verdad hubiera estado interesado en Baloy, hubiera pagado lo que sea, como ha sucedido con algunos jugadores mexicanos, ticos y hondureños que valen más que el.

  23. Miguel Antonio 01/03/2013

    No se por que somos tan extremistas. O todo caliente o todo frio. Bueno para responder algunas cosas. Primero, en nuestro primer mundial U-17 pasamos a la segunda ronda asi que hemos hecho algo (dicho sea de paso, en Futsal nos fue muy bien si se considera que somos mas amateurs que en el futbol regular). Baloy en su mejor momento pudo jugar en Europa, lo malo es que en ese momento estaba en Monterey y su pase era mas alto de lo que los europeos quisieran pagar por un pais que no conocen, esa es una de las razones principales por la que no llego a un equipo de tabla media de las mejores ligas. Esta generacion sub-20 no creo que sea la mejor. Solo el tiempo lo dira, pero la del mundial 2007 creo que fue mejor que esta con Mejia, Cooper y Barahona los mas destacados.

  24. Chirikano 01/03/2013

    Nosotros no estamos ni entre los 5 mejores de la Concacaf! El día en que nuestros equipos hagan algo bueno en la Concachampions, tengamos jugadores en los mejores equipos de la Uefa, vayamos a un mundial mayor o en eliminatorias le ganemos a México, USA o Costa Rica, ahí sí les creo. Pero no le hemos podido ganar a ellos ni en casa… Hemos ido a algunos mundiales u17 y u19, y qué hemos logrado ahí? Aquí se habla más de lo que realmente se ha logrado!!!

  25. Rossonero 01/03/2013

    Como hay soberbia de algunos en nuestro país… Si Baloy fuera tan bueno como dicen, ahora estaría jugando en algun buen equipo europeo como otros en Concacaf han tenido la capacidad de hacerlo, el no lo ha logrado, entonces NO es mejor que otros en la región en esa posición. Nosotros NO somos mejores que todos los demás centroamericanos porque NO hemos logrado nada importante ni mejor que ellos. Un solo partido no dice nada, eso lo gana cualquiera en un buen día, lo que sí habla son los logros en mundiales! Tengan criterio y acepten las derrotas como hombres para ver la realidad y no se dejen engañar por estos periodistas con poca objetividad…

  26. Chorrerano 01/03/2013

    Para el forista “Realidad”, Panamá es 3º de CONCACAF desde mucho antes que empezáramos la eliminatoria en 2011 contra Nicaragua y Dominica. ¿Goleando a esos países se sacan acaso muchos en el escalafón? ¿No sabe Ud sumar?

    Lo de Haití fue no más porque a Panamá se le descontaron puntos cuyo % es menor a medida que pasa el tiempo. Es una de las medidas que tiene FIFA para determinar el ranking. Lo dice clarito en su web. No le gusta leer ¿verdad?

  27. Chorrerano 01/03/2013

    ES selección mayor fue eliminada por Panamá pal Mundial 2006 porque fuimos mejores que ellos.

    En 2008 ésos nos eliminaron por la falta de actitud de nosotros además de la complicidad de Chiquidrácula.

    Pero decir que esta vez ES fue eliminado por CR y “no necesariamente porque Panamá es mejor” es una verdad a medias que ni el piedrero de la esquina te cree.
    Panamá ha logrado avances de manera sostenida en los últimos años, aunque el puntillazo es donde falta actitud y ahi sí que falta mucho trabajo. Lo mismo suele suceder en la LPF, LNA, 3º división, anafufe y otros torneos.
    Hombre por hombre Panamá está parejito a otros países del área, pero falta muchísima actitud.

    Yo entiendo la decepción de algunos y resulta despreciable la hipocresía de otros. Pero los altibajos de la actitud de los jugadores es algo con lo que tendremos que lidiar quizás por años, antes que como sociedad evolucionemos en ese sentido.

  28. el cana 01/03/2013

    ”en realidad” hablas de futbol de panama como si nosotros no sabemos nada!! es verdad q panama no a ido a un mundial pero el futbol se vive de momento y en este momento panama es mucho mejor q salvador!! que honduras la prueba el primer partido de fase de grupo pal mundial les ganamos bien 2-0 en su casa!!luego costa rica fuimos mucho mas!!!y si hay empate es mas por jugadas individuales y no pq fue mas que panama!!! si somos tercero en el ranking fifa y lo merecemos nosotros tenemos una buen proyecto no cambiamos coach cada dos anos!! es el mismo nucleo de jugadores y algo que panama hace es que hay una continuedad de estilo de juego en todas las categorias eso ayuda a que el jugador se adapte bien cuando sube de categoria!!!entonces no vengas a decir que panama somos mediocre es mejor creo q solo mexico-usa-costa rica y panama tienen un proceso regular desde mas de 6 anos ahora la mala suerte a accompanado panama en sus claificaciones eso agarraron experiencia!!!

  29. Realidad 28/02/2013

    Este Beto Cruz me dan risa sus columnas. En una que escribió dijo que Baly tenía más nivel que el hondureño Bernardez que sin ser jugadorazo ha sido mundialista y jugó en el Anderlecht un histórico de Bélgica. Ahora viene a decir que los salvadoreños clasificaron con juego sucio y no se que. Según el señor Cruz Panamá tiene mejor fútbol que los demás centroamericanos. No señor a Panamá le falta mucho todavía. No se deje engañar por el ranking FIFA. Usted mismo vio que Haiti estuvo en 3er lugar de la CONCACAF, el ranking FIFA no indica que equipo es mejor solo indica el rendimiento reciénte que obvio el de Panamá fue mejor porque empezó la eliminatoria antes que Costa Rica, Honduras, y Jamaica. Pero a Panamá le falta mucho pero ser de los mejores de centroamerica. Costa Rica y Honduras tienen varias participaciones en la histórica Copa América en la que Honduras ha quedado en 3er lugar. Costa Rica tiene 3 mundiales y un 4to lugar en mundial sub-20. Y si El Salvador no esta en el hexagonal es porque Costa Rica lo eliminó no necesariamente porque Panamá es mejor y aun asi El Salvador tiene 2 mundiales. Panamá es nuevo en todo esto no se tiene absolutamente nada así que Beto Cruz ponga sus pies en la tierra.

  30. Ivan 28/02/2013

    Comentan gente que no tienen idea que es el fútbol… encandilados por el fútbol extranjero, creen que las selecciones de panamá tiene que jugar un fútbol, como el de España. Gente que no va a un estadio a apoyar el fútbol nacional, son los mayores críticos ahora. Si bien a panamá siempre le cuesta mantener el resultado y dominar el juego, pero tampoco en ninguna selección esta ese medio centro que lleve los hilos del partido y controle los tiempos del juego para el equipo.

  31. Nombre 28/02/2013

    Así es!!! Ya cansan con la misma mentalidad en panga y mediocre que tienen. Panamá se ha volcado a apoyarlos con todo, y que pasa? Ni un carajo pasa! Deben sudar y matarse en la cancha coño!!! Como dice la chota, mejor ver novela o poner canal 11 o canal 5 y aburrirnos, aunque también podemos aburrirnos con canal 13 jajaja… Y que boten al bulto de Dely Valdes coño!

  32. decepcionado 28/02/2013

    disculpa Frank respeto tu punto de vista sin embargo me uno al comentario generalizado ” Esa rojita no esta en nada tienen mentalidad perdedora”, respecto a la selección mayor “SON UNOS BUENOS PARA NADA” y me agrado el comentario de la CHOTA, mejor irse a ver novela, o cualquier otra cosa menos seguir viendo como unos humillan en el hexagonal por culpa de una selección mediocre.

  33. jose 28/02/2013

    es muy cierto lo que se comenta a Panama le falta mentalidad ganadora,actitud(huevos),a los muchachos les falta fundamento no es posible que esten frente al marco y mandan la pelota 10 metros arriba , no aprenden a patiar el balon arrastrado si es bien que hay algunos que hacen cosas interesante la embarran con ese tipo de jugadas estos torneos son vitrina deportiva pero cuando te ven patiando el balon de esas forma prefieren llevarse a otro muchacho , esto es culpa de los clubes de la lpf y de la federacion de futbol,tienen que ensenarles videos de lo que ellos hacen mal y ensenarle videos como deven de hacer las cosas, con jamaica se metieron 4 pero se fallaron 3 o 4 mas

  34. Nombre La chota 28/02/2013

    Yo no sé ustedes, pero yo estoy cabria de que panamá no tenga mentalidad ganadora, hay que meterle un sicologo por la retaguardía a ver si mejoran esa parte! Como es posible que 2 juegos impecables y vengan a dejarse ganar de unos jugadores pequeños y sin futbol! Lo mismo es la mayor, ir ganando 2 a 0 y quedar empate! Simplemte cabrean! Y también dely vales con ese estupido cambio de rentería por escobar! Voy a dedicarme a ver novelas mejor…

  35. Nombre 28/02/2013

    Y NO ME VENGA AHORA A DECIR QUE FUE EL ENTRENADOR. ESE PENALTI QUE SE COMIO AMETH, EL GOL QUE SE COMIO ARROYO Y NUEVAMENTE LA JUGADA DONDE JAIRO LE DA UN PASE HACIA ATRAS A AMETH Y LA MANDA A SANTOS…..QUE VERGUENZA AUN BALOY ESTA BUSCANDO ESA PELOTA….

  36. Nombre 28/02/2013

    a estos pelaos le falto algo importante…….HUEVOS…… que verguenza nos elimino un equipillo que no tiene nada de futbol…..a esa seleccion era para meterle 4 por lo menos y no salir humillados como quedamos,…QUE VERGUENZA….

  37. Frank 28/02/2013

    Decepcionado en algunas ocaciones he estado de acuerdo con algunos comentarios tuyos porque me parece que tienes nocion de este deporte sin embargo no se puede decir que los salvadoreños fueron mejores, si viste el primer tiempo te darás cuenta que nosotros dominamos esa parte del juego es cierto fallamos el penal y nos perdimos una opción clara frente a la portería pero hasta en las grandes selecciones sucede, en el segundo tiempo salvador aposto a su juego de picardía y sucio, la formula le resulto, pero si hablamos futbolisticamente Panamá tiene más espero que los muchachos maduren y aprendar a manejar la presión ” vamos rojita estamos con ustedes”.
    Por otro lado lo que comentas de la selección mayor allí si estoy de acuerdo contigo para ellos no hay excusa, nos avergonzaron aqui en casa perdiendo con los ticos porque el empate fue una derrota y la verdad que ya ni me interesa saber de ellos, porque siendo hombres maduros perdieron un juego ganado, no me quiero imaginar cuantos goles nos van a encajar HONDURAS, USA MEXICO JAMAICA, COSTA RICA, la verdad que nos van a humillar, hubiera preferido que se quedaran y no pasaran ahora vamos a ser la verguenza…

  38. decepcionado 28/02/2013

    Buenas a todos no se porque encuentro a algunos asonbrados con la derrota de Panamá si ya es conocido por todos nosotros que nuestras selecciones ” juegan como nunca y pierden como siempre”, hay que ser honestos y aceptar la realidad EL Salvador fue mejor que nosotros y punto, si fue por picardía, maña no importa, lo que si es relevante es que nosostros no estamos en el mundial y ellos si, siempre lo he dicho nos falta mucho para crecer en el futbol y ojo que en la mayor estamos igual o peor sino miren la derrota que sufrimos aqui con Costa Rica ( 2 -2 es una derrota)saludos.

  39. andreas pirlo 28/02/2013

    Cuando se juega un partido de presión lo que se impone son las condiciones mentales mas que las condiciones físicas, y salió a relucir en el partido de ayer, sobre todo con algunos jugadores que demostraron muchas falencias de este tipo, cosa que debe trabajarse mucho si quieren ser contratados por equipos de primer nivel, ya que es un factor que se toma mucho en cuenta (refiriéndome a la capacidad de un jugador en asimilar la presión de ir abajo en un marcador y levantarse), la cuestión no es solo tener garra sino también tener la calma sicológica para buscar los espacios y dominar la presión, estamos muy verde en este aspecto… de allí se dice que vienen a salir los pep guardiolas y los mourinhos entrenadores tácticos mentales.. panamá con el marcador a favor ya estaba perdiendo mentalmente porque la presión la ejercia el salvador controlando el balón con o sin suciesa, con o sin dominio, nos ganaron.. el biotipo con la técnica no sirve de nada sin la habilidad mental.

  40. Panzer 28/02/2013

    Todos hablaban maravillas del DT y ahora salen con críticas a el? No sean tan hipócritas… Esto se perdió por la incapacidad de los jugadores y por creerse más que el rival. A veces la soberbia de muchos en nuestro país afecta lo mental! Quién dice que es obligación clasificar a todo mundial? Los rivales también tienen lo suyo y clasifican los que luchan en la cancha. Felicidades salvadoreños, aunque no me caigan bien por su falta de educación, cultura y juego limpio.

  41. Ptydevildog 28/02/2013

    Bueno, como todo, cada uno tiene su opinion. En la mia, creo que el Tico se durmio. En el segundo tiempo Panama no salio del vestidor. De la mitad para arriba no se tenia idea como llegar ala porteria. Me duele pero no me duele porque esos pelaos se notan que tienen muy buenas idea futbolisticas y pueden seguir creciendo. Los Trucos, solo hicieron su juego y los puso en la mundial.

  42. Nombre tito 28/02/2013

    Felicidades a ES, marea roja a seguir con la absoluta y la sub-17

  43. Abel_bravo 28/02/2013

    @cuscatleco: Vi el partido por Fox Soccer Channel en los Estados Unidos. Los puntos acerca de los trucos que usan los jugadores de El Salvador fueron mencionados tambien por el comentarista amaricano. No les quito su merito por su triunfo en base a tener garra y ganas, pero pegaron de mas y demostraron actitudes antifutbolistas en este partido. Eso de una fuente imparcial.

  44. Abel_bravo 28/02/2013

    Bueno, lo que temia. Ya comenzaron las criticas. No creo que fuen falta de entrega de los jugadores sino una falla psicologica que existe en todos los niveles de seleccion de Panama. No sabemos manejar las cosas cuando no salen bien (ejemplo, penal fallado etc). Estoy seguro que despues de un par de dias se daran cuenta que estos jugadores realmente tienen buen talento. Que el Director tecnico hizo buen trabajo. Tambien la FEPAFUT. Y finalment, pese a que a veces critico a Julio… Vender jugadores de nuevo… Hasta cuando venimos con el mismo cuento?

  45. Chorrerano 28/02/2013

    Las “tácticas sucias” no son más que el clásico teatro del manotazo, caerse, mueca de dolor y boberas así pero que funcionan para quemar tiempo y en la mayoría de los casos no son sancionables.

    Pero eso es lo de menos porque ES sin demostrar mucha cosa ganó aprovechando las circunstancias.

    El DT nada que ver en la derrota. Los que perdieron fueron los jugadores.

    Pienso que muchos futbolistas son reflejo de la sociedad. En el caso de Panamá, con claras excepciones, el futbolista se infla o lo inflan, se confía, pero su desempeño no va acorde con su grado de confianza, porque no tiene una real autoestima que se la fortalezca y los traumas del pasado (eliminación) salen y florecen y terminan minándolo. Cuando otro, quizás con menos oficio, lo supera, es la cereza del pastel. Resultados: goles tontos, rofeo, mal desempeño, expulsiones, miedo a ganar….

  46. Nombre panama 28/02/2013

    Lastima por una generacion que de la mano con un director como Parra se lograrian muchas cosas mejores,ahora que salga Julio petulante valdes a defender su tico.
    JULIO SE DAÑO LA VENTA DE JUGADORES,ESTA VEZ NO HAY TAJADA PARA TI,A PERO CON LA VENTA DE SANCHEZ YA AGARRASTE ALGOOOO

  47. CUSCATLECO 28/02/2013

    este columnista observo otro partido,quiza en la luna o estaba drogado,cual fue la suciedad de los salvadoreños,si este columnista ingnorante no sabe de futbol que se dedique a otra cosa menos futbol,que se dedique a vender cebollas,yo observe a el salvador jugando futbol y con astucia y picardia que el panameño no tiene,se le nota el amauterismo,y lo mismo este columnista no sabe nada de futbol,es un columnista amarillista,pobre.

  48. kunfu 27/02/2013

    Yo creo que decir que los salvadoreños fueron sucios es pasarte, ellos en el segundo tiempo salieron a jugar su final, al empatar se la creyeron que era posible,, y lo lograron, las cosas son como son.

  49. futbol 27/02/2013

    si… lo perdieron los jugadores… bien… espero que aprendan de esta experiencia…. yo hubiese hecho que ameth pateara el segundo por ese mismo motivo… para no perderlo…. lo perdieron pero no sin jugar…. por lo menos jugaron… los ultimos dos goles vienen de pases mal hechos… de eso se aprende…. los muchachos van bien… no los desanimen… van bien…

Envía un comentario