Home » Entrevistas, Selecciones Nacionales » Omphroy: “Haré mi mejor esfuerzo para jugar por Panamá”

(lm) La preselección Sub-21,  que desde el 22 de julio participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, inició esta semana su preparación. Un nuevo integrante llama la atención: Demitrius Omphroy, un joven de 20 años de los Estados Unidos con padre panameño, con experiencia en el fútbol europeo y varias selecciones juveniles de los USA.  Como la FIFA permite cambiar de selección a jugadores que no han jugado en una selección mayor, Demitrius busca la oportunidad de representar a nuestro pais. Para seguir los juegos de deportes online, es.888.com tiene una gran variedad.

PanamaFutbol.com habló con el joven atleta, y presenta en exclusiva la entrevista a sus lectores:

PanamaFutbol: Demitrius, bienvenido a Panamá! Esta es la primera vez que estas en nuestro pais, que tal te parece hasta ahora?

Omphroy: Panama es hermoso! La verdad estoy disfrutando este pais. Hace mucho mas calor aqui comparado con California, asi que me tengo que acostumbrar todavia, pero aparte de eso me encanta.

PanamaFutbol: Tu estas entrenando con la seleccion sub-20 de Panamá. Nos puedes contar como se te presentó esta oportunidad?

Omphroy: Bueno, mi padre es panameño. Contactamos a FEPAFUT y preguntamos si  existe la posiblidad para un entrenamiento de prueba. De una vez que se habia arreglado la fecha, me compre el boleto y viajé para aca.

PanamaFutbol: Que nos puedes contar sobre tu historia futbolistica?

Omphroy: Bueno, tengo el fútbol en mi sangre. Mi bisabuelo Gaspar Omphroy jugaba fútbol en Panama, asi que yo comenzé a jugar como desde los 3 años de edad… He jugado en Portugal con los juveniles del Sporting Lisboa, y en mi equipo actual, la Universidad de California Berkeley.  Tambien participé en varias selecciones juveniles de los Estados Unidos (U15 y U18).

omphrey PanamaFutbol: Como te describirias, cuales son tus fortalezas y debilidades?

Omphroy: Me encanta tener el balón en mi píe. Considero que tengo buenas habilidades tecnicas, soy rapido y tengo un buen tiro. Mi debilidad ahorita mismo sería mi falta de hablar español. Sin embargo, estoy aprendiendo bastante rapido. (Entrevista traducida del ingles, comentario de la redacción)

PanamaFutbol: Si en un futuro, despues de haber jugado con la selección sub-20 de Panamá, te ofrecen la oportunidad para jugar con la selección mayor de los Estados Unidos, la aprovecharías?

Omphroy: Haha, esa pregunta he escuchado mucho ultimamente. Todavia me falta ganar un puesto en la sub-20, despues podré comenzar a preocuparme por la selección mayor. (se rie nuevamente)

PanamaFutbol: Cuanto tiempo te quedarás en Panamá, cuales son tus planes?

Omphroy: Me quedaré hasta el 12 de junio. Mis planes son dedicados al fútbol solamente. Quiero hacer lo mejor posible aqui, para ser elegido para los juegos CAC, y, ojala, de tener un fúturo con las selecciones panameñas.

PanamaFutbol: Tienes algun mensaje para la fanaticada panameña?

Omphroy: Quiero agradecer a todos por el gran apoyo que me han brindado. Hare mi mejor esfuerzo, y ojala podré representar pronto este maravilloso pais!

PanamaFutbol: Gracias por la entrevista y mucha suerte! Esperamos verte pronto jugando con la camiseta roja.

4 Comentarios to “Omphroy: “Haré mi mejor esfuerzo para jugar por Panamá””

  1. Yo mismo 26/05/2011

    Roberto mira…..es estupido decir que no conocia a Panama cuando su abuelo jugó aqui, alli nunca dijo que es la primera vez que haya venido, Kuranyi solo tiene madre panameña, y todo el mundo lo queria para panama, porque? porque solo jugo y crecio unos cuantos añitos aqui?, y bueno para mi, preferiria que el estuviera por Panama si tiene la disposicion, ademas los jugadores panameños no sirven, da gracias que se curtio en futbol estadounidense y en su universidad que de seguro juega muchisimo mejor que una sub-20 panameña

  2. Roberto 14/01/2011

    No lo llamen si nisiquiera conocia Panama!!!
    Panameño es aquel que nace aqui y se cria aqui no que tiene padre de otro lado y madre pana!

  3. carriazo 25/10/2010

    deben de lamarlo para la sele mayor

  4. mucha suerte Omphroy!! y mucha suerte tambien para la sele de panama!! saludos desde Rosario, Argentina

Envía un comentario