Home » Articulos, Columnas » Roberto Brown: “Ganar en Jamaica no es una utopía”

Roberto Brown, subgerente de Deportes de la Alcaldía de Panamá y columnista del fútbol panameño.

(Roberto Brown) En mis días como miembro de la Selección de Fútbol de Panamá, jugué tres partidos contra la selección jamaiquina. Les puedo asegurar una cosa y esa es que ellos son un equipo físicamente fortísimo y muy veloz. Pero tienden a desordenarse y desconcentrarse muy seguido y siempre que un equipo les maneja el ritmo del juego y mantiene el dominio del esférico, los deja con muy pocas posibilidades de ganar.

En los tres partidos que jugué contra la selección de Jamaica tuve la dicha de anotarle en las tres ocasiones y como dato curioso, dos de los tres goles fueron de cabeza. ¿Por qué traigo a memoria esto? Porque quisiera recordarle a los nuestros que los jamaiquinos son jugadores altos, pero con un pobre juego aéreo; son fuertes físicamente, pero débiles en la marcación y en los movimientos tácticos y también son rápidos para correr y contraatacar, pero al mismo tiempo son lentos para hacer los desplazamientos en la zona defensiva y dejan muchos espacios que sin duda alguna debemos aprovechar.

Para muchos expertos en el mundo del fútbol fue una sorpresa impensable que la selección de Jamaica haya logrado un empate en el estadio Azteca el mes pasado, creo que ni aún el más optimista de los jamaiquinos pudo haber imaginado tal hazaña, ya que sacar un punto como visitante en México, no es tarea fácil, ni tampoco habitual. Por esa razón considero que a Kingston debemos ir sin temor alguno, conscientes de lo difícil que será el enfrentamiento con los “Reggae Boyz”, pero de igual forma seguros y con los pies en la tierra, de que tenemos argumentos suficientes para ganar en casa de ellos y enfrente de su público.

Ganar en Jamaica no es una utopía para nuestra selección, es algo que ya hemos realizado en esa cancha y en circunstancias similares, y en varias ocasiones. Por lo tanto, considero que los nuestros tienen la capacidad de ir a Jamaica y volver con el resultado que nos acercará cada vez más al despertar de nuestro sueño de un mundial. Me alegra la vuelta de Tejada a la selección, ya que en sus últimos partidos con su equipo Toluca FC lo vi muy trabajador y sacrificado por la causa del equipo. Si bien es cierto le están haciendo falta los goles, pero el trabajo y el desgaste físico lo mantienen presente en cada partido.

Pienso que de traer Tejada esa misma actitud a la selección, aunado al sacrificio que Blas Pérez está acostumbrado a realizar, además de las jugadas de pared y triangulaciones que normalmente hacen estos dos jugadores adelante, conjuntamente con Quintero y si le añadimos el buen manejo de pelota que tienen Armando Cooper y Rolando Escobar, quienes deberían ser los encargados de llevar los hilos del partido y de esa forma provocar el desespero en los jamaiquinos. Solo con esto nos damos cuenta de los argumentos que el equipo que dirige Julio César Dely tiene para salir de la ciudad de Kingston victorioso. La consigna debe ser el manejo de los tiempos y de la pelota, ya que quien sea que controle el balón durante el juego, tendrá las opciones y las posibilidades de concretar jugadas y de anular al rival.

17 Comentarios to “Roberto Brown: “Ganar en Jamaica no es una utopía””

  1. Nombre 24/03/2013

    ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Venezuela, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y haber al menos un equipo profesional en su ciudad. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve. Gracias.

  2. jose 22/03/2013

    Brown escribe muy bien y tiene muy buena vision del juego lee vie al contrario y tiene muy buena idea de como hacer trabajar una liga pobre en aficion y me parece que pudiera en un futuro ser dirigente deportivo de halgun equipo o de la misma FEPAFUT, y para la persona que escribio que como nos miran en el extrangero , si miramos ESPN deportes o escuchamos ESPN deportes radio no nos va a gustar como nos miran, entre estos equipos nos ven como el mas debil falto de ideas y con jugadores pobre en tecnica solo hay un argentino creo que es marcelo masanti el unico que nos ve con posibilidad de clasificar con Mexico y USA , en los programas de jorje ramos y su banda nos dan muy minimas posibilidades aunque no me gusta como hablan es bueno escuchar otros programas deportivo que son de mucho mejor nivel de los que se escucha en Panama , si analizamos como juega panama nos falta ataque si vamos ganando queremos resolver el juego aunque falten mas de 30 minutos y esto mismo lo dijeron en jorje ramos y su banda cuando panama jugo con canada y costa rica , para mi tenemos jugadores capaces pero en mi forma de ver julio Daley los aguanta en ves de jugar mas agresivo

  3. GOLERO !! 22/03/2013

    EXELENETES PALABRAS DE PARTE DE UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DE NUESTRA SELECCION !! VAMOS MAREA ROJA CON TODO OÑOOOOOO !!!

  4. Nombre AB 22/03/2013

    Definitivamente no es una utopía, ya le hemos ganado en casa, ahora bien, ningún partido se parece al anterior y hay que jugarlo, se puede ganar, hay que ir por la victoria, en la cancha seran once contra once, hay un factor que me ha tenido pensando y es el árbitro, nunca me han gustado las excusas, especialmente utilizar al árbitro como tal, pero creo que esta vez asignar a un árbitro Hondureño, sabiendo que el próximo juego es contra Honduras, fue una decisión no tan correcta de la FIFA, el sabra el resultado del México vs Honduras antes de pitarnos y el nacio Hondureño antes de ser árbitro. Confiemos en
    que va ha ser ético y profesional, o no??

  5. EL REALISTA 22/03/2013

    CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD DEL PARTIDO DE HOY. ESPERO UN EMPATE, IGUAL A UN PUNTO.
    OJALA Y EMPATEMOS. SIN LAMENTELA!
    LA OPCION MAYOR ES QUE PERDAMOS, YA NO SON AMISTOSOS. ES LA ELIMINATORIA AL MUNDIAL.
    YA LO VIMOS CON COSTA RICA.
    DE TODAS FORMAS “ARRIBA PANAMA”

  6. Nombre 21/03/2013

    eso lo escribio brown el lunes en el panama america y hasta ahora lo ponen?

  7. Estiv Hyuga 21/03/2013

    \/…O sea, lo que otros equipos dicen acerca de Panama.\/

  8. Estiv Hyuga 21/03/2013

    Todo lo que el dijo en el primer y Segundo parrafo tambien aplica para Panama.

  9. Mazinger 21/03/2013

    Muchos deberían de ver los datos de Jamaica en su casa antes de engañarse tanto…

  10. Nombre javiee 21/03/2013

    el tiene todo para comentar jugo y save de fut y si lo dic es proq es asi darien es marea roja

  11. Nombre 21/03/2013

    Las segunda inglesa no esta por encima de muchas de las ligas donde juegan los nuestros. Ahora, se les da merito, pero tampoco hay que salir con un respeto supremo por la mentalidad de minimizar la calidad nuestra con pretextos de “humildad”.

  12. Panamajack 21/03/2013

    Excelente nota Brown! Podemos ganarle a Jamaica en casa. No va a ser facil, va a ser MUY DIFICIL. Pero, confio en que regresamos a casa con los tres puntos. Vamos con TODO!!!

  13. Nombre 21/03/2013

    ojala y no suceda aclaro, pero si perdemos JCDV debe poner su cargo a dispocision por orgulloso y por no escuchar consejos.

  14. hazle caso a roberto por favor dely tu no lo sabes todo recibe consejo de los que tambien fueron tus companieros d seleccion ENVIO LA DIRECCION DE DIOS PARA TODOS HASTA JAMAICA y k regresen con los tres puntos

  15. Nombre Marcos 21/03/2013

    Es cierto lo q dice Brown, podemos ganar si tenemos el control del balon en el piso, pero tbm es cierto q nuestra selecion se desconcentra n los ultimos minutos y debemos cuidarnos en esa instancias del partido

  16. Futbol 21/03/2013

    observaciones que espero ya el técnico haya discutido con la selle….

  17. Nombre 21/03/2013

    Grande Brown, gracias por apoyar y darle animo a los nuestros.

Envía un comentario