Home » Articulos, Columnas » David Samudio: “Por minutos en la gloria”

David Samudio, periodista.

(David Samudio, Prensa) La chilena de Luis Tejada en 2005 siempre será recordada por todos, momento grande para nuestro fútbol, le empataba a México, en el hexagonal, y con qué clase de gol, todavía hoy se comenta. Pero ahora el gol de chilena de Raúl Jiménez ante Panamá entrará también en nuestra historia, negativa pero nuestra, ya que nos hizo pedazos el sueño que ya comenzábamos a hacer realidad, le estábamos empatando en su fortín al mismísimo México, del gol del empate de Tejada a la chilena de Jiménez pasaron si acaso tres minutos, de gloria, de emoción, de llanto para algunos, de gran felicidad y saltadera para los cientos de panameños que se acomodaron en la cabecera norte del Azteca, y que se vino abajo cuando el joven delantero del América nos trajo a tierra… no habría empate en el Azteca, no celebraríamos un resultado histórico, solo nos quedamos diciendo como ya parece costumbre… ¿qué hubiera pasado si??? Panamá salió precavido con un solo delantero, OK, pero no jugamos en el primer tiempo!!!, dejamos correr los minutos, nos pasamos haciendo tiempo, ya sea con Penedo, o en los saques de banda o en los tiros libres, Dely buscaba enfriar el juego, que pasara el reloj y que sacáramos el empate.

México tuvo el control, las llegadas y el gol para irse al descanso arriba, solo comenzamos a jugar luego que Penedo le tapó el penal al Chicharito, eso pareció que fue una inyección para todos, a partir de allí se tuvo mas confianza, se controló algo mas el balón, llegaron los cambios y llegó el gol de Matador… pero después el golazo de chilena nos dejó en el piso.

Este equipo podía batallar de tú a tú con México, se vio este año, los cuatro partidos de 2013 fueron cerrados, demostramos que podemos jugárnosla, pero en los dos del hexagonal, a diferencia de Copa Oro, no fuimos agresivos, siempre esperamos, en junio no pasó nada y el viernes solo reaccionamos, me di cuenta de que podíamos pelearle a México… y en el Azteca!!!.. la tuvimos, era 1-1, pero el partido hay que jugarlo completo, hay que cerrarlo y no pudimos, fue un golazo, no hay discusión, pero se nos fue la mejor oportunidad en nuestra historia para ganarle a un flojo México en su cancha, quién sabe cuándo tengamos otra.

El martes hay que ganar, y solo hemos ganado un juego de nueve en el hexagonal, ahora sí que hay que esperar, que ganen los ticos y que ganemos nosotros y vamos al repechaje, fácil decirlo, difícil hacerlo, pero la oportunidad está allí y hasta que se tenga esperanza podemos seguir soñando… lo que pasa es que el sueño del pase directo se nos fue, el camino a Brasil se ve lejano, llegamos al último juego con opciones, pero dependemos de nuestros hermanos ticos, por esta ocasión todos vamos con ellos, ¿nos ayudarán??? no tienen por qué, que Panamá piense en la dura batalla para ganarle a USA y después veremos… a sufrir una vez mas en el año…. saluuuuuuudos.

8 Comentarios to “David Samudio: “Por minutos en la gloria””

  1. Salvador del Futbol 11/06/2014

    La culpa siempre fue de Dely y los medios…. el vendio el partido en Mexico y regalo el partido ante USA… no merecimos ir al mundia… ahora con Bolillo espero ver una gran deiferencia y que saquen a mas de 4 de la seleccion que no quieren mojar la camiseta

  2. Nombre hola soy henrry concepcio 30/11/2013

    Hola david me gusta rograma y me gusta el futbol

  3. Nombre el loco 27/10/2013

    Sr Samudio usted es un descarado como dicen en la radio de el grupo de los chéveres.

    Sr Samudio que vergüenza me da que ud sea tan descarado y ciego porque no tiene la mas mínima valentía de decir las cosas tal cual son.

    Seudos periodistas como usted no podría trabajar en ningún otro país de LATINOAMERICA en nada que tenga que ver con relación al futbol propiamente dicho.

    Me da vergüenza escucharlo y que sea tan descarado de hablar tantas estupideces.

  4. Nombre Jorge 15/10/2013

    No comprendo por que tienen una columna de david samudio aqui, quien es david samudio? que ha aportado ese tipo al deporte al periodismo deportivo? Ese man es un tipo que esta en tv por su estatus de rabiblanco, y yo no soy racista ni tengo problemas con ninguna clase social, pero es la verdad. MEDCOM como lucrador de la selección tiene una linea de no criticar objetivamente a federados, tecnicos y deportistas, son periodistas superficiales en el futbol. El sr Samudio es un tipo que siente una fuera pasion por la Nfl, futbol americano, y si escuchas su programas en la radio te das cuenta de eso. Y es que uno de los problemas del periodismo es que en un solo programa quieren tocar temas de mil deportes, y donde quedan los periodistas de futbol especializados? El que mucho abarca mucho aprieta, creo que los unicos que pueden estar contentos con el trabajo de Samudio son los fans de los New England Patriots, Periodista MEDIOCRE…

  5. Nombre 13/10/2013

    BASURA DE ARTICULO, DA PENA LEER ESTA PORQUERIA

  6. Boketeño 13/10/2013

    Por qué dices “no tienen por qué”??? Ellos tiene que hacer su partido, no es problema de ellos lo que suceda con México, Honduras y nosotros luego de los resultados de esa noche. Le leido medios ticos, ellos dicen que no perdonarían cerrar la eliminatoria con 2 derrotas, dicen que los jugadores ahora deben de ganarse su cupo en el mundial y no quieren perder el invicto que han tenido en casa. Primero hagamos lo nuestro contra USA, luego queda volver a ver otro resultado, porque si no vamos al mundial, será solo por nuestra propia culpa.

  7. José Gallegos Aburto. 13/10/2013

    Les faltó raza de no achicarse, la defensa falló en los dos goles que hagan gol de chalaca en el area es imperdonable para un defensa, lo vendieron al arquero. Deben prepararse para las siguientes eliminatorias enfrentado a selecciones de Sudamerica y de otros continentes en 10 por año hasta el 2016 y lleguen bien preparados sin traumas para que se hagan respetar en su región e ir al mundial como se debe. No deben descansar deben seguir trabajando como se debe.

  8. Nombre 13/10/2013

    Sr. Samundio es hora que como periodista y presentado y jefe de deportes de la cadena televisiva mas grande de Panama usted se ponga los pantalones y se atreva a cuestionar y criticar fuertemente los errores y acciones de sr. Dely Valdes a lo largo de toda la eliminatoria donde claramente utilizo nuestra seleccion para promocionar jugadores como Waterman en partidos importantes como el Panama VS Jamaica.. y que no quiera decir que no es asi porque todo el mundo sabe que el dueño del club Fenix de Uruguay es un tal Chijanes quien fue el agente de Dely cuando jugador.

    esta eliminacion de Panama teniendo en este momento una camada de jugadores muy buenos y experimentados se da solo por la desiciones del tecnico haciendo malas convocatorias dejando por fuera jugadores como Escobar que debieron ser inamovibles y llevando jugadores que nada debieron hacer en la sele.
    Pero tambien es culpa de USTEDES LOS PERIODISTAS que al parecer estan manipulados o comprados por la federacion y tienen prohibido hablar mal criticar o cuestionar las desiciones del Sr Dely Valdes.

    Espero que usted Sr, DAVID SAMUDIO sea un profesional se ponga los pantalones y haga lo que hace un verdadero periodista en estos caso. decir las cosas malas como son y si el martes se completa nuestra eliminacion pedir la separacion del Tecnico y todo su cuerpo tecnico por complices

Envía un comentario