Home » Articulos, Columnas » Columna: Una nueva casa para el fútbol nacional

Columnista Beto Cruz

(Beto Cruz, PanamaFutbol) El estadio de la Universidad de Panamá pinta para convertirse en una buena plaza de fútbol a corto plazo, ya que este domingo 19 de enero se realizó el primer partido de la LPF en esta cancha que, para ser el Sporting de San Miguelito local, no está nada mal.

Lejos del resultado dado en el nuevo estadio Oscar Suman Carrillo que terminó con victoria por la mínima de los académicos, la cancha es mucho más grande que la del “Cascarita”, ni dudarlo. Adornan a este estadio, algunos árboles que dan sombra a los asistentes, cuenta con estacionamientos para los fanáticos, buena seguridad por parte de la Policía Nacional, ambiente familiar, lo único es que el sol castiga a las gradas por la ubicación de las mismas, pero según el técnico del Sporting de San Miguelito se realizarán partidos en la noche lo cual es muy positivo para la fanaticada.

La capacidad de las gradas asumo que puede ser aproximadamente de 600 personas pero hay lugares o zonas verdes desde donde se puede ver el partido a ras de piso y con árboles tapando el sol.

El estadio Suman Carrillo que será la casa del Sporting de San Miguelito y que es la casa del MIllenium F.C. está en la vía principal del Complejo del Seguro Social , en la vía transístmica donde pasan las unidades del transporte público en ambos sentidos. El domingo pasado sumé casi las 400 personas mal contadas que asistieron al Suman Carrillo, buena entrada para el primer partido de los académicos.

Espero se cuide como debe ser y se mantenga el acuerdo con la directiva del sporting.

11 Comentarios to “Columna: Una nueva casa para el fútbol nacional”

  1. Alex 2 20/01/2015

    Insisto que PanDeportes debe agrandar el 28 de Diciembre
    indemnizar residencias esta bien ubicado

  2. Alex 20/01/2015

    Como es posible que un equipo de Los Andes de Sn Mgto juegue casi en Curundu
    mas seriedad de los directivos

  3. Estiv Hyuga 15/01/2015

    La unica clave para mejorar el futbol de panama es la assistencia del publico.

  4. Pedro H. 06/04/2014

    No somos un país rico, porque en todo el país aun hay gente qe vive con muchos problemas de educación, salud, seguridad, infraestructura, empleo, entre otros. No crean que lo que vemos en la capital es lo que sucede en todo el país… El futbol se debe de regionalizar más y se necesitan al menos unos 3 estadios como este, pero en otras regiones.

  5. Diego Valencia 17/02/2014

    Panama es sin duda alguna un pais muy pero muy rico siendo muy facil acondicionarlo para que ser potencia en latino america, la construccion de 3 o 4 estadios se turna urgente ademas el tema de las canchas en todos los barrios hay en donde hacerlas y creo que el dinero tambien alguien que gestione bien por el bien del futbol Pana.

  6. José Gallegos Aburto. 09/02/2014

    Panamá no puede crecer teniendo estadios tan pequeños y pidiendo que el Esatado le solucione los problemas. Los clubes deben tomar la iniciativa. Este estadio por lo menos debería tener 2 tribunas Occidente y Oriente y ser de 20mil personas.

  7. Nombre 26/01/2014

    debemos de felicitar al que tomo esta iniciativa, pero algun dia algun gobierno debe construir minimo 3 estadios nuevos de grama natural, como son las grandes canchas de futbol del mundo

  8. C-4 for Life 22/01/2014

    Excelentes Comentarios uniendo todos juntos seria lo mejor, para el futbol. Es lo que hace falta. Positivismo.

  9. Nombre tauro10 21/01/2014

    La clave para que nuestro futbol cresca es uno estructuras 2 reguionalismo tres y y ke todos los clubes como una orden tranajar em categoria menores ayi esta el exito a claro salario minimo en el futbol y bien pagado sueldos buenos

  10. javierf2 21/01/2014

    Que cuiden ese estadio… es todo lo que pido y no lo dejen en el olvido… se ve muy bonito y que la fanaticada del SPORTING SAN MIGUELITO acuda y llene hasta más no poder ese estadio! asi provocarán que inviertan en poner más gradas…

  11. Nombre 21/01/2014

    Gran adicion al futbol paname;o. Una cancha q esta e el centro de la ciudad y el facil de accesar. La cancha se ve claramente q esta en un buen estado. Es increible como no se invierte lo suficiente en el futbol paname;o y como no hay canchas de buena calidad. Esta y el nuevo estadio q estara ubicado en el chorrillo debe ser la estructura a seguir. El cascarita es un portrero, la cancha es muy chica y no hay ni espacio para q los jugadores en las bancas.

Envía un comentario