Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Río Abajo entre semifinales y descenso

(prensa) Río Abajo tendrá dos objetivos importantes en las cinco jornadas que restan de la ronda regular del torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF): el primero y principal, evitar el descenso de categoría, y el segundo, sin dejar de ser también importante, colarse entre los cuatro semifinalistas del torneo.

En el tema del descenso, es último en la tabla de reclasificación (Apertura 2013 y Clausura 2014) con 28 puntos, que de momento le están haciendo perder la categoría.

Río Abajo está a cinco puntos del Chepo (33), a ocho del Alianza (36), a nueve del Sporting San Miguelito (37) y a 10 del CAI (38), entre los equipos que ocupan las últimas posiciones en la tabla de reclasificación.

Pero asimismo, está a un punto del cuarto lugar del Clausura 2014, Alianza, que clasifica a las semifinales.

Con 15 puntos por jugarse de la ronda regular, se podría decir que Río Abajo pelea en dos frentes, pero dada la reacción que tomó el equipo a partir de la novena jornada, puede pensarse que por el momento que viven los jugadores podría meterse entre los semifinalistas del Clausura, y ya lo del descenso dependería de lo que hicieran Chepo y compañía.

EN CUIDADOS INTENSIVOS

El colombiano Juan Pablo Lopera tomó al equipo en la novena jornada en reemplazo de Richard Parra, ocupaba la octava casilla con nueve unidades y distante a 12 puntos del Chepo y a 15 del Alianza en la tabla de reclasificación, prácticamente estaba en estado de coma, desahuciado, nadie le daba esperanzas de vida. Sin embargo, en los últimos partidos sus signos vitales recobraron la esperanza.

Empató a un gol con Tauro en el debut de Lopera, después derrotó 2-1 al Árabe Unido, empató a un gol con Chepo, se impuso 2-1 al CAI y el domingo goleó 3-1 al entonces líder Chorrillo.

LIGUILLA Y DESCENSO

En México, si un equipo desciende en la ronda regular pero asimismo logra clasificarse entre los ocho a la liguilla final, la liga no se lo permite, tal como le pasó al Querétaro el año pasado.

Si en Panamá se llegara a presentar un caso como en México con Río Abajo, no habría problema, señaló Jorge Aued, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El dirigente no lo cree, porque considera que si Río Abajo suma los puntos otros no van a sumar y podría clasificase salvando su categoría.

LO QUE RESTA

Las cinco jornadas que faltan serán cruciales: miremos los partidos que le restan al Río Abajo y su más inmediato seguidor, Chepo:

Jornada 14: Río Abajo-Alianza y Chepo-Sporting SM; jornada 15: Río Abajo-Plaza Amador y Chepo-Tauro; jornada 16: Río Abajo-San Francisco y Chepo-Árabe; jornada 17: Río Abajo-Sporting SM y Alianza-Chepo; jornada 18: Río Abajo-Tauro y Chepo-CAI.

Posiciones del torneo Clausura: Plaza Amador (24 puntos), Chorrillo (23), Árabe Unido (23), Alianza (20), Río Abajo (19), Sporting SM (17), San Francisco y Tauro (15), CAI (10) y Chepo (5).

6 Comentarios to “Río Abajo entre semifinales y descenso”

  1. José Daniel 04/04/2014

    Rio Abajo se ha reforzado bien este torneo. Comenzó flojo pero se ha ido acoplando. Soy de Rio Abajo y espero que mantengamos la categoría. Para el que dice que uno más del paquete, cuando subió a LPF llegó bastante lejos, y esta temporado ya mejoró. No se que futbol ves tu.

  2. Nombre 03/04/2014

    Si Rio Abajo entra a las semis practicamente se salvaria porque sumaria los puntos necesarios para salvarse, a menos que ocurra algo insolito que el chepo, alianza, sporting y CAI 8los dos utimos con menos probabilidades de descender) ganen todos los partidos que le restan, algo inviable ya que en la jornada que viene se enfrentan los ultimos cuatro entre ellos.

  3. C-4 for Life 03/04/2014

    Ya que valla Rio Abajo a Segunda, rapido, no se que esperan de ese equipo, que solo hizo uno más del paquete, pa segunda y punto.

  4. ESGG 02/04/2014

    SI TIENE QUE IR A SEGUNDA VAN A SEGUNDA, ES LO DE MENOS. A MI MANERA DE VER LAS COSAS CREO QUE RIO ABAJO SACA LOS PUNTOS. Y LES DIGO EL ALIANSA ES UN EQUIPO CON SUERTE Y YA COMENZARON A CAER

  5. Pana 02/04/2014

    Sería chistoso si Río Abajo logre las semis, quede campeón, y al mismo tiempo desciende a la LNA.

    Imposible no es. En Europa también hay casos que un equipo de segundo juega en la UEFA por haber ganado una Copa en el año que descendieron.

  6. Nombre 02/04/2014

    Si en Panamá se llegara a presentar un caso como en México con Río Abajo, no habría problema, señaló Jorge Aued, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
    El dirigente no lo cree, porque considera que si Río Abajo suma los puntos otros no van a sumar y podría clasificase salvando su categoría.

    Y si desciende que pasaria?

Envía un comentario