Home » Articulos, Columnas » LPF sigue sin el interés de la gran mayoría

(Da Silva, Prensa) Sin pena ni gloria. Así están transcurriendo las últimas fechas del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Es triste ver cómo un interesante campeonato que cuenta con ocho equipos todavía con vida y posibilidades de clasificar a semifinales a falta de dos partidos, simplemente no cuente con el interés de la gran mayoría.

Que si ganó Árabe Unido y ya casi está clasificado o que si Chepo perdió una enorme oportunidad para garantizar su puesto en la primera división. El eco de todo esto es silencio y más silencio.

Y no me vengan con la clásica de que los medios tienen la culpa, que esa no la compro.

Para mí simplemente el producto ya no da más.

Ya sé que de este tema se ha hablado y escrito hasta el cansancio.

Pero lo que vi el miércoles en el Rommel Fernández y en Cascarita Tapia es muy preocupante.

Jugaban los dos finalistas ante dos equipos que batallan por no descender, pero la escena afuera de la cancha era como un día normal.

Cero ambiente en las gradas, cero expectativa, cero cobertura, todo cero.

Gracias a Dios por el Twitter, porque no sé como harían los pocos interesados en la liga para seguir los resultados minuto a minuto.

Lo cierto es que más allá de los múltiples desaciertos de la liga y los clubes, nuestros jugadores son los que más sienten esta falta de apoyo.

En conclusión, yo espero que el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, sea fiel a su palabra de transformar esta liga.

Ya se vienen nuevos estadios y qué mejor ocasión que arrancar de cero con una liga que realmente abarque a todo el país.

Ya basta de una liga de 10 equipos con siete de la capital.

Lo siento por esos dirigentes que han invertido mucho de su dinero y tiempo, pero la triste realidad es que más ayudan si se echan a un lado.

Repito, sé que no estoy descubriendo el agua tibia, pero si seguimos haciéndonos de la vista gorda y dándole vida a equipos que realmente no merecen su lugar en una primera división, esta liga seguirá como siempre, despertando unas pocas emociones cada vez que se vienen las semifinales y final, y nada más.

Por eso te repito, Chaluja: es ahora o nunca

39 Comentarios to “LPF sigue sin el interés de la gran mayoría”

  1. robin9511 11/03/2015

    animos pana luchen por el fútbol ese es el deporte mas bello del mundo es como un regalo de los dioses y de todo corazón deseo q tengan una buena liga y deseo q ballan al mundial de Rusia 2018

  2. El optimista!! 22/10/2014

    Hay que ver que el futbol profecional no se puede establecer de un dia a otro. Hay que ser bien malagradecidos a no darle credito a todo lo que Panama a desarrollado en la Region. Por mencionar; Representacion en la CONCACAF con equipos de la PLF, Final De La Copa Oro, a solo un juego de clasificar a su primer mundial por ser un pais que el futbol no es de interes se ha logrado mucho. Dejemos las excusas al lado y sigamos apoyando el futbol de Panama. A los duenos de equipos (PLF) por favor entiendan que es el momento de invertir en la PLF como se debe sigan el ejemplo de la MLS de los Estados Unidos.

  3. Nombre JUAN COCLE 07/09/2014

    Se necesita Regionalismo para mejorar el futbol, de Panamá; como es posible que en Coclé, Penonomé hay un Estadio

  4. Nombre 507 06/09/2014

    Me da pena ajena al ver las entrevistas que le hacen a nuestros jugadores de la LPF, quien hace algo para que estos muchachos tengan un poco mas de Educación y se expresen mejor La respuesta “NADIE”

  5. Nombre Hincha 06/09/2014

    Bueno hay que resaltar que muchos jugadores de Panamá, van hacer pruebas a equipos Europeos y dejan mal al futbol Panameños; cosa que cierra las puertas a otros jugadores, es hora que los Clubes de la LPF, también aporten al desarrollo personal de cada uno de sus jugadores incentivos de Estudios, que el jugador Panameño tenga mas cultura al Hablar; que se vea el Profesionalismo en lo físico; como intelectual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Nombre Hincha 507 06/09/2014

    Bueno hay que resaltar que muchos jugadores de Panamá, van hacer pruebas a equipos Europeos y dejan mal al futbol Panameños; cosa que cierra las puertas a otros jugadores, es hora que los Clubes de la LPF, también aporten al desarrollo personal de cada uno de sus jugadores incentivos de Estudios, que el jugador Panameño tenga mas cultura al Hablar; que se vea el Profesionalismo en lo físico; como intelectual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Nombre Hincha 507 06/09/2014

    El Futbol Panameño crecerá cuando se tome en cuenta al interior del país hay mucho talento halla q por falta de recursos se que solo en ese jugador tiene mucho talento, conozco varios casos y no aportan cosas interesantes a nuestro futbol, hay biotipo en el interior. Cuando el poco de botellas que hay en la federación Panameña se pongan a trabajar en eso y no en como robarse la plata y como ir en los viajes de la selección para ganar viáticos mejoraremos nuestro futbol

  8. Esteban 29/05/2014

    El principal problema es la falta de recursos, la falta de compromiso por parte de los dirigentes. Los partidos no son buenos o atractivos, es pura fuerza de voluntad por parte de los jugadores. Pero al jugador no se le puede exigir demasiado, hay jugadores que se bajan de su taxi para ir a entrenar o si entrenan por la mañana, una vez terminado el entreno salen corriendo a sus respectivos trabajos. Los entrenadores deben tener un trabajo extra y si uno no se dedica de lleno a su funcion, pasan estas cosas. Como puede ser que a los jugadores o cuerpo tecnico no les paguen el año entero?? eso no se entiende, tras que le pagan poco, hay meses que ni siquiera le pagan. Tildan la LPF como profsional, pero, sin animos de ofender a nadie, es una liga amateur, ni siquiera semi amateur, es completamente amateur, DT sin contratos (y sin titulo habilitane)por ejemplo…y todo esto se suma a lo que dice Da silva en este analisis, que es una gran verdad, el torneo tendria que ser de caracter nacional, no con 7 equipos de capital. Tal vez estaria bueno aumentar la cantidad de equipos, que haya un euqipo por region o provincia, eso crearia mas expectativas, y uno cuando juega de visitante, seria visitante de verdad…el CAI juega vs Sanfra de local y de visitante en el mismo escenario, por ejemplo. Y Darien? Y Chiriqui? Y Veraguas? Y Penonome? Y…Y….Y… Es cierto que no habria que darles una plaza por decreto, pero si brindarles la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, aunque muchos no lo vean o no les “convenga”, estas provincias pertenecen a Panama.

  9. Nombre 28/05/2014

    YO ARREGLO ESTE DENME EL NUMERO DE PEDRO CHALUJA

  10. Mucha excusa y blabla con tal de no aceptar que nuestro país no es futbolero y el bajo nivel de la LPF tampoco motiva a la afición. Además de la “bajada de la nube” que tuvieron muchos luego de la eliminatoria a Brasil 2014.

  11. PanaChiri 12/05/2014

    Listo Pimba ahora si te entiendo y estoy en total acuerdo.

  12. el pimba 07/05/2014

    La explicacion x parte de nas televisores fue de q se estaba en vísperas de elecciones x tal motivo necesitaban de todo el equipo de reporteros y demás a full tiempo con eso de las coberturas y demás… Fallo total la gente quería ver fútbol al final nos perdimos tremendo baile q le pego el Rió Abajo al Árabe,

  13. el pimba 07/05/2014

    Cierto panachiri pero yo me refería a la representación de los equipos del interior en primera, muchos aquí desean de q cada provincia tenga una representación en la LPF a mi me gustaría sinceramente ver eso, pero no se puede cambiar todo de la noche a na mañana eso lleva todo un proceso xq de nada vale otorgarle una plaza a x provincia si al cabo de terminado el torneo q dispute no pueda mantener dicha plaza, los equipos de la capital tiene mas facilidades en teoría, aunq en la practica eso se pone en duda, los equipos del interior le cuesta mas sobre todo en lo económico xq a nivel deportivo tienen un buen material, a nivel de provincias hace falta apoyo económico, con eso se pueden lograr alcanzar muchos objetivos desde mantener la categoría hasta pelear campeonatos

  14. PanaChiri 06/05/2014

    Por cierto “el pimba”, el regionalismo no se otorga, el regionalismo simplemente existe, se siente como parte de una región, se defiende donde vayas, es el respeto que guardas por el lugar de donde vienes, no es algo que simplemente te “otorgan”.
    Hay muchas personas en la capital que no les importa quien gane entre chorrillo, Plaza, Rio Abajo, etc. ellos no sienten nada por esos equipos porque simplemente no se identifican con ninguno.

  15. Miguel Antonio 05/05/2014

    Interesantes comentarios. Yo busque el juego DAU vs. Rio Abajo por el internet pero no lo encontre. Estando fuera del pais y no encontrar la semifinal de la LPF por TV entonces digo como van a despertar entusiasmo por la liga? Lo del regionalismo es tambien cierto, busque el DAU por dos razones: primero, han jugado decentemente en la CONCACAFChampions y segundo soy de Colon.

  16. Pana 05/05/2014

    Si se puede hablar del beisbol. Lo que tu dices es cierto. Panamá es un pais de beisbol. El jefe de la LPF personalmente prefiere al beisbol.. (cardoze). Y quieren organizar el fútbol en Panama como si fuera beisbol, pero eso no funciona.. es otro deporte, otro ambiente. Pero muchos nunca comprenderan eso.

  17. PanaChiri 05/05/2014

    Se que estamos hablando de futbol, sin embargo queria mencionar que la final del beisbol fue un lleno completo, incrible el ambiente que se vivió y bueno perdió mi provincia pero allí estube yo, caminé desde centenial hasta el estadio porque ya no había donde estacionarse, pero que importa iba a ver a Chiriquí pelear el campeonato.
    Imaginen ese mismo sentimiento y apoyo pero en el futbol.

  18. Nombre angel 507 04/05/2014

    Claro que esta liga va a estar sin interés porque 10 equipos , 7 en la capital , la infraestrucuta de los estadios , porque el gobierno no invierte en el deporte ?
    Porque esta liga no puede estar mínima como la liga de
    Costa rica ? Metanle mas publicidad a la lpf , agregen mas equipos en la lpf , mas buenos estadios de buena capacidad , así la lpf no sera un asco

  19. Panamajack 04/05/2014

    La verdad, entendamos que con la excepción de un par de estadios, el problema principal es que los estadios son una porquería y MUY INSEGUROS. La gente no esta dispuesta a ir a jugarse el pellejo o poner en peligro sus carros o propiedad. si espero que con nuevos estadios y seguridad, la concurrencia aumente. Al menos es un primer paso

  20. Nombre tauro10 03/05/2014

    Tvmax y rpc señores lpf los clubes señores quiteles los derechos de transmicion a esas televisoras y y la federacion de futbol debe de resindir ese contrato de trasmision de la selecion de futbol a esas televisoras debe de plantearce seriamente con otros canales xke no el 21? Esos lo ke an hecho esas televisoras con nuestro futbol no papa eso no se hace lpf clubes de primera division federacion resindan los contratos amigos queremos apoyo y si nuestro futbol es amargo pero es nuestro y primero ke que cualkiera conpetecia o ligas extranjeras futbol de otros lugares primero es nuestro futbol amargo pero es nuestro futbol en las buenas y en las malas no solo es bueno estar en las buenas mas valor tiene es estar en las malas esta televisoras a kieren estar solo en las buenas con la seleccion señores ya es la hora de parar a esya gente por el bien de nuestro futbol y arriba el tauro

  21. Volvimos a poner esta columna en primera plana. Dos semanas después de su publicación, aún sigue actual. Por primera vez en la historia de la LPF, no se transmitió una semifinal por la TV.

  22. Nombre 24/04/2014

    HOLA AMIGOS LA VERDAD AQUI ES Q LA FEPAFUT ES UNA MIERDA NADIE SE PONE DE ACUERDO PARA FORTALECER LA LPF.CUANDO LA SELECCION ESTAVA EN ELIMINATORIAS TODO ERA ALEGRIA Y FELIZIDAD TODO LOS DIAS EN LOS MEDIO SE ABLAVA DE LA SELECCION Y DE LA LPF .LOS MEDIOS ALENTAVAN A LA AFICION Q ACUDIERA A LOS ESTADIO Y NUNK NADIE ISO CASO Y DESPUES CUANDO LA SELECCION CAYO DERROTADA ANTE u.s.a TODO MUNDO LLORAVA TODO SE VOLVIO UN ASCO YA NADIE SE ACUERDA DE LA SELECCION NI DE LA LPF NI LOS MEDIOS DAN LOS RESULTADO DE LAS JORNADA SON UNA MIERDA LOS MEDIOS PRINCIPAL MENTE ECE DISQ R.P.C DEPORTES NUNK DAN LA LPF SON UNA MIERDA NADA MAS SE LA PASAN APOYANDO UEFA CHAMPIONS COMO SI FUERAN EUROPEOS Y COMO SII ESOS ASQUEROSOS CLUBES LE FUERAN A DAR ALGO…………..

  23. el pimba 23/04/2014

    El regionalismo se logra no se otorga, queda esperar q los clubes del interior q son muchísimos, si no vean la base de la federacion, logren primero q nada tener buena base económica, identificarse plenamente con la región o ciudad q representan y lograr formar un equipo competitivo xq se q los equipos del interior hacen un esfuerzo mayor q los equipos capitalinos en concepto de gastos debido a los patrocinios y los viajes, lo económico lo limita y es ahí donde pueden haber debilidad con los fichajes y demás en fin cada ciudad o cabecera de provincia debería tener un equipo bn armado y con base económica estable q le pueda hacer frente a la primera división ojala y equipos cm veraguense, chiriqui, centenario , don bosco de Herrera puedan lograr los q les mencione seria bonito verlos a ellos 4 en primera o si no bn a algún equipo q represente dichas regiones

  24. giovanni de leon 23/04/2014

    Hojala tengamos una bonita liga y cultura asi se empiesa con el pasar de los años con una buena directiva de cada ekipo tendremos una de las mejores ligas de latino america! Claro es solo un sueño!!!!!

  25. giovanni de leon 23/04/2014

    Yo opino!! Como interiorano que no es solo sacar ekipos que representen las provincias sino que la liga de panama cresca es desir no solo sean 9 o 10 ekipos sino porq no 18 o 20 si hay talento si hay producto si ha plata por aki en panama hay plata!!! Lo que no hay es una buena direccion del futbol en panama la lpf deveria empesar de nuevo de 0, ejemplo cuntruccion de 4 o 5 maracanas en el interior y uno en chepoo muy importante! 2 en cocle, penonome y uno en aguadulce, 1 en los santos 1en herrera remodelar el toco castillo fe veraguas y aserle ver al director del ekipo de veraguas que hay mucho talento en veraguad q no solo los hermanos brown juegan futbol hay mas ligas en veraguas q en cualkier parte del pais es unjisto q los hijos de los rico solo puedan jugar por eso es q vivo a 500 mtros del estadio yy nunka q ido a ver un juego de estos mediocres q dicen jugar al futbol por eso solo apoollo de corason a panama y al barcelona!!!! Pero al atletico bsss juegue con el q juegue sabemos q va a perder. Bueno como seguia un buen club en veraguas y lo mismo en chiriki un buen estadio en chiriki un club con estadio en bocas yyyyyy sbte todooo tegnico que vengan del extrangero q vengan con un plan para peliar y obtar por kitarle la egemonia a los clubes capitalinos y que le enseñen al jugador diciplina en lo q hace y no como otros solo saben peliar y aser estupideses para dejarse ganar en los ultimos 2 minutos una buena liga con 18 o 20 ekipos dos copas la liguera y porq no una copa canal de panama con un gran insentivo por parte de la adminitracion del canal 1 0 2 millones al club de sugundo o primerA que la gane y veran como cambiaria el futbol en panama! Ase falta Un loco rebolucionador y un gran apollo de los medios plataaaa siii hay! No podemos ir a un mundial a batallar no aser humillados sin una buena liga interna nooo la liga de birria q tenemos!gracias!

  26. Pana 22/04/2014

    Aparentemente (segun la guia) no va ningun juego de la jornada por TV… Esa columna fue escrita hace una semana, y cada vez tiene más relevancia. Increible que esa jornada espectacular (semis y descenso) no genera alguna clase de interés en publico / medios.

  27. PanaChiri 21/04/2014

    También estoy de acuerdo con el regionalismo, es necesario hacer que las personas se sientan identificadas con el equipo, cada equipo debe representar algo, la verdad es que voy mas a ver un poco de futbol, soy chiricano y no tengo interes en apoyar a ningun equipo de la capital, si voy es para apoyar al futbol en general, sin embargo si juega chiriquí es diferente porque voy es a ver ganar mi provincia.
    El regionalismo si ayuda no es la solucion a todos los problemas, pero por supuesto que ayudaria mucho.

  28. Veragüense25 21/04/2014

    Muy buenas ideas colegas y eso que no somos los expertos o los que tomamos decisiones, ojala alguien de la FEDERACION lea estas ideas y opine o haga algo al respecto.
    ANTES ERA LA EXCUSA QUE NO SE PODIAN INCLUIR 12 EQUIPOS A LA LPF PORQUE NO HABIA SUFICIENTES ESTADIOS, AHORA QUE ESTAN EL DE LA U NACIONAL, EL NUEVO DEL MARACANA, YA VIENE CHIRIQUI Y PORQUE NO EL ATLETICO VERAGUENSE, CUAL ES LA EXCUSA AHORA?????????

  29. Miguel Antonio 21/04/2014

    Unos cuantos puntos
    1. No vivo en Panama, por eso lo que digo es desde un punto de vista externo
    2. En otras ocasiones se a opinado que en paises como Uruguay hay muchos paises concentrados alrededor de la capital, pero si hay apoyo. Pero si el modelo regional del beis refleja la cultura mejor, se deberia invertir en mover algun equipo de la LPF para el interior.
    3. El punto sobre la cultura futbolistica me parece que es correcto. Eso toma tiempo.
    4. Aprarenta que el no clasificar al mundial ha afectado al fanatico panameño sobremanera. No veo entusiasmo en algunos foros que frecuento.
    5. Si le dan mas marketting quizas aumente el apoyo? No se, pero cada vez que juega el DAU en la CONCACAF Champions y lo pasan donde vivo, yo veo ese juego por TV. Seria posible darle marketting a la LPF afuera de Panama? Somos muchos los panas aqui en el norte. Asi los ingresos aumentarian y si se invierte juiciosamente, aumentaria la calidad.
    6. Hablando de eso, en el ultimo año hubieron muy buenos fichajes (Gaby, Chen), pregunta, los clubes han invertido dinero en mejorar el producto?

  30. Nombre BLACK 20/04/2014

    y opino que deberian de decender los 2 ultimos y la lna sacar 2 campeones uno del interior y uno de la capital para que asciendan asi por lo menos habrian un equipo del interior por campaña seria un buen. comienzo arriba el futbol nacional

  31. LA REALIDAD DUELE 20/04/2014

    mientras que la LPF sea un campeonato provincial y no nacional esta situación va continuar porque no estan tomando en cuenta a los fanaticos del interior, además tienen a un equipo como el chepo f.c. que ni siquiera juega en chepo y otro equipo como el alianza f.c. que no tiene fanaticada sólo los apoyan los familiares del equipo. seguiran en el fango como campeonato, por eso el beisbol es el rey porque ellos si toman en cuenta a nosostros los fanaticos del interior.

  32. Nombre latina U.S.A 19/04/2014

    Esa ausencia de los fanáticos tiene varios motivos, más este año de Elecciones Presidenciales,también porque Panama no clasifico al Mundial De Brasil,necesitan mas equipos,mas apoyo tanto de los fanáticos,el Gobierno y los medios.

  33. CR Tico 92 19/04/2014

    Siento que gran parte del problema es que hayan tantos equipos en la capital, estuve comentado con un amigo panameño y me contó de ese problema que tiene la LPF, me parece que se tiene que hacer un esfuerzo por descentralizar los equipos, pero ante todo apoyar. Porque si se apoyara, no sería tan grave el problema de que hayan muchos equipos de la capital, sino vean en la liga premier u otras divisiones inferiores del fútbol en Inglaterra la gran cantidad de equipos que hay por ciudad y eso no impide que tengan sus fanáticos, si el panameño apoyara a sus equipos de la capital tendrian una gran cantidad de clásicos de la cuidad o ” derbis ” que harían que fuera una liga atractiva. Pero al no darse ese apoyo lo más sano es que se trate de establecer al menos un equipo por provincia para intentar atraer y representar las diferentes zonas donde se establezcan para crear fanáticos e identificación con los equipos. Suerte y éxitos, y sobre todo disculpas si anteriormente he sido duro en mis comentarios en otros temasen esta página.

  34. Nombre tauro10 19/04/2014

    Te apoyooo en tu comentario conpay c4 se nesecita el reguionalismo ayi esta el triunfo en nuestro futbol y aki cada provincia debe de tener
    inimu un estadio como el muquiya sanchesz o porke no el maracana para ke nuestro futbol y la gente del interior del pais tengan el derecho de ver buenos juegos y ver a la selecvion nacional jugando en sus provincias la selecvion mayor em amistosos aya

  35. C-4 for Life 19/04/2014

    La Culpa es halla en Panamá en tienen tanto clubes, ya deben prohibir cierto limete de equipos halla, porque suben y suben y no piensan son es brutos esos dirigentes no hay estadios, no tiene nada vistoso, que por ejemplo el rio abajo de local en el cascarita, y la proxima fecha juega ahí mismo contra el alianza un montÓn de equipos en el mismo estadio que vaina pa fea, eso no es Vistoso, debe haber cosas diferentes. Creo que vamos para atrás, Dios quiera y mejore todo. Y por mi fuera Alianza y el Rio Abajo. No ayudan en nada la Liga. Solo son equipos mas y ya, aunque hagan 1temporada buena.

  36. Nombre tauro10 18/04/2014

    Bueno el arabe tiene a su gente pero mo hay estadio pero todos sabemos le hay fanaticos y el sanfran tanbiem con el cai tenenen sus fanaticos plaza y rio abajo tanbiem llevam gente sporting creoo ke a variado pero en el caso veraguas no nos tapemos los ojo todos saboa bien muy biem ke veraguense y chiriqui llevanas fanaticos ke alianza chorrillo y chepo juntos y si amigos el reguionalismo es la solucion pero como dije los equipos le estan en primera tienen por derecho si puesto ganado para el futbol si pones a alianza alado de veraguenes o chiriqui quien prefeririamos clarooo ke a a veraguas o a chiriki alianza no representa fanaticos ni ambient pero saben ke alianza esta en primera y con justa razon bien ganado y los otros en segunda pero bueno es nuestro futbol amargo pero lo es y si el reguionalismo es la solucion pero eso vendra en su moento ahora para nadie es nuevo ke el futbol aun no es el dporte k ke lleva mas masas en clubes en panama pero se dara y si el regionalismo es el objetivo miremos ejemplo rl campeonato mayor de beis en panama ese es un ejenplo a seguir pero todo se dara en tienpo pero lo cierto es ke en capital hay muchos clubes que viva el futbol

  37. Nombre el pimba 18/04/2014

    Tranquilos q en las semis aparecen todos los fanáticos q se perdieron en la ronda regular y se salva algo de taquilla en la temporada! Apoyo la noción de “el pana” acá hay mucha prohibición los invito vayan al estadio de la u pa q vean cm un tipejo del sinaproc te dice q no puedes pasar con una botella plástica de agua a sabiendas de q el sol pega peor q en una playa! Ese es uno de los pequeños detalles q incomoda al aficionado

  38. Pana 18/04/2014

    No, el regionalismo solo no resuelve nada. Todos hablan del Chiriquí o Veraguense, pero cuantos han ido a juegos alla? Yo he visto juegos en Santiago y David, y mas de 300 personas tampoco se ven alla en partidos regulares, la misma cosa que en la capital. En Panamá simplemente no existe una cultura futbolistica, en Panamá no se vive el fútbol. Y la liga y clubes no hacen nada para cambiar eso. Como ejemplo quiero mencionar el grupo de hinchas del San Francisco, la Ultra Roja. Ese grupo desde hace años intentaba de alentar a su club, creando un ambiente de estadio como se vive en el resto del mundo. Sin embargo.. La liga les prohibia usar telas, banderas, aplicaba multas por el uso de pirotecnia.. Y al mismo tiempo la directiva del club apoyaba a una comparsa alquilada, que nada mas hace bulla y cobra.. Con esa mentalidad nunca nada va a cambiar.

  39. Nombre tauro10 18/04/2014

    Tu mismo te respondistes querido periodista la palabra clave es solo una reguinalismo pero nota en primera division estan los ke por derecho propio se an ganado estar ayi osea el trabajo se tiene le hacer en la segunda u en la tercera division la lna lo esta asiendo bien dos grupos uno de el interior y otro de la capital pero eso se va aver con el pasar de los aNos osea evolusion seamos sinceros si tubieramos le escoger los equipos ke representen um futbol soñado seria asi la primera divisio. Tauro plaza sporting x la capital sanfran, cai, arabe veraguense chiriqii un equipo de cocle y uno de azuera creeme seria la primera division perfecta pero sabes ke x el momento no se dara si em un futuro pero ahora no todos saos biem le aliamza chepo chorrillo juntos .o llevan los fanaticos ke meteria veraguenze o chirique estando en primera pero es nueatro futbol rs duro pero lo es y ver como va evolucionando de a poko pero lo ase pero lo ke digo los equipos ke estan en primera division todos tienen bien merecido estar en primera si el veravuense o chiriqui o in equipo dr cocle o azuero sube seria fantastico pero amigo ke no se le regale nada ke si sube ke pelee por subir u ke con derecho propio este ayi y mo regalado ami no me gusta ver a alianza u a chepo o a chorrillo en primera division pero que vamos hacer ellos lucharon x estar ayiy nadie le regalo nada y se le la primera division soñada se va a dar la reguional algum dia eso estoy seguro plaza tauro sporting sanfran cai veraguense y chiriqui algin ekipo de azueroy de cocle arabe suert y ke viva el futbol

Envía un comentario