Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Anthony Torres: “En Panamá el liderato no favorece en nada”

(prensa) Tauro y Sporting San Miguelito se miden otra vez en una semifinal después de dos torneos. Hoy se enfrentan en el estadio Rommel Fernández a las 9:00 p.m.

En el Clausura 2013, Sporting San Miguelito eliminó al Tauro en semifinales y más adelante derrotó al San Francisco en la final con Anthony Torres como entrenador. Todo San Miguelito festejó el primer título del equipo rojinegro.

Hoy Anthony Torres lo toma con cautela. Lo pasado es lo pasado, dice. Se quita presión para jugar con más claridad.

El técnico del Sporting San Miguelito también reconoció que haber llegado de primero en la ronda regular no le garantiza nada, en una semifinal donde todo comienza de cero.

Sporting SM terminó primero la ronda regular con 31 puntos y Tauro consiguió ubicarse cuarto con 27 en la última fecha después de haber pasado un camino pedregoso.

El equipo de San Miguelito ganó sus dos partidos de la ronda regular, pero para el técnico del Tauro, Jorge Dely Valdés, los dos resultados (1-0 y 3-1) no reflejaron lo que se vivió en la cancha.

Tauro llegó cuarto de manera providencial a las semifinales, después de vencer al CAI en la última fecha de la ronda regular mientras que Chepo eliminaba al Plaza Amador del cuarto puesto, a pesar de que los trigrillos terminaron con los mismos puntos de los Toros, la diferencia de goles no le alcanzó para haber asistido a la fiesta de los cuatro.

Jorge Dely señaló que en las semifinales y en la LPF no importa cómo se llegue, “porque ha habido equipos que llegaron cuartos y han sido campeones, aquí ahora todos arrancamos de cero y es muy parejo”.

Un pensamiento parecido al de Anthony Torres, que manifiesta que en Panamá el liderato no favorece en nada.

El mismo Tauro ha vivido esa experiencia, el haber terminado primero en la ronda regular y haber sido eliminado en las semifinales por el que llegó cuarto.

Le sucedió al Tauro con Sporting San Miguelito en el Clausura 2013. Mientras los toros clasificaron primeros el equipo de Anthony Torres llegó cuarto en la última jornada, parecido a lo que sucedió el viernes con los Toros que se colaron a expensas del Plaza Amador que perdió su cuarto puesto en la última fecha.

Sporting San Miguelito llega al partido de hoy con un grupo joven que alterna con algunos de más experiencias, con dos bajas cruciales, la de Darwin Pinzón y Alex Rodríguez, que no han pesado, pero que harán falta para el compromiso de hoy. Manuel Torres y Rolando Botello también están en duda.

Tauro, sin Miguel Castillo, que sorpresivamente abandonó al equipo, cuenta con un grupo de jugadores que vienen motivados por haber alcanzado el cuarto puesto cuando pocos daban un real por este equipo que tuvo un mal comienzo.

Al final será un duelo entre la mejor delantera, con 29 tantos, ante la mejor defensa, que ha permitido 15 goles.

Jorge Dely Valdés aspira a ganar un trofeo como entrenador después de haber conseguido dos títulos con el Árabe Unido en el final de su carrera deportiva en 2004.

2 Comentarios to “Anthony Torres: “En Panamá el liderato no favorece en nada””

  1. Nombre 04/12/2014

    Y QUE QUIERE ESTE LLORON DE CHALATE QUE POR CLASIFICAR DE PRIMERO LE DEN EL TITULO. TODA LA VIDA SE HA JUGADO DE ESTA MAERA. Y LLEGAR DE PRIMERO SI FAVORECE EN ALGO, PUES TE TOCA JUGAR CON EL CUARTO, QUE ES EL ULTIMO CLASIFICADO Y EN TEORIA EL MAS DEBIL DE LOS CUATRO ….QUE EL COMO TECNICO NO SEPA APROVECHAR ESTA GAVELA ES OTRA COSA…CHALATE A LORAR A OTRO LADO Y COGE LO TUYO TRANQUILO LLORON.

  2. jair 07/11/2014

    Clasificamos y pasamos contra viento y marea

Envía un comentario