Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Monjes y taurinos sacan ventaja en los partidos de ida

(prensa) Tauro y San Francisco partieron por delante en las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol al conseguir sendas victorias en sus compromisos de ida.

Los Toros de Pedregal derrotaron al Sporting San Miguelito 2-1 en un desenlace vibrante en el estadio Rommel Fernández, mientras que San Francisco hizo lo propio por 1-0 contra Chorrillo, en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Bernardo Palma anotó de cabeza para el Tauro a los 18 minutos al anticiparse a los centrales del Sporting San Miguelito, en un centro que desde la banda izquierda hizo el colombiano Luis Escobar.

Yairo Yau empataba a los 85 minutos al recibir un pase largo, su séptimo gol del torneo, pero Tauro no le dio tiempo para el festejo y dos minutos después Juan de Dios Pérez marcó el 2-1.

El gol de Pérez llegó en una falta que cobró Luis Moreno, con un centro a la olla, donde cabecea Jean Carlos Vargas, el portero Orlando Mosquera manotea y aparece el número seis de los Toros para meterla a la portería.

Los de Pedregal perdieron sus dos partidos de la ronda regular contra los de San Miguelito y ayer se sacudieron con su primer triunfo en el torneo.

Tauro clasificó cuarto en la última fecha de la ronda regular y Sporting lo hizo como primero.

“Todavía nada está definido, pero siempre es importante tener aunque sea la mínima diferencia”, dijo Jorge Dely Valdés, el técnico del Tauro.

Dely Valdés se lamentó del arbitraje que a su juicio dejó de pitarle un penal.

En La Chorrera, Jhonny Ruiz de cabeza derrotaba al portero Júnior Torres del Chorrillo al minuto 49 al empalmar sin marca un centro que le hizo Eduardo Jiménez en una corrida por la franja derecha.

El gol de los monjes llegó después de una incursión de peligro de la visita que no pudo concretar Jamal Rodríguez.

San Francisco no ganaba en casa desde el primero de agosto, cuando lo hizo ante SportingSM, desde entonces no sacaba tres puntos en el Muquita Sánchez en los últimos siete partidos, de los que había perdido sus últimos dos compromisos en casa con Chepo y Chorrillo.

San Francisco estrelló un balón en el palo en el primer tiempo cuando un toque de Jiménez pegó en uno de los verticales.

Chorrillo tuvo algunas llegadas, pero sus delanteros no estuvieron certeros en las pocas oportunidades.

Los chorrilleros llevaban siete partidos sin perder en calidad de visitante.

“Yo lo había dicho, que tarde o temprano teníamos que ganar en casa”, dijo al final Gary Stempel, técnico del San Francisco. “Hay mucho que hacer durante la semana”, agregó.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo sábado. Chorrillo recibe al San Francisco en el Maracaná a las 7:00 p.m., mientras que Tauro y Sporting San Miguelito volverán a enfrentarse en el Rommel Fernández a las 9:00 p.m.

Reservas

Los equipos Tauro y San Francisco empataron 1-1 en el partido de ida semifinal de la categoría reserva sub-19 de la LPF disputado en la cancha Luis ” Cascarita” Tapia.

El conjunto franciscano se puso en ventaja al minuto 22 por intermedio de Luis Altamirano, pero los taurinos empataron al minuto final del partido con un penal marcado por Ervin Zorrilla.

En la otra semifinal perdió Alianza contra el Sporting con 1-2.

No hay comentarios... Se el primero en opinar!

Envía un comentario