Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Monjes y Académicos se enfrentan por el titulo

(estrella) El San Francisco de La Chorrera y el Sporting San Miguelito, están listos para definir esta noche quién será el nuevo campeón del fútbol panameño, cuando se juegue la final del torneo Apertura de la LPF en el estadio Rommel Fernández.

Ambos equipos llegan como los equipos con mejor regularidad en el torneo, pues el San Francisco se mantuvo en el primer lugar durante buena parte del torneo, pero en las instancias finales fue desplazado por el Sporting.

En la final se verán las caras dos técnicos que se conocen muy bien.

Por el San Francisco está, Gary Stempel, un técnico consagrado en el fútbol nacional y con varios títulos en su trayectoria.

Y en el otro lado, Anthony Torres, un técnico que ha acumulado su conociemiento, gracias a su trayectoria como jugador internacional y de la selección nacional.

Estos dos equipos ya se vieron la cara en una final. Fue en el torneo Clausura de 2013 y en ese partido, Sporting aplastó al San Francisco 4-1. Es por eso, que para el equipo chorrerano es una especia de revancha, aunque su técnico no lo vea así. ‘Nosotros no miramos lo que pasó anteriormente. Todas la finales son diferentes’, comentó Gary Stempel.

Agregó Stempel, que su equipo saldrá a ganar, independientemente de lo que haya podido suceder en el pasado.

Desde el 2011, ni el San Francisco, ni mucho menos el Sporting, han vuelto a estar en una final.

Por su parte, Anthony Torres es de la opinión que los dos equipos están parejos y el que cometa menos errores saldrá triunfador.

‘Debemos estar muy concentrados en lo que vamos a hacer. Ninguna final es fácil’, señaló Torres.

Algunos expertos como el ex técnico Saúl Súarez y el ex-capitán de la selección nacional, Víctor René Mendieta le dan una leve ventaja al San Francisco.

‘Es una final pareja. El Sporting es un equipo joven, pero te puede jugar mal un día y después te hace un partidazo’, dijo Mendieta.

Agregó, que el equipo chorrerano tiene un leve margen de ventaja.

Por su parte, Suárez comentó que San Francisco tiene un jugador extraordinario en Richard Rodríguez.

‘Es un jugador que marca la diferencia para San Francisco. Si hubiera estado Darwin Pinzón, las cargas serían muy parejas’, dijo Suárez.

No hay comentarios... Se el primero en opinar!

Envía un comentario