Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » La LPF premia a los mejores del Torneo Apertura

(prensa) Yairo Yau, del Sporting San Miguelito, fue distinguido ayer como el jugador más valioso del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), un premio que no se otorgaba desde hace 14 años en los tiempos de la desaparecida Anaprof.

La Anaprof otorgó la distinción en sus primeras 12 temporadas: desde 1988 hasta la de 1999-2000.

En ese orden sus ganadores habían sido Miguel Tello (Plaza Amador), Franklin Morocho Delgado (Pan de Azúcar), José Ardines (Euro Kickers), Percival Piggott (Tauro), Agustín Castillo (San Francisco), Ardines (Euro Kickers), Oberto Lynch (San Francisco), Oriel Radamés Ávila (Pan de Azúcar), Patricio Guevara (Tauro), Rubén Tátara Guevara (Tauro), Luis Calamaris (San Francisco) y Ricardo Phillips (Panamá Viejo).

Catorce años después, la LPF reactivó el premio y es la primera vez que hace entrega de este trofeo en sus cinco años como nueva franquicia del fútbol rentado.

GANADORES

En la entrega de premios que hace la LPF después de concluido cada torneo, Yau recibió además el trofeo de máximo artillero junto al jugador del Árabe Unido José Pibe González, cada uno con ocho goles.

También se distinguió como portero menos vencido al cancerbero del Chorrillo, Junior Torres, y mejor entrenador al técnico campeón con el San Francisco, Gary Stempel.

Además, se le otorgó el trofeo del fair play al Atlético Chiriquí.

Cada premiado recibió un cheque de mil dólares otorgado por Cable Onda y la Caja de Ahorros.

Síntesis de lo que dijeron los cuatro premiados:

PIBE GONZÁLEZ

“Me siento doblemente feliz de este premio, porque fue algo que me propuse para dedicárselo a mi madre que está en el cielo”.

“Tuve un paso efímero en Colombia, no se me dieron las cosas, pero este año sigo con el Árabe Unido, pero estaremos para ver si sale algo nuevo”.

González, de 23 años de edad, dice que del Apertura le queda el recuerdo de la reinauguración del estadio Armando Dely Valdés y del golazo que le metió al Plaza Amador, que a su juicio fue uno de los mejores que ha hecho en su carrera.

JUNIOR TORRES

“Este premio es un esfuerzo al trabajo que hemos hecho, ha habido altas y bajas, pero el esfuerzo y la perseverancia son el logro de este premio”.

“En Anaprof gané un premio muy chaval con Tauro, en el renglón de las revelaciones por 2006 o 2007”.

“Yo sigo trabajando y si llega el momento para la selección, con mucho gusto vestiré la camiseta, yo sigo trabajando y me seguiré forzando cada vez más. El momento llegará, no sé cuándo, pero llegará y para eso hay que estar preparado”.

YAIRO YAU

“Contento con este premio que se me da como máximo goleador y ahora jugador más valioso. Pero creo que, principalmente, eso se lo debo al equipo con el que nos concentramos en hacer una buena temporada y al técnico, que son parte fundamental de esto”.

“Hoy todavía tengo imágenes de esa oportunidad que tuve de cabeza en la final, que lastimosamente no la pude meter, no me la esperaba, de pronto cuando la tuve la vi cerca, con el foco también se me perdió la pelota, pero son cosas que quedan, lastimosamente si la meto el partido hubiese cambiado, pero bueno, así fue la voluntad de Dios y felicidades al San Francisco, pero yo me quedo con el esfuerzo del equipo”.

“Fueron dos noches sin dormir, la noche después del partido lloraba junto a mi esposa y mi familia, porque yo venía a eso, quería ser campeón, yo ni siquiera venía a ser goleador o el más valioso, no se me dio, pero bueno Dios sabe cómo hace las cosas”.

“A pesar de terminar lesionado le dije al Profe que no me sacara, que lo iba a dar todo, porque una final no se juega todos los días”.

“Siento un poco de dolor en la rodilla que se me quedó trabada en el terreno, el lunes tengo una resonancia para ver qué fue. Mi objetivo es jugar afuera, hay equipos interesados aquí y afuera, dejo todo eso en manos de mi representante y de mi Dios”.

GARY STEMPEL

Ocho trofeos. Seis que la gente conoce y dos que desconoce. El palmarés de Gary Stempel.

“Lo del trofeo del jugador más valioso es importante, me gustó también el del fair play, eso se hace en todos los deportes y ayuda para que el jugador se motive”.

“Yo llevo casi 16 años casado con el Chato (Pascual Ramírez, su asistente). Y como cuando uno está casado con un persona, todos los principios son los mismos y eso se aplica, necesitas tener entendimiento, buena comunicación y una lealtad incondicional”.

“Yo jamás he dudado de su experiencia, de su lealtad, su compromiso, es poca la gente que se puede encontrar así en el fútbol, porque en este deporte ustedes saben que hay mucha gente con rencor, envidia y siempre hay mala gente en este ambiente, y encontrar personas como el Chato son pocas”.

“Después de ganar todas mis finales, vinieron una, dos y cuatro que perdí, era una caída libre y eso es algo que te preocupa, porque así es la vida cuando te vienen los golpes, pero lo importante es levantarse, nunca dudé de la capacidad de nosotros, cuerpo técnico y jugadores”.

No hay comentarios... Se el primero en opinar!

Envía un comentario