Home » Articulos, Liga Nacional de Ascenso » LNA: Hoy se define el campeón del Torneo Apertura

(prensa) Un clásico para definir al nuevo campeón del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Eso es lo que se vivirá esta tarde en el estadio Maracaná, cuando a las 4:00 p.m. se enfrenten el Suntracs y el Atlético Nacional por el primer título de la temporada de la segunda división.

El llamado duelo entre policías y sindicalistas ha sido sin duda uno de los partidos más disputados de los últimos años de la LNA y para hoy no se espera menos.

Ambos equipos han estado tocando la puerta de la primera división en los últimos años, solo para quedarse cortos en instancias finales.

Además de la ya reconocida rivalidad, la final también presenta un interesante reto entre dos exjugadores de la selección nacional.

Hablamos del atacante Alberto Zapata, por la policía, ante el Dr. Engin Mitre, volante y líder del Suntracs.

EL CAMINO DE LA POLICÍA

El Atlético Nacional, dirigido por el técnico José Chiari, clasificó a la siguiente etapa luego de terminar la fase regular en primer lugar.

Ya después, en cuartos de final, dejó en el camino al equipo Millennium con el exatacante de la selección de Panamá Alberto Zapata como figura, tras anotar un hat trick a sus 36 años en un partido de vuelta que terminó en un empate 4-4, resultado que fue suficiente para que avanzara el Atlético.

Seguidamente en semifinales despachó a Río Abajo, en una apretada llave donde la tanda de penaltis terminó por darle la clasificación a la gran final a los policías y acabó con las aspiraciones del recién descendido Río Abajo.

Zapata se presenta como el máximo goleador del equipo con ocho tantos.

EL CAMINO DEL SUNTRACS

Los llamados obreros tuvieron que enfrentarse en cuartos de final ante el Colón C-3 tras terminar la ronda regular en tercer lugar.

Fue empate 1-1 en la costa atlántica y victoria por 2-0 en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera para el equipo que responde a las órdenes del técnico César Blackman.

El Suntracs luego eliminó en semifinales a la SD Panamá Oeste por un marcador global de 5-3, sellando así su pase a otra final.

Recordemos que los obreros estuvieron muy cerca de subir a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en la pasada temporada, sin embargo cayeron agónicamente en la superfinal ante el Atlético Chiriquí por 1 -0.

En el conjunto sindicalista aparecen jugadores reconocidos de la LPF y selección nacional como Jair Carrasquilla, Alfredo Phillips, Derek Brown y Temi Pérez.

Los mayores anotadores por el Suntracs son casualmente los dos máximos artilleros de la LNA, Alexis Corpas y Carlos Bristan, ambos con 10 goles.

La LNA designó ayer como árbitro central para esta final a Ameth Sánchez.

Un Comentario to “LNA: Hoy se define el campeón del Torneo Apertura”

  1. Fue un juego bastante interesante, muy reñido aunque curioso que siempre pierden en la final los mismos xD… es muy mala suerte.

Envía un comentario