Home » Articulos, Columnas » Estadio Muquita Sánchez, Nuestro “Top Model”
Columnista Patrick Vollert

Columnista Patrick Vollert

(Patrick Vollert) El Estadio Agustín Muquita Sánchez es una de las infraestructuras futbolísticas de nuestro país que mas promete. Con solo presenciar un partido de nuestra LPF un viernes en la noche, se puede apreciar el gran regionalismo por parte de la fanaticada chorrerana, que cuenta con la asistencia más alta de la LPF.

Contar con un elemento bueno como este estadio en nuestro futbol no es suficiente. A parte de un constante mantenimiento, se necesita una implementación de estrategias, mejorías o adaptaciones que permitan el progreso de futbol en nuestro país.

Corto y conciso podemos decir que el modelo del Muquita Sánchez nos presenta una cancha con estándares FIFA, una gradería de importarte números (La cual se llena!!) y una fuerte base de regionalismo que permite comercializar el estadio y el equipo que juega de manera un poco mas avanzada que los demás equipos de la LPF. Sin embargo, ya que todo anda marchando “bien” no hay una estrategia de expansión, una visión de mercadeo a largo plazo, o incluso falta un deseo por convertir el estadio en algo mucho mejor. Tal vez es muy difícil decir que se implementen constantes cambios en infraestructura ya que los clubes no son dueños del estadio y Pandeportes muestra un nivel de conformismo ya que lo importante es que se pueda hacer el partido de futbol y no hay muestra de estrategia a largo plazo para las canchas.

Un sistema que ha funcionado en muchas regiones de alto rendimiento futbolístico es un conjunto en donde un club trabaja directamente con el municipio y las autoridades deportivas que lo involucran. Es de esta manera que un San Francisco FC podría tener un estadio semi propio bajo un acuerdo de cooperación con el Municipio de la Chorrera y Pandeportes. De esta manera el club podría tener acceso directo para implementar acciones propias de un club profesional de futbol para expandir, mejorar y fortalecer sus actividades económicas.

El Estadio Muquita Sánchez de La Chorrera.

Opino que del actual modelo del estadio Muquita Sánchez se puede adaptar a las principales ciudades de las provincias de nuestro país. Sabemos que en Chitré y Penonomé tenemos las infraestructuras que están siendo subutilizadas e incluso desaprovechadas ya que alrededor de estas se puede crear un regionalismo fuerte para empezar a marcar un futbol creciente alrededor del país. Sabes que hay equipos de nuestra LPF que se les ha ofrecido dinero para trasladar su base al interior del país por que se sabe que la oportunidad comercial para la LPF es única, sin embargo aun no tenemos pioneros de futbol que marquen una nueva etapa en nuestro futbol.

10 Comentarios to “Estadio Muquita Sánchez, Nuestro “Top Model””

  1. Nombre choki... 14/08/2015

    El alianza debería mudar su sede a chitre ya q aqui hay gran afición xr el fútbol y pueden explotar el gran talento q hay en esta zona…..y

  2. Nombre choki... 14/08/2015

    El alianza debería mudar su sede a chitre ya q aqui hay gran afición xr el fútbol y pueden explotar el gran talento q hay en esta zona…..

  3. MasFútbol 12/03/2015

    De acuerdo con mucho lo dicho por usted creo ademas que el Sistema de descenso en un País tan Pequeño y con tan poco intereses de los aficionados es errado debemos tener un modelo de franquicias estilo MLS donde los equipos trabajan en conjunto como uno solo no como ahora que es cada quien sálvese como pueda,
    Lo primero seria hacer un Estudio Demografico y de ahi se podria dar resultados serios, para trabajar de una Manera Cientifica.
    Primero en el Distrito de Panama viven aproximadamente 900,000 personas pero tenemos 5 equipos en primera algo que nadie entiende, Alianza que nadie sabe de donde es, Tauro que es de Juan Diaz, Chorrillo y Plaza que los dos comparten Corregimiento con una Poblacion de 20,000 personas cosa que hace que las dos aficiones se anulen (deberian fusionarse) y Chepo que es de Panamá Este pero juega aca.
    ya hay comenzamos mal, si el Chepo le llegan a terminar el Estadio serian cuatro pero que pasa si sube otro equipo de Panama serian 6 equipos es ilogico que tengamos una liga asi de mal planificada.
    Cataluña tiene casi 8 millonens de habitantes y tiene equipos en primera en la liga española.
    En la MLS se ha planificado la cosa mejor para que los equipos ganen economicamente y siga siendo competitiva la Liga.
    Nosotros ni somos competitivos ni economica ni deportivamente, entonces que esperan.

  4. Nombre 04/03/2015

    Cómo hago para entrar a mi cuenta de Plazino7?????

  5. Nombre DT 20/02/2015

    PERDON LA TAQUILLA

  6. Nombre dt 20/02/2015

    al muquita hay que agrandarle las gradas ampliar mas la cancha hacer mas estacionamientos mandar el gato brujo salina por el hatillo y darle ese espacio al muquita al sanfra le hace falta invertir en mejores jugadores extranjeros en cuanto a los nacionales con el tiempo se veran grandes resultados pues tienen escuelas en todos lados deben preparar jugadores para tener calidad de exportacion a suramerica y europa y por favor dejar de contratar jugadores de equipos que decienden hacer mas propagandas en la calles escuelas etc que la poblacion del oeste se identifique mas con el poderoso que los niños conoscan sus jugDORES Y LOS VEAN COMO HEROES DEL DEPORTE ESTO CREO Q LE FALTA AL SANFRA Y AL MUQUITA AAAA Y Q LA PLANILLA EN SU TOTALIDAD VALLA A LAS ARCAS DEL SANFRA

  7. Cristian 11/02/2015

    Patrick, que buena nota que has hecho. Felicitaciones!

  8. Jorge Campos Quispe 10/02/2015

    Alianza Panamá debería mudarse a La Palma de Darién para que esa ciudad tenga equipo en la LPF y acrecentar un hinchaje fiel en esta ciudad pequeña, desconcentrando ciudad de Panamá. Si Alianza se lo propone con poca inversión puede construir un pequeño estadio que lo puede ampliar a mediano largo plazo y hacer de esta ciudad un bastión para sus intereses deportivos y económicos.
    Viva La Palma y la provincia de Darién.

  9. José Gallegos Aburto. 31/01/2015

    Patrick siempre les he comentado que deben serguir el modelo uruguayo pero mejorando en la parte de descentralizar. La LPF y la LNA en conjunto debe gestionar que el Gobierno Central y Municipalidades les otorgue terrenos para hacer sus canchas y estadio donde jugar de local cada club. Pero no pidan un estadio completo haganlo ladrillo a ladrillo en un plazo de 10 años con beneficios tributarios a los clubes de parte del gobierno. Es Estado panameño debe apoyar en sembrar para cosechar. Roma no se hizo en un día, muchos de los estadios de Argentina se han hecho a mediano plazo. Todos pueden apoyar en esta causa. Patrick quiero entablar contacto contigo nuevamente, saludos.

  10. Nombre negra 28/01/2015

    Que viva La Chorrera es muy lindo ver los partidos pero hay que mejorar varias cositas en el estadio

Envía un comentario