Home » Selecciones Nacionales » Sub 17 a un partido de llegar al mundial

(prensa) Los jugadores del seleccionado Sub 17 de fútbol de Panamá se juegan hoy ante Costa Rica el partido más importante de sus vidas, en el Premundial de Jamaica que asegura su clasificación al Mundial de México 2011 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio.

Un sueño que hasta hoy ningún seleccionado menor de 17 años ha alcanzado.

Hoy el seleccionado que dirige Jorge Dely necesitará desenfundar su artillería, que ha tenido mojada durante los dos partidos de la fase eliminatoria y en los dos de este Premundial de Jamaica, donde solo ha conseguido marcar un gol en los cuatro compromisos.

Panamá necesita hoy de los goles, porque su rival de este mediodía, Costa Rica, es la contraparte del seleccionado nacional.

El equipo tico que dirige Luis Diego Arnáez ha conseguido anotar 16 goles en el mismo número de enfrentamientos que el equipo panameño (los dos de la eliminatoria en Costa Rica y dos en el Premundial de Jamaica).

En la fase eliminatoria derrotaron 8-0 a Nicaragua y 2-1 a El Salvador, y en el Premundial de Jamaica se impusieron 3-1 a Haití y 3-2 a El Salvador.

El gol panameño lo marcó Omar Browne ante Honduras, en la eliminatoria que se jugó en Guatemala, en su único triunfo en los cuatro partidos que conducen al Mundial Sub 17. Contra Guatemala se perdió 1-0, mientras que en este Premundial de Jamaica se empató sin goles ante Cuba y se perdó ante Estados Unidos por 1-0.

Sin embargo, el seleccionado nacional consiguió derrotar ya a los ticos durante un amistoso en Guapiles por 3-0, el 5 de noviembre del año pasado.

Hoy Panamá necesita anotar además de mantener su nivel, que de acuerdo con las transmisiones de los dos partidos por una cadena costarricense, el seleccionado panameño jugó bien pero careció del puntapié final cuando ingresaban al área chica.

Los partidos entre Panamá y Costa Rica ya se han convertido en verdaderos clásicos para la afición panameña, hoy es otra batalla más ante el vecino rival, que llegará motivado por su olfato goleador.

Panamá, de acuerdo con versiones de prensa en Jamaica, cuenta con un buen portero y una defensa dura, que solo ha permitido un gol en el Premundial.

Jorge Dely no quiso adelantar ninguna alineación hasta una hora antes del partido de hoy, que será transmitido por televisión.

Dely dijo que todo está listo

La selección Sub 17 de Panamá entrenó ayer a horas del mediodía en una cancha en la localidad de Noranda, ubicado a 40 minutos del Iberostar Hotel & Resort, lugar donde se hospeda Panamá, según un despacho de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

El técnico Jorge Dely Valdés manifestó que el entrenamiento fue el más importante, porque se trabajó todo lo relacionado a la pelota quieta, en defensa y ataque.

“Ya estamos listos para el compromiso de mañana (hoy) ante Costa Rica y los días de descanso han sido importantes y han ayudado mucho tras jugar dos partidos seguidos el martes y viernes”.

Sobre el equipo titular, Dely dijo que esperará hasta hoy debido a que Omar Browne presenta algunas molestias y lo evaluarán antes del partido para definir los once jugadores que saldrán de titulares frente a Costa Rica.

Por su lado, el defensa central Eric Francisco comentó: “La práctica fue bastante buena, todos hicimos nuestro trabajo, esperamos el partido de mañana (hoy) y si Dios nos da la oportunidad le ganaremos a Costa Rica”. Añadió que “clasificar al Mundial sería algo grandísimo e importantísimo para todos nosotros y para el país que se sentiría orgulloso”.

5 Comentarios to “Sub 17 a un partido de llegar al mundial”

  1. moshe 23/02/2011

    Este es el problemas de los panas, no confian e4n su gente, los unicos que creen en sus coterraneos y apoyan fielmente son los colonenses…… sin embargo me parece que siempre los marginan. saludos colon yo si te aprecio.

  2. panameño 22/02/2011

    Gracias a Dios por este triunfo que estos jóvenes tan habilidosos le dieron a nuestra selección.

  3. panameño 22/02/2011

    Exacto.

  4. master 22/02/2011

    ahora le toca a la sub20 y a la mayor

  5. panameño 22/02/2011

    Bien por mi país.

    Viva la selección que clasifica, gracias a Dios por bendecir a estos jóvenes.

Envía un comentario