Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Hoy arranca el Torneo Clausura 2012 de la LPF

El campeón Chorrillo recibe al Tauro en su primer partido

(prensa) Tauro-Plaza Amador, en el Rommel Fernández (9:00 p.m.), y Chorrillo-Árabe Unido, en el Artes y Oficios (8:00 p.m.) pondrán a rodar el balón esta noche el torneo Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol.

Los Toros y los Leones placinos protagonizarán el clásico del fútbol panameño, mientras que Chorrillo estrena su título ante los árabes colonenses.

De los cuatro equipos solo Chorrillo mantiene a su entrenador Miguel Mansilla, que los llevó a su primero título en el fútbol nacional.

En cambio Tauro apostó por un entrenador extranjero, con el colombiano Sergio Checho Angulo, que como jugador tuvo una brillante carrera en el fútbol cafetero.

Plaza Amador fichó al entrenador nacional Juan Carlos Cubilla, que no salió en muy buenos términos de las filas del Tauro al final del pasado torneo.

Mientras que Árabe Unido apostó por el entrenador colombiano Jair Palacios, que viene de darle el título a Río Abajo en el torneo de ascenso.

Tauro

Luis Rentería, Eduardo Dassent y Edwin Aguilar retornan a su club después de una experiencia en el fútbol colombiano, mientras que se consiguieron los refuerzos de Julián Agressot, proveniente del Plaza Amador, Juan Balanta, del Cortuluá del fútbol colombiano.

Se fueron del equipo el argentino Diego Canalli, Auriel Gallardo Beitia, Temístocles Pérez, Víctor René Mendieta Jr.; Gabriel Eduardo Ríos, Johan Melo, Williams Aguilar y José Manuel Marmolejo.

De momento aún no se ha descartado al nicaragüense Juan Barrera.

Plaza Amador

De lo sublime a lo ridículo terminó 2011 el Plaza Amador que jugó su primera final después de seis años y en menos de un mes ya se había desarmado el equipo.

El técnico Juan Cubilla reemplazó al argentino Javier Aistein.

Llegaron los argentinos José Mialich y Guillermo Romero, los colombianos Jhoan Melo y Miguel Montalvo.

También se suman los panameños Temístocles Pérez , Nahil Carroll, Aymar Alvarado, Ricardo Harper; Gabriel Martínez.

Se fueron Julián Agressot, Manuel Yuyo Mosquera, Luis Carlos Carvajal, Aramis Haywood, José Abdul Pinto, Ángel Lombardo y Ricardo Buitrago.

Chorrillo

El campeón mantiene a su entrenador uruguayo Miguel Mansilla.

Llegaron José Justavino del Sporting, René Mendieta Jr., del Tauro, y Algish Dixon , del Alianza.

Se fueron Luis Ovalle, que regresa a su club Sporting SM, Edward Benítez, Rolando Blackburn y Federico Marines.

Árabe Unido

Árabe Unido se hizo de los servicios del técnico colombiano Jair Palacios, que viene de ganar con Río Abajo el título Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

De acuerdo a un detallado informe de la jefa de prensa, Karen Vargas de Matos, el equipo colonense reforzó su portería con el portero de República Dominicana Miguel Lloyd, quien anteriormente vistió la camiseta del W Connection de Trinidad & Tobago, Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda de Argentina, entre otros.

Vuelven a las filas del Deportivo Árabe Unido los delanteros Julián Mosquera, de origen colombiano y el panameño Manuel Yuyi Mosquera, quien regresa de militar en el Plaza Amador.

Luego de tres meses realizando trabajos físicos y atléticos para aumentar su masa muscular en Colombia, también se reintegra al equipo el seleccionado mundialista Sub 20, José Gómez.

Provenientes del actual equipo campeón de la Liga Nacional de Ascenso, Río Abajo F.C., se unen al equipo jugadores jóvenes como lo son Mario Molo, Luis Fraiz y Luis Rojas.

Entre las nuevas contrataciones del Expreso Azul también se encuentran Luis Carlos Carvajal, quien vistió los colores del Atlético Veragüense y Plaza Amador, Lucas Arias proveniente del equipo verdolaga Alianza F.C., Paul Cordero también seleccionado Sub 20 y procedente de Chepo F.C.

Desde Argentina se integra a la defensa el jugador David Alejandro León. Marvin Alexis, proveniente del equipo Tierra Firme de la Liga Nacional de Ascenso y Roberto Austin, quien anteriormente jugara en el equipo reserva del Expreso Azul, también refuerzan el equipo.

Reafirman su participación jugadores como: Reynaldo Anderson, Fidel César, Paul Roderick, Rigoberto Niño, Orlando Papi Rodríguez, Ismael Menal, David Daniels, Abdiel Macea, Félix Góndola, y en la portería José Marín, quienes ya tienen trayectoria en el Deportivo Árabe Unido.

También hay que destacar la participación de jugadores como José González, Ángel Patrick y Abdiel Arroyo, quienes vienen formando parte del equipo en categorías inferiores y hoy día forman parte del primer plantel.

Acompañan a Palacios en el cuerpo técnico exjugadores de la talla de Luis Ángel Pito Rodríguez y Julio Puchito Medina III, quienes vienen a aportar y a transmitir al resto del equipo todos sus conocimientos.

Resto de la jornada

El resto de la primera jornada se completa mañana con los partidos: Sporting-Chiriquí, en el Cascarita Tapia; Colón C-3 y Alianza, en Colón, y el domingo cierran Chepo y San Francisco, en el Artes y Oficios.

Detalles de los partidos:

Chorrillo FC-Arabe Unido.- Viernes 20 de enero, hora 8.oo pm.  En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios.

RPC CANAL 4 

-Plaza Amador-Tauro FC.- Viernes 20 de enero, hora 9.oo pm. En el Estadio Nacional “Rommel Fernández”.

TV MAX.

Colón C-Tres-Alianza FC.- Sábado 21 de enero, hora 4.oo pm. En el Estadio “Armando Dely Valdés”, de Arco Iris, Colón.

Sporting SM-Atlètico Chiriquí.- Sábado 21 de enero, hora 8.oo pm. Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia” de la Ciudad Deportiva “Irving Saladino”.

Chepo FC-San Francisco.- Domingo 22 de enero, hora 4.oo pm.  En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios.

Un Comentario to “Hoy arranca el Torneo Clausura 2012 de la LPF”

  1. Nombre Renè McLean 20/01/2012

    a todos y todas desde Costa rica un gran saludo de este Chorrillero que gozo el primer campeonato mayor y esperemos repetir este año

Envía un comentario