Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Sporting pierde el liderato de la LPF tras la 8va jornada

El Sporting pierde ante el C-3 y pierde el liderato en la LPF (foto epasa)

(prensa) Chorrillo y Sporting San Miguelito perdieron sus invictos ante Chiriquí y Colón C-3, respectivamente, en una octava jornada que dejó al Tauro como nuevo líder del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sporting perdió el liderato, que conservó durante las tres últimas jornadas, y que ahora recuperó el equipo pedregaleño que lo tuvo durante las dos primeras fechas.

El Colón C-3 derrotó ayer 2-1 al Sporting San Miguelito, en el cierre de la jornada, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, con anotaciones de Jerson Quiñones a los 60 minutos, con una joya de gol de tiro libre, y Miguel Lasso cuando se jugaban tres minutos de reposición.

Aramis Haywood había puesto arriba al equipo capitalino a los 50 minutos.

El equipo colonense venía de derrotar al Plaza Amador en la jornada anterior y ahora está a tres puntos de Chiriquí, y a cinco del Alianza, en la tabla general del descenso, donde ocupa el último puesto.

La tabla del Torneo Clausura de la LPF tras 8 jornadas

 

En la tabla general del torneo Clausura Colón C-3 se sitúa en la octava posición con nueve unidades.

Sporting se mantuvo con los 13 puntos igualado con el Tauro, que el sábado se impuso con un gol de Luis Rentería (1-0) al Árabe Unido, en el Armando Dely Valdés, y aventaja por un tanto en la diferencia de goles al equipo de San Miguelito.

Chorrillo también perdió su invicto el viernes ante el Atlético Chiriquí, que lo derrotó 2-0 en el Artes y Oficios, con anotaciones de Publio Rodríguez, a los 38 minutos, y de Gabriel Ríos cuando se jugaban dos minutos de reposición.

En este partido fueron expulsados dos jugadores del Chorrillo (José Justavino y Azmahar Ariano) y tres de Chiriquí (Porfirio Ávila, Manuel Torres y Jair Catuy).

El campeón de la LPF solo ha podido ganar una vez en sus ocho salidas, en las que ha empatado seis veces.

Chiriquí, por su parte, se mantiene invicto en sus salidas a la capital, donde lleva dos victorias y tres empates.

La victoria puso al equipo del Valle de La Luna en la cuarta posición con 12 unidades.

En otros partidos de la jornada, San Francisco rescató un punto en la capital al empatar 1-1 con el Plaza Amador, en el Rommel Fernández.

Amir Waithe puso arriba al equipo de La Chorrera cuando se jugaban 12 minutos y a los 23 empató Plaza con un golazo de tiro libre de Fernando Mena.

Con el empate San Francisco cayó a la novena posición con ocho unidades, cuatro por arriba del Plaza Amador que se mantiene sumergido en el sótano de la tabla con cuatro puntos.

Chepo se impuso 2-1 al Alianza con goles de José Luis Pit González, con sus habituales cobros de tiro libre, a los 49 minutos, y de Luis Mendoza, a los 82.

César Medina había empatado a los 80 de tiro penal.

En la próxima jornada el líder Tauro se mide a Chorrillo, el viernes, en el Cascarita Tapia; Sporting San Miguelito visita al San Francisco, en La Chorrera; Chiriquí recibe al Plaza Amador; Colón C-3 recibe a Chepo y Árabe Unido visita al Alianza.

4 Comentarios to “Sporting pierde el liderato de la LPF tras la 8va jornada”

  1. Rizki 17/03/2012

    I have been playing aurnod aurnod with my new favorite toy now for a few weeks and I’m amazed. Not only does this thing look great, it’s in a much compacter size then I would have believed before I bought it. I had the Olympus E-420 before and felt like it wasn’t compact enough to be used as a second camera. Now with the e-p1 I’m not sure if I really need my canon rebel xsi anymore. I guess you all have looked at just how good images you can take with this camera so there is no need to talk about that. There are two issues at this time and thats the autofocus speed which is good enough for general photography but it’s not fast enough for really fast moving objects, such as kids, pets, sports.. etc. The second thing is the current lack of lens choices but I’m hoping Pan/Leica will fix that very shortly. Okey, the low light performance isn’t amazing and the noise levels are slightly higher du to the smaller sensor then a regular APS-C camera but it’s better then my old e-420 by far.If you are thinking of an entry DSLR (APS-C size) go into a store and check out the size of this and I think you might reconsider.

  2. Lo justo tambien es 27/02/2012

    que los jugadores que no se desempeñen bien ante Paraguay corran el riesgo no de quedar en el preolimpico asi que no me vengan dizque que davies hizo bien algo si la daño en paraguay.

  3. Dely anunciara equipo preolimpico despues de amistoso con Paraguay 27/02/2012

    El técnico de la selección nacional Julio César Dely Valdés argumentó que definirá al equipo sub-23 que participará en el torneo preolímpico, luego del amistoso ante Paraguay este 29 de febrero en asunción.

    Gira por Medellín

    Julio Dely, también argumentó que en la gira por Medellín salió en busca de algunos objetivos y obtuvo otros. Hay jugadores que estuvieron en Colombia, que no estarán en Paraguay.

    “Los jugadores que hemos dejado por fuera corren el riesgo de no ir al Preolímpico”, dijo Dely.

  4. Nombre dificil opinar 27/02/2012

    creo que es complicado opinar algo de futbol cuando los mismos partidos que realizan nuestros equipos son tan aburridos. Creo que la organizacion del torneo tiene mucha influencia en estos partidos de sueño y pereza que estan realizando los equipos. Recuerdo de chico cuando iba al estadio y habian incentivos para la fanaticada como el que pateaba mas lejos se llevaba el incentivo etc. Entonces creo que esos 20 mil dolares que les dan a los clubes al año deben reinventirlo en publicidad para sus fanaticos y que la misma liga no solo piense en que las semifinales y final le salvaran la inversion de los 3 o 4 meses de temporada. de veras me duele ver este futbol de esta manera, imaginense un partido PLAZA Vs SAN FRANCISCO en el Romel con si acaso 100 fanaticos como mucho en las gradas mientras que el gimnasio Roberto Durán lleno por la lucha libre de la WWE entonces señores ponganse en las pilas porque queremos llegar a un mundial como? con milagros que podamos hacer en las eliminatorias asi no se puede señores. asi que se pide a gritos mejor organizacion para la liga y que cada club haga una estrategia de marketing para atraer al publico que vayan a los estadios. y ojo que la FEPAFUT se meta en esto porque esa es la otra ellos solo estan para recoger plata en eliminatorias, etc. no señores metanse en la liga que es la base que Panamá siga creciendo en este deporte que apasiona tanto a los panameños.

Envía un comentario