Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Clubes de la LPF debaten sobre el futuro de Prodena

Los directivos de los clubes de la LPF se reunieron

(midiario) La renovación del contrato entre los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la empresa comercializadora Prodena está en vilo. Presidentes y representantes de los 10 clubes se reunieron ayer bien temprano en el restaurante Lung Fung, donde luego de un suculento desayuno chino, entraron en una acalorada discusión, con gritos que se escuchaban hasta en los pasillos.

Arias se opone

El más intenso y de voz mandante en la reunión era Manuel Arias, directivo del Chorrillo F.C., quien se opone rotundamente a que se le renueve el contrato a Prodena, el cual culmina en el mes de mayo.

Arias, bastante molesto, abandonó el restaurante sin dar declaraciones. Minutos después fueron saliendo el resto, incluyendo al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, ligado al Árabe Unido.

“Esta es una reunión de trabajo de los clubes y buscamos unificar criterios para luego reunirnos con Prodena y negociar el nuevo contrato”.
“Yo como miembro de un club y siendo presidente de la Federación, estoy como mediador y creo que se puede llegar a un feliz acuerdo”, alegó Chaluja a “Mi Diario”.

Por su parte, Carlos “Chicho” Martans, del Tauro FC, señaló que nada se ha aprobado aún y que solo es una reunión para adelantar qué es lo que más le conviene a la liga y a los clubes. Sobre Arias, indicó que él tiene una posición y otros dirigentes tienen otra.

“Mi Diario” pudo conocer que los clubes pretenden exigir más ingresos a Prodena, que en cambio señala que ellos están perdiendo dinero. Además, los clubes pretenden que se les dé la libertad para negociar con otras telefónicas diferentes a Digicel, patrocinador oficial de la LPF. Cabe señalar que Digicel le da a Prodena 350 mil dólares con la condición de que ninguna otra telefónica entre a la liga.

5 Comentarios to “Clubes de la LPF debaten sobre el futuro de Prodena”

  1. Nombre 26/03/2012

    que pena, pero no tienen idea del papel que juega prodena en la LPF, ni el Rol del Sr Cardoze, suelten a prodena a ver si pueden hacer todo lo que ellos hacen, ja ninguno tiene, como hacer l rol de Cardoze,

  2. Nombre C.Garces 03/03/2012

    Trabajo en el mercado de publicidad deportiva profecional aca en USA y una cosa si estoy de acuerdo los duenos de equipo deben emplear un secretario publicitario que busque patrocinadores que aporten a la dinamica de los equipos. Por ejemplo; Do It Center Grupo Melo, Banco Nacional, La Caja De Ahorros, etc., etc. Siempre hay companias que buscan patrocinar a gran escala equipos profecionales. Ahora la LPF esta en crecimiento y es el mejor momento de crecer a un nivel mas profecional o de calidad.

  3. Nombre Omar palacios 02/03/2012

    cada club debe hacer o manejar su marketin, y no dejarse engañar mas por prodena que es quien en verdad se lleva la gran tajada, adelante clubes salgan de prodena y comercialicense ustedes mismos

  4. Nombre fulo 28/02/2012

    Apoyo tu opinión hermano, los que verdaderamente hacen el show son los jugadores de fútbol y reciben miserables salario, Ruben Cardize ya usted es millonario y entiendo como todo rico desea más y más dinero, pero reflexione usted se lleva toda la tajada y los fútbolistas qué. Dios lo ilumine y sepa distribuir equtativamente el dinero que dan los patrocinadores del torneo.

  5. Nombre 28/02/2012

    Prodena no tiene ninguna razón de ser. Los clubes deben agruparse ellos mismos y nmbrar un Secretario a sueldo. Los clubes deben neociar ellos mismos con los patrocinadores. Cardoze no aporta nada a la Liga. Y se lleva un jugoso salario y ganancias. Fuera Prodena. Apoyo a Manuel Arias y a Mirambel en esta lucha contra los ineptos de prodena.

Envía un comentario