Home » Articulos, Liga Panameña de Fútbol » Semifinales arrancan hoy con el duelo Sporting vs Tauro

El líder del torneo regular, Sporting SM, recibe en el estadio Rommel al Tauro

(prensa) Sporting San Miguelito apostará en su octavo intento llegar a una final bajo la dirección de uno de sus hijos: Pacífico Girón, un exjugador y hoy su técnico, que formó parte de la camada que consiguió el ascenso a la primera división hace 15 años.

En las siete semifinales que lleva disputadas, Sporting San Miguelito no ha podido llegar a una final: Plaza Amador tres veces, Árabe Unido, en dos oportunidades, y San Francisco con el Tauro en una ocasión, lo privaron de llegar a una final.

Hoy, Sporting enfrenta al Tauro a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, en una de las dos semis del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, mientras que Chepo y Árabe Unido jugarán su primer partido este domingo en el Artes y Oficios a las 4:00 p.m.

Tauro busca volver a los primeros lugares bajo la dirección del entrenador colombiano Sergio Checho Angulo, siendo el último equipo en clasificarse a las semifinales. Los Toros de Pedregal se coronaron la última vez con Juan Carlos Cubilla en el Apertura 2010 y hoy apuestan al entrenador cafetero.

¿Está Sporting San Miguelito preparado para llegar a su primera final?

En sus dos enfrentamientos de este Clausura empataron sin goles con el Tauro en la primera vuelta y ganaron 1-0 en la segunda ronda con un gol de Ángel Lombardo.


(video cortesia RPC)

ÚNICO ANTECEDENTE

El único antecedente entre estos dos equipos en semifinales data del Apertura 2008, cuando Tauro ganó sus dos partidos. En la ida 1-0 con un gol de Edwin Aguilar, y por 2-0 en la vuelta con tantos de Rolando Blackburn y Erick Quiroz.

Sporting jugó las dos semifinales de 2011, siendo eliminado por San Francisco y Plaza Amador, en las dos bajo la dirección del colombiano Richard Parra.

En el Clausura 2012, sin embargo, Sporting parece más compacto que su adversario que ya está acostumbrado a estas lides y que cuenta en sus filas con el goleador del torneo Luis Rentería.

El hecho de haberse clasificado a la semifinal con tres fechas de antelación dice mucho del equipo de Girón, que hoy enfrenta a un Tauro que aunque en el papel pareciera que no tuviera toros de raza, es un equipo que estuvo siempre entre los primeros cuatro de la tabla.

Sporting ganó la ronda regular por segundo torneo seguido, no obstante, en el último de 2011 (Apertura), fue privado de llegar a la final por el Plaza Amador que se clasificó cuarto en la última fecha de la ronda regular.

Ojo, pero ese Plaza que se clasificó con 31 puntos, tenía mejores números que el actual Tauro, que lo hizo con 26 también como cuarto.

3 Comentarios to “Semifinales arrancan hoy con el duelo Sporting vs Tauro”

  1. Timoty 05/05/2012

    fantasyfutbolpanama.com

  2. Nombre 04/05/2012

    Le conviene al futbol de Panama que gane el Sporting llegue a la final y gane

Envía un comentario