Home » Articulos, Selecciones Nacionales » Julio Dely: “Portugal fue un equipo superior”

Julio Dely Valdés destaca la labor de la defensa panameña.

(prensa) El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, no dudó en reconocer que su rival fue netamente superior en los 90 minutos.

El onceno panameño cayó ayer 2-0 ante la selección de Portugal, en un juego que significó la histórica primera aparición de un equipo de Panamá en territorio europeo.

“El partido tiene una lectura muy fácil: Portugal fue un equipo superior los 90 minutos”, señaló Dely Valdés al final del encuentro en la conferencia de prensa, en el estadio Algarve.

Nelson Oliveira, al minuto 30, y Cristiano Ronaldo, al 50, anotaron los dos tantos lusitanos en un marcador final que Dely no escondió en decir que pudo ser mucho más amplio.

Ante la pregunta si consideraba que su equipo había logrado concretar la misión de poder dejar una buena imagen en el continente europeo ante uno de los semifinalistas de la pasada Eurocopa, el Panagol fue claro en señalar que no se cumplió con el objetivo.

“No se puede decir que se dejó una buena imagen”, respondió el líder del banquillo panameño.

Dely destacó que en los primeros minutos se vio un partido más o menos equilibrado, sin embargo aclaró que en el segundo tiempo con la expulsión de Gabriel Gómez, al minuto 49, “el partido es todo para Portugal”.

En cuanto a los factores positivos para resaltar del duelo ante el numero cinco clasificado del mundo, según el último ranking de la FIFA, el entrenador valoró el trabajo de la defensa panameña liderada por el mejor hombre en el equipo de Panamá, el arquero Jaime Penedo.

“Parece increíble, pero me gustó mucho la defensa”, dijo Dely. “Hicieron lo que pudieron en un partido bastante complicado”.

PUDO SER MÁS

Una historia de dos partes. Así resumió el capitán de la selección de Panamá, Felipe Baloy, el amistoso contra Portugal.

Baloy elogió el trabajo del equipo en los primeros 45 minutos, en el que detalló que se pararon bien en el terreno de juego, no obstante, explicó que en el segundo tiempo todo fue mucho más difícil luego de la expulsión del volante Gabriel Gavilán Gómez al minuto 49.

“En el segundo tiempo si ya era difícil con uno menos, se nos tornó mucho más difícil y tratamos de aguantar”, dijo el defensor del Santos Laguna del fútbol mexicano.

El defensor panameño señaló que las ausencias de los goleadores del equipo Luis El Matador Tejada y Blas Pérez “siempre pesan”, ya que ambos son jugadores importantes dentro de la selección de Panamá, y agregó que esperan que ambos puedan estar en el próximo desafío mundialista ante el equipo de Canadá, el próximo 7 de septiembre.

“Nos vamos tranquilos por el resultado”, destacó Baloy, “pero el rendimiento pudo ser más”.

BUEN TRABAJO

Por otra parte, el arquero panameño Jaime Penedo catalogó el partido en suelo europeo como histórico para Panamá, y destacó que rivales de la calidad de Portugal son equipos que ayudan a desenmascarar los aspectos a corregir pensando en el próximo encuentro mundialista ante Canadá.

“Somos dos rivales que estamos peleando por el mismo objetivo, que es ir a un Mundial, y esperamos que en alrededor de 15 días podamos sellar la clasificación a la siguiente fase ganando en Canadá”.

Penedo no dudó en mencionar que fue un sueño cumplido el haber enfrentado a un jugador de la calidad de Cristiano Ronaldo, a quien le detuvo dos tiros de muy buena forma, pero nada pudo hacer ante el tercero que significó en el segundo tanto para los lusitanos.

Sobre la expulsión de Gómez, dijo que son “aspectos a corregir” y mencionó que el mismo Gavilán reconoció su error al final del partido, e inclusive le ofreció disculpas a todo el equipo y a los técnicos por haberlos dejado con 10 jugadores a falta de 40 minutos por jugar.

49 Comentarios to “Julio Dely: “Portugal fue un equipo superior””

  1. Nombre Venezuela 27/08/2012

    HERMANOS POCO A POCO SE CRECE, MIREN A MI PAÍS CON TAN BUENOS JUGADORES JUGANDO EN EL EXTERIOR EL DT LA EMBARRA EN LAS CONVOCATORIAS DÍGAME TOMAS RINCÓN (HAMBURGO ALEMANIA) JUAN ARANGO MOCHELBLACK ALEMANIA EQUIPO DE PRIMERA CALIDA)PORTERO COMO RAFA ROMO (UDINESE ITALIA) MIKU FEDOR (GETAFE ESPAÑA DELANTERO) ROLF FELCHERT (PARMA ITALIA) RONAL VARGAS (ADERLECHT BÉLGICA EQUIPO DE CALIDAD)SALOMON RONDO (MÁLAGA ESPAÑA)
    UN DEFENSOR COMO AMOREBIETA (ATLETIC BILBAO) TUÑEZ DEFENSOR (CELTA VIGO ESPAÑA) Y FALTAN MAS Y ESO ME LLENA DE EMOCIÓN PERO EL DT NO SABE ARMAR UN TRABUCO Y OJALA USTEDES TAMBIÉN VEAN A SUS JUGADORES POR HAY..

  2. Miguel Antonio 24/08/2012

    Do Jose, hay varios aqui que conocen la historia del futbol en Panama mejor que yo, pero para responder en base a lo que se, la historia futbolistica de Panama tiene relativamente pocos años de exito internacional. En los años 70 y 80 solo un par de jugadores pudieron emigrar. Si embargo desde aproximadamente principos del 2000 han habido bastante jugadores que han podido emigrar a otros lares, principalmente a la liga de Colombia. Recientemente tambien han habido varios jovenes que han ido a equipos de Uruguay, Venezuela, Bolivia y Peru.

    Lo que nos falta es una vitrina mas amplia para poder colocar a mas jugadores en ligas de mas peso. Los mundiales sub-20 hay ayudado, pero un mundial mayor ayudaria mucho mas.

    Creeme, el deseo de la mayoria de los jugadores de futbol profesionales de Panama es el poder jugar en ligas importantes… creo que poco a poco se va logrando eso.

  3. José Gallegos Aburto. 24/08/2012

    El ejm d Uruguay 5 millones hab. en su Liga pagan poco exportan futbolistas, aspiran ir a cualquier liga de Sudamerica o Mexico c mejor paga y sea un trampolin pa ir Europa o donde paguen mejor q su país y crecer en lo econ y profecional. Uds para crecer pedir la Copa America se amplie a todo el continente medirse si miedo a los Sudamer.. deben ser el Uruguay exportar jugadores a Sudamerica y sea su trampolín muchos podrán mejorar economicamente.

  4. José Gallegos Aburto. 24/08/2012

    Soy de Perú seguidor del Cienciano. Veo opiniones con mucha razón, pero no van a pretender ganarle a Portugal todo es de a poco estos machs les van a ayudar a crecer o España. Miren Venezuela tantos años en Sudamerica ya depertó después de haber sido cuantas veces humillada, hoy la respetan. Deben seguir el ejm de Uruguay y Paraguay y enfrentarse con ellos les ayudará a crecer, ellos no tienen miedo de enfrentarse a Argentina o Brasil u otros europeos, eso le a ayudado a crecer.

  5. Jetti 20/08/2012

    Sigo diciendo el que quiera ser un jugador exorbitante lo será por el mismo, los Directivos, cuerpo técnico y los demas compañeros no jugarán por ti.

    Lo unico que hará que los fantaticos si asistan, que la LPF tome fama, y subira de nivel el futbol de panama es la dedicación que los jugadores le pongan al asunto.

    Si yo fuera un jugador de LPF o cualquier otro nivel me entrenaría y no descansaría hasta volverme un jugador excelente. Subiría mi nivel, y aunque fuera el caso que no pagaran bien eso yo no lo se por que no trabajo ni se mucho de dirigencia de clubes, pero si fuera el caso mi nivel por encima ya del resto me abriria las puertas a otros horizontes. Aparte que el aporte de nivel atraeria mas fanaticos al club te volverias mas cotizado cada día, etc

    Roma no se hizo en un día.

    Les cito un ejemplo de superación.
    Tengo una amiga que hace poco no era muy bonita yo estaba muy por encima, todos los chicos me miraban, mientras mi amiga estaba pasada de peso lenta y con mucha celulitis. Claro yo jamas trate de hacerle sentir esto, pero un día que se propuso a cambiarse ella misma cambio su estilo de comidas, empezo caminando unos 3 km al dia entre páusas pues no podía tenia arritmias cardiacas, etc.

    Hoy tiene un cuerpo mejor que el mio, llama mas la vista de los chicos que yo, esta mas delgada que yo que no soy para nada gorda. No tiene arritmias cardiacas ni celulitis ni es lenta, muy contrario a eso ahora no camina haciendo pausas, se corre 7km al dia casi sin detenerse y compite en esto .

    Algo que se veia casi imposible, y hoy yo me pongo a correr a su lado y en cosa de 5 minutos ya no le alcanzo y yo me canso.

    lo que se proponga cada persona lo lograra segun sea su ambicion.

    les dejo algunas palabras de otra persona que quizas conozcan.

    http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

  6. Nombre ranq88 20/08/2012

    En este partido los jugadores 8 y 14, se quedaban parado en el campo ante muchas jugadas, como si tuvieran panico escenico.
    Tienen que trabajar mas en la recuperacion de balones y en la coordinacion, para no regalar la bola

  7. BADMAN 19/08/2012

    Exacto amigo y de quien es la cupla de que eso suceda??? de los fanaticos que no siguen la LPF de grubeo como menciona usted???
    Bueno amigo creo que hasta aqui dabatimos..
    solo le puedo decir y disculpe si lo ofendo, es que por mentalidad como la suya es que la LPF esta como esta.. usted quiere culpar el bajo nivel de la LPF a los fanaticos porque no van al estadio?
    y donde quedan los jugadores, tecnico, preparadores fisicos, directivo??
    recuerde el fanatico es el consumidor, el cliente, “el cliente no puede ser el culpable e inaudito” osea que si un negocio quiebra hay que culpar a los clientes por no utilizar los servicio de dicho negocio ya que prefirieron usar los servicio de otro negocio que son mucho mejor…? y donde quedan los managers y encargados de dicho negocio que quebró? ellos son inocentes?
    Se respeta su postura, pero creo que debria reconsiderarla…
    saludos

  8. Nombre 19/08/2012

    solo falta que digan que penedo se dejo meter los goles para que le dieran un autografo.

  9. Nombre 19/08/2012

    BADMAN a menos que vivas en el exterior y no en panama, aquello de la mercadotecnia de la LPF es estar perdido en el espacio, simplemente hay que caminar por la calle y darse cuenta que raro ver alguien con una camiseta de un equipo de la LPF por decir un ejemplo o en la calle encontrar carros con stickers y placas. yo tambien me pregunto que banco seria lo suficientemente loco de dar un prestamo a un equipo de la LPF si el mismo no es rentable, el futbol en panama el dirigente pone plata en un equipo y nunca lo recuperara, porque el futbol en panama no es rentable, y en parte no es rentable porque los aficionados no llenan los estadios, asi de simple, por lo cual un fanatico se queda viendo futbol por tv ni aporta al futbol nacional ni tiene derecho a criticar a los jugadores ya que el no hace nada para ayudar cuando pudiera hacerlo.

  10. Nombre 19/08/2012

    yo no se que partido vio tauro 10, pero baloy se tiro un buen partido, y quintero tuvo un partido aceptable.

  11. Careca 18/08/2012

    Dijo lo correcto… Con el nivel de nuestro futbol, ni en SUEÑOS le ganaríamos algun partido. Se debe de ser la REALIDAD y dejar de creer en fantasías!

  12. tauro 10 18/08/2012

    la logica idicaba que panama podia perder lo que ami no me gusto la actitud de algunos jugadores con cristiano ronaldo poco falto para que dijera yo soy el capitan de la seleccion de panama cuando termine el juego intercanbiamos camisetas te parece se veian muy conplacientes en fin voy duro y al grano ruso barahona gabriel gomes baloy roman torres quintero su actuacion deja mucho que pensar en fin ojala aya sido para este juego esa actitud y no les de x hacer lo mismo con canada que son los puntos que valen que saquen esos puntos y cuando venga españa que les de denuevo esa actitud de barbis porque asi se vieron estos jugadores para rescatar alguno jugadores que jugaron como hombres penado grande ironicamende cedeño jugo mejor que baloy y lejos juan peres para mi titular junto a amilkar henrrique deajando en la banka a la barbi de gabriel gomes edwin aguilar se movio bien coco henrriques trato se le vio actitud ya saben cuando venga estaña a ser barbis

  13. BADMAN 18/08/2012

    Osea que me quisiste decir ignorante del fútbol nacional, si te doy este porcentaje es porque lo he oído de dirigentes de los mismos clubes(tauro,sanfra,arabe,chorrillo,plaza,sporting,rioa abajo) en programas radiales y televisivos de futbol nacional amigo. Ahora que sea cierto o falso no lo se!.. no soy directivo… y si ellos dan ese tipo de info por los medio de comunicación yo pienso y asumo que es veraz. Y lo de como le pagan a los jugadores tampoco soy directivo.. pero por sentido comun se que hay algo que se llama patrocinadores que estos pagan al club por recibir una propaganda, ventas de sus productos como camisteas, stickers, placas, llaveros etc.. y tambien algo que se llama deuda con los bancos porque hasta la franquicia deportiva mas fuerte del mundo tiene deudas sino me equivoco…

  14. Nombre 18/08/2012

    Estoy de acuerdo, aqui el fanatico ordinario no conoce el futbol nacional, conoce a los jugadores nacionales cuando llegan a una seleccion mayor o cuando van al extranjero, pero muchos no ven ni siquiera la LPF ni por tv, y viven con el supuesto que cualquier jugador que juega en el extranjero es mejor al que juega en la LPF, entonces si yo veo mucho juegos del madrid yo me convierto en un estudioso del madrid y en un experto, igual con el futbol nacional, por eso si uno quiere opinar con propiedad como minimo debe darle seguimiento a la liga nacional, aunque sea por tv, internet o periodicos para conocer. a mucha gente que los vez opinando que no quieren x o y jugador cuando le preguntas que jugador propondrias para reemplazarlo no saben contestarte porque no conocen el inventario de nuestro jugadores.

  15. Nombre 18/08/2012

    Miguel antonio, el mismo caso de roman torres que fue a inglaterra y no recibio contrato y tuvo que regresarse a la equidad. Cuando un equipo ofrece un contrato negocia directamente con el club y el representante, cosa que nunca ha pasado con baloy.

  16. Nombre 18/08/2012

    Badman entonces ese fanatico ordinario no tiene derecho a opinar de la seleccion nacional porque no conoce el futbol nacional, que opine del madrid y del barca que es lo que el ve y conoce, y se vaya a la pagina de ESPN, ese es el punto. Aqui hay fanaticos que quieren EXIGIR, cuando panama pierde ves esos fanaticos con rabia y enojo hablar sandeces que muchas veces ni siquiera son realidades porque como no ven futbol nacional ni siquiera por TV no saben lo que dice como decir que el 80% de los jugadores de la LPF se dedica SOLO A JUGAR FUTBOL. Si fuera asi, oficialmente ya tuvieramos futbol profesional, cosa que no tenemos. Ademas explicame como un club saca presupuesto para que sus jugadores vivan solo del futbol con un promedio de asistencia de 800 aficionados por juego que pagan entre 4 o 5 dolares, haciendo una simple matematica dejando una recaudacion entre 3200 y 4000 dolares para pagarle a 25 jugadores profesionales que puede tener un club. Mejor opinen del madrid y el barca, si como aficionado no queremos mediocridad en jugadores, ni tecnicos ni dirigentes, yo como aficionado no quiero tampoco mediocridad en la aficion.

  17. Nombre 18/08/2012

    Badman eso de que el 80% de los jugadores en la LPF solo se dedican al futbol es falso, ¿de donde sacas esa informacion?

  18. Jetti 18/08/2012

    Cuando te esfuerzas para brillar en un 1000% de lo que eres aunque no seas malo y cuando ya estes brillando tendrás ofertas en todos lados.

    Para mi baloy es el mejor defensa de Panamá y de gran nivel internacional. Cuando se propone brilla, solo le hace falta jugar haciendo que los ojos de todo expectador se enfoquen en el. Aun siendo muy bueno en defensa tiene ciertos errores que le cierra la única puerta que le falta por abrir. Tal vez teniendo un poco mas de dominio con el balon, visualizar y llegar hasta donde pueda para que de el nazcan jugadas que terminen en goles. Baloy poco hace esto suelta la pelota muy rapido. Si bien no es armador o volante ni delantero, pero al hablar de futbol por las nubes se requieren jugadores habilidosos en cualquier posición pues esto brinda a un equipo efectividad y éxito.

    Otro de sus errores es al cobrar tiros libres o penales, si bien no le corresponde tal vez, pero al hacerlo y fallar de esta forma continuamente, hace que esos ojos no lo sigan. Sabiendo que el mas minimo error es suficiente para no seguir creciendo a ese nivel deseado lo que puede salvarte es la practica continua hasta lograr la perfección encada una de tus debilidades y fortalezas.

    Otro personaje bueno es el Nelson Barahona, lo hemos visto haciendo grandes jugadas, falta continuidad , practica y esfuerzo pues no se ve que lo haga sin que el tecnico le diga que debe hacer.

    Tambien influye mucho su apoderado, pues este debe ser capás y tener una habilidad en tratos y negocios envidiable para poder lograr acuerdos. Si se le sube el humo al cerebro perjudica al jugador, cosa que pasa mucho no solo en este deporte, preguntenle a Duran cuanto lo estafo uno de sus apoderados que me parece es apellido Eleta, que ahora gracias a esto 80% vive y disifruta de la vida buena.

    Los jugadores deben ser inteligentes en este sentido y estudiar bien sus pasos.

  19. Miguel Antonio 17/08/2012

    Gracias por las notas, pero ya las habia visto acerca del interes, pero no recuerdo haber oido de ofertas para contrato. Esas notas me suenan como lo de Gaby quien siempre andaba de prueba por Inglaterra, pero nadie le ofrecia contrato. Quizas hay algun ejemplo mas concreto con Baloy? Alguien ofrecio algo y el lo rechazo? Lo pregunto porque cuando llego a Monterrey seguro que su pase subio de precio y me imagino que los clubes europeos decian no. Por eso pienso que nunca hubieron ofertas concretas por el.

  20. Nombre 17/08/2012

    2008:
    Monterrey, NL.- Felipe Baloy está en la mira de tres equipos ingleses y uno español. Luis Felipe Posso, representante del defensa del Monterrey, hizo público lo anterior, a través del canal de noticias TVN-2.

    “Existe interés, sí, hay interés de algunos equipos”, fue el comentario de Posso.

    LO BUSCA EL ARSENAL

    El periódico inglés “The People” publicó del interés de los Gunners por el central panameño. El Arsenal podría lanzar, en breve, una oferta al Monterrey por Baloy, indica la publicación. En la misma nota se hace alusión del interés por el delantero argelino Kamel Ghilas.

  21. Nombre 17/08/2012

    2007:
    EUROPA sigue tocando las puertas del zaguero panameño Felipe Baloy. Como en el pasado, hay más de un equipo interesado en llevarse para sus filas al estelar defensa panameño.
    Uno de ellos es el Newcastle United, de Inglaterra, que ha comenzado a preguntar por el jugador e incluso mandó a sus representantes a verlo jugar en dos partidos amistosos que disputó el jugador en Sacramento, Estados Unidos, y México.
    Luis Felipe Posso, representante del futbolista panameño, señaló que es cierto que el club inglés está interesado en Baloy.
    “Nosotros les hemos mandado vídeos de Baloy y ellos personalmente vinieron a verlo jugar la semana pasada. Por el momento, estoy esperando que se comuniquen”, expresó su representante vía telefónica desde Colombia, al ser contactado por Panamá América.

  22. Miguel Antonio 17/08/2012

    Pregunta: Cuando Baloy recibio ofertas de Europa?

  23. BADMAN 17/08/2012

    Tambien estoy de acuerdo con jetty, respecto a la mentalidad de los jugadores de panama, a veces pienso que son conformistas…
    Un ejemplo claro Felipe Baloy. Este señor tenia todo el potencial para jugar en europa y ser de esos grandes jugadores que vienen de paises poco futbolizados, pero que paso cuando vio la plata en mexico perdio la ambicion y el hambre y llego a un estado de confort. donde el mismo dice que no se quiere ir de mexico. pero que hubiese pasado si el no hubiera perdido esa ambicion hoy facilmente estuviera en un grande de europa ganado 5 o 6 veces mas de lo que gana en mexico y gozando de fama mundial. Y si creen que no es cierto miren donde jugo el señor luis amaranto perea que fue compañero de baloy en el DIM en el atletico de madrid… Pero todo es cuestion de querer superarse y tener esa ambision….

  24. BADMAN 17/08/2012

    el 80% de los juagadores de la lpf solo se dedican a jugr futbol… eso de que tienen 2 trabajos casi ni sucede asi que no tomemos eso de excusa tampoco.. y estoy de acurdo con jetty, los jugadores deben exigirse mas y mas porque lo demas viene solo.. mira yo voy a los partidos de lpf y llegue a ir a los de anaprof y te soy sincero.. la evolucion en la tactica puede que alla mejorado un poco, pero la evolucion en la tecnica de los jugadores es casi nula(salvo pocas exepciones). Todavia juegan a reventar, patean de mas, se rofen como si estuvieran jugando machin, no saben controlar un balon mientras se tiran un pique, no sabe bajar un balon cuando hacen un cambio de juego etc etc etc… entoces?? como se quiere que el aficionado ordinario que es al que quieren sumar vaya al estadio???? cuando ellos ven en cable o en canales locales juegos de barza y madrid donde messi y cristiano( menciono estos dos solo por referencia) hacen cosas en la cancha que para que pasen aqui tendrian que pasar como tres generaciones…

  25. Nombre 17/08/2012

    Jetti tampoco nadie va a un restaurante si sabe que no tiene la plata para pagar. Aqui las cosas son sencillas, si eres un aficionado que quieres EXIGIR, entonces tu tambien debes comprometerte. Si eres un fanatico que quiere CRITICAR y no comprometerte, no tienes derecho, asi de simple. En la vida nada es gratis, si se paga antes o despues poco importa, hay que pagar por el derecho a EXIGIR.

  26. Jetti 17/08/2012

    Tienes toda la razon, pero pasa que la fanaticada aparte en cierto modo acostumbrada a ver ligas españolas de alta competitividad, no se ha vuelto euforica por culpa de los propios jugadores. deben darlo todo no debe importar el dinero para hacerlo por que el dinero llega despues. Es bonito ver estadios llenos pero aqui la gente tiene cierto modo de ser y la verdad es que hasta que no se vea esta competitividad no asistiran en la forma que se desea.

    Nadie va a un restaurante y paga antes de comer. Peor es que no iras a un restaurante donde sabes que la comida no esta hecha a su mejor forma simplemente por que la encuentras fria cada vez que vas.

    Yo opino que falta perseverancia y esfuerzo, práctica y mucha diciplina para que grandes cosas vengan… todo comienza por los jugadores, le siguen los directores tecnicos, y demas parte de ellos.

  27. Nombre 17/08/2012

    Es obvio que asistir a los estadios ayuda al futbol nacional, ya que al pagar la entrada de un partido das recursos a los clubes para sus planillas, y mientras mas altos son los recursos mas altos podran ser los salarios, y asi el jugador podra dedicarse 24/7 al futbol, entrenar y jugar y su nivel se eleva, y no dedicarse al metrobus o taxista o a un trabajo de oficina, todo es un efecto cascada. Es hasta tonto preguntarse si asistir al estadio es importante, o acaso creen que quedarse en casa viendo juegos en tv es apoyar?

  28. Nombre 17/08/2012

    Futbol, la verdad que tu has puesto todas las excusas para no apoyar. Se nota en tus argumentos que dices apoyar pero nunca vas a los estadios, bueno si no quieres llevar tu carro entonces ve en transporte publico, despues diras que ir de noche es muy peligroso, bueno ve a los partidos del domingo que son a la 4 de la tarde, pero despues pondras otra excusa para no ir. Fanaticos como tu son un estorbo en el futbol panameño, todo evoluciona, los medios de comunicacion, los tecnicos, los jugadores, los directivos, y los fanaticos que se organizan en barras y apoyan la LPF. Gente como tu no importa en el futbol, que solo viene a querer a criticar en las paginas web y que publica en twitter la actualidad del madrid, el barcelona, el milan, el arsenal o el manchester, pero no apoya el futbol nacional. Si solo los que apoyan el futbol nacional tienen moral para criticar, el resto no, el resto son como politicos opinando de honestidad y etica, nunca la practican, un aficionado que exige compromiso pero no se compromete no tiene derecho a opinar; y ahi seguiremos criticando esos fanaticos grubeadores que son un estorbo y un ancla para el futbol nacional.

  29. Jetti 17/08/2012

    Yo no he dicho eso aunque en cierto modo ayudaria a que se beneficien los jugadores-

    ellos deben ganarselo con sudor para que la gente crea y asista.

    No soy de un club ni nada como acabo de decir iria a ver los partidos si se proponen deleitarme con buen futbol.

  30. futbol 17/08/2012

    ya me esta pareciendo como que los que solo saben hablar de ir a los estadios o son los que te rompen el vidrio del carro para ver que se roban o los beneficiados que quieren que mas gente asista para recoger…. de tanto repetir esa vaina ya hasta cansa…. los jugadores segun ustedes van a ser mejores si mas gente va a los estadios???????????

  31. Jetti 16/08/2012

    Ah y se me olvidaba una cosa.

    Para que vean que tan lejos llega la mentalidad pongo como ejemplo a Lionel Messi.

    Messi tiene una estatura que lo priva de poder ser lo que podría ser con esfuerzo cualquier delantero Panameño.

    A pesar de su estatura su ganas de triunfar lo llevaron a un País donde nunca lo contrataron por parecer ridículo contratar a un muchacho muy joven años tan bajo de estatura.

    Sin embargo, el nunca se rindió. Puso su esfuerzo y ganas y lo dio todo hasta conseguir colarse en Europa, y su seguido esfuerzo y perseverancia lo lograron posicionar como mejor del mundo.

    Quien dijo difícil?

    Dificil es para Messi, y aun así es el mejor o el segundo mejor si no es elegido este año.

    Como podrías vencer a Messi con una mentalidad Pies de Messi en altura si Messi tiene su mentalidad en las nubes?

  32. Jetti 16/08/2012

    De ellos mejorar de esta forma y al tener tal competitividad en la LPF tendríamos la posibilidad de vender internacionalmente las señales de transmisión de los partidos, lo mismo que ha vuelto famosa la liga Española. Si lo traducimos al Español es dinero en grandes cantidades entrando en las arcas de los clubes, los mismos y propios jugadores tendrían sueldos envidiables.

  33. Jetti 16/08/2012

    Coincido en eso. Si los jugadores se proponen a dar el 300% de ellos mismos y me ofrecieran verlos jugando al máximo yo también iría a verlos jugar y seria espectacular.

    La LPF dejaria de ser una simple liga para ser una liga respetada y muy posiblemente visto internacionalmente, ellos mismos se ayudarian a superarse ellos mismos para tener la oportunidad de algún dia ganar muchisimo dinero jugando al futbol.

    Eso cuesta trabajo, sudor, cuesta entrenarse sin parar y haciendo lo que sea por ello con un objetivo que no perderas. Es una actitud, un estado mental el que permitira a cada jugador ser un hazmereir o un jugador temible.

    La liga Española solo contrata a personas con una actitud determinada, gente que hace lo que sea por ser mejor, por ello son la liga más competitiva del mundo.

    A pesar de las ataduras mentales cada jugador podría llegar así de lejos y mas, solo que la gran mayoría no tendrá la perseverancia hasta lograrlo, por esto se quedan en la mitad del camino.

    Perder tu Visión y tus metas es simplemente eso. Fracaso.

    Los jugadores necesitan tener una mentalidad distinta, necesitan entenderlo.

  34. Alejandro 16/08/2012

    Apoyo el comentario de Jetti y el anterior, en vdd hay que trabajar la mentalidad de los jugadores, para que sean determinados y tengan esa mentalidad de superarse todos los dias, claro y jamas perder de vista que se necesita trabajo en equipo para triunfar porque son 11 jugadores los que deben dar todo de si mismos

  35. Nombre 16/08/2012

    jetti tambien ayudaria que el fanatico desborde su pasion e interes por el futbol asistiendo a los estadios de la LPF para profesionalizar el futbol. No es lo mismo un jugador que se dedica 24/7 al futbol que un jugador que entrena y juega en su tiempo libre despues del trabajo que le da de vivir como taxista, busero de metro bus o trabajando en oficina.

  36. Jetti 16/08/2012

    Si quieres ser veloz, corre varios Kilometros, al dia siguiente, intenta hacerlo mas rapido, y al dia posterior mas..

    si quieres ser habilidoso practica las tecnicas que te enseñen hasta conseguir la perfeccion y no dejes de insistir para perfeccionar mas aun…

    Nunca eres superior jamas lo seras, asi que dalo todo dia tras dia para ser mejor aunque ya lo seas, el exito sale del esfuerzo y la perseverancia.

    Messi jamas seria Messi si tuviera la mentalidad de otro futbolista, y si el peor delantero de Panama tuviera su mentalidad brillaria en la liga Española.

    Todo es un juego de mentalidades, de energias que mientras mas positivas sean y en tu mente lo seas volaras por las nubes…

    El exito de un equipo cae 80 % sobre los jugadores, si eres bueno y te lo propones las tecnicas te haran llegar al 100%, si no lo eres vas al fracaso. Por esta razón hay unos mejores, otros peores.. por esta razón y solo por esta razón.

  37. Jetti 16/08/2012

    A mi me parecio muy productivo. Esto nos trae a la tierra y nos ayuda a mejorar como muchos dicen. Todo Panamá quiere ir al mundial.. y para que iremos si no somos capaces de enfrentar equipos como portugal? si solo practicamos y entrenamos contra belice y la isla de san nadie y lograramos clasificar al mundial hariamos el ridiculo.

    Si podemos pararnos frente a portugal es otra historia.

    Ganarle a Estados Unidos o Mexico es un logro, mas no es nada por que al llegar al mundial puede que no enfrentemos a mexico sino a Alemania, y en vez de Estados Unidos a Brazil Francia y España.

    Nos falta dominio del Balon horrible y dejar el miedo a un lado.. por que se noto algunos jugadores se paraban frente a un cristiano ronaldo y se quedaban perplejos y botaban la bola.

    SE NECESITA CONTROL DEL BALON…. Es preciso para que no nos ganen, para que no nos metan goles… como podran si tenemos el balon?…

    NECESITAMOS BUENOS ARMADORES… BUENOS DELAANTEROS….En esto tambien estamos mal, necesitan entrenar duro como hombres, dia tras dia y reto tras reto RAPIDEZ Y AGILIDAD.

    Deportistas como cristiano Ronaldo se esfuerzan y entrenan como bestias, por eso son lo que son , y el panameño es muy flojo.

  38. Nombre 16/08/2012

    ¿quien dijo que allan hernandez es el mejor jugador de panama? jajajaj hay que ser ridiculo para dar una opinion asi.

  39. Nombre 16/08/2012

    antes de salir con espiritu criticon mejor escriban bien para no aparentar ser unos analfabetas, se dice convocar no combocar, y halcon es con H.

  40. Nombre 16/08/2012

    una pregunta a los foristas, ¿algunos de ustedes no le quedo la sensacion de que antes de la expulsion panama aun tenia posibilidades? la verdad que aunque portugal siempre fue superior, me parecio que panama fue competitivo hasta antes de la expulsion. Mejor que nos expulsen un jugador en un partido no oficial que en un partido de eliminatoria, ojala todos los demas jugadores pongan su barba en remojo y no se dejen robar la calma en los partidos contra canada.

  41. Nombre 16/08/2012

    todo el mundo sabe que portugal es super superior a Panama payaso lo que la gente quiere es que comboques a los mejores jugadores no a tus roscas como aguilar aramdo polo cumming alan hernandez un jugador rapido con tecnica especial para ese juego y combocas a blackburn a al alconcito y les das 15 minutos para esa estupides mejor no los comboques

  42. Miguel Antonio 16/08/2012

    De todo lo que he leido, lo mas decepcionante fue oir la manera en que Gavilan se gana una roja directa en un partido amistoso. No creia que esto fuera posible! Imaginese que sucediera esto contra Canada… A alguien de su experiencia es casi imperdonable. Lo bueno fue que lei que le pidio disculpas a sus compañeros

  43. Nombre Abdul 16/08/2012

    para decirte la verdad no jugo tan mal pero necesitavamos mas manbre para meter goles
    el ataque estaba debil en verdad
    necetabamos tejada, y blas para ayudar a blackburn
    y tambien nececita mos a cooper en la media
    aguilar no jugop tan bien

  44. respeto 16/08/2012

    es verdd la defensa estubo genial baloy excelente jugador y quintero dejo sus nervios y jugo muy bn el segundo tiempo y lastima q despues de la expulsion jugaramos mejor.

  45. Nombre Zorro 16/08/2012

    Bueno mi jente no vi el partido tuve q trabajar individualmente como c vieron los q jugaron?

  46. Ptydevildog 16/08/2012

    Lo unico que yo queria ver es un nivel de profesionalismo y sin temor de parte de la Sele, In en mi opinion lo vi. Vamos bien mi Panama! Pronto vendran muchachos en ekipos y ligas grandes pero primero lo primero. Te Amo Panama!

  47. JuanMa 16/08/2012

    Yo opino que estos son los partidos para que nos traigan a la tierra, para perder, para prepararse… Nuestros rivales son México, USA, Costa Rica!… No es Portugal… Portugal es nuestro termómetro… Ya se evidencio que fue lo que hicimos mal y hay que mejorar…

  48. futbol 16/08/2012

    bingo coach……acertarste 100%…. estoy aquí en florida en fort lauderdale y en el mismo hotel se encuentra el conjunto canadiense concentrados y entrenando para su encuentro con nosotros en un par de semanas….. ojo….. ojooooooooo…

Envía un comentario