Home » Articulos, Selecciones Nacionales » Costa Rica será el primer rival de Panamá

Panamá arranca en febrero en la ronda hexagonal ante Costa Rica.

(prensa) Panamá, al igual que las otras cinco selecciones de la Concacaf que participarán en el hexagonal final, ya conoce el camino que le tocará transitar en la última fase de la eliminatoria para llegar al Mundial de Fútbol, Brasil 2014.

En el caso del seleccionado panameño, el camino lo iniciará enfrentando a su similar de Costa Rica en el arranque de esta fase el 6 de febrero próximo en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

Luego, su segundo encuentro tendrá lugar el 22 de marzo cuando visite a Jamaica en Kingston, y el 26 de ese mismo mes recibirá a Honduras en el Rommel Fernández.

El hexagonal final de la Concacaf se jugará hasta el 15 de octubre, fecha en que el onceno panameño cierra como local ante Estados Unidos y serán tres los equipos los que clasificarán para la cita mundialista y el cuarto lugar disputará una plaza con el ganador de la eliminatoria de la confederación de Oceanía.

En la cuarta fecha, Panamá recibirá a México el 7 de junio en el Rommel Fernández, y en la quinta visitará el 11 de junio a Estados Unidos, cuando se llegue a la mitad de las 10 fechas de las que consta el hexagonal (Ver tabla adjunta).

Así quedó definido durante el sorteo realizado anoche en la ciudad de Miami (Estados Unidos), el cual fue dirigido por Jeffrey Webb, presidente de la confederación; el secretario general, Enrique Sanz, y el director de eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de FIFA, Gordon Savic.

Previo al sorteo, tanto el técnico del seleccionado istmeño, Julio César Dely Valdés, como el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, habían expresado su preferencia por arrancar la hexagonal jugando de visitante, ya sea ante México o Estados Unidos, los equipos considerados más fuertes del área.

No obstante, una vez conocido el resultado, Dely Valdés, en declaraciones a la prensa internacional, señaló que “esto es lo que nos ha tocado y hay que jugar con eso”, en referencia al primer rival.

El estratega panameño explicó que su anhelo era jugar primero con los grandes [México o Estados Unidos], pero que igual le tocó Costa Rica, que es otro rival importante.

Según Dely Valdés, la clave para llegar al Mundial será seguir siendo fuerte en casa, donde el equipo panameño no ha perdido en esta fase eliminatoria.

La única experiencia previa de Panamá en esta fase de la hexagonal final de Concacaf se remonta a la eliminatoria para el Mundial de Fútbol Alemania 2006.

En esa ocasión al igual que ahora el sorteo realizado en 2005 dictaminó que Panamá debutará y cerrará la hexagonal como local en el estadio Rommel Fernández.

 

Antes de iniciar su participación en la hexagonal de la Concacaf, Panamá al igual que las selecciones de Honduras y Costa Rica jugarán en la Copa Centroamericana de la Uncaf, de la cual los ticos serán anfitriones del 18 al 27 de enero.

El fútbol panameño ha estado presente en cuatro mundiales sub 20, uno sub 17 y el de futsala que se disputa actualmente en Tailandia.Panamá es la única selección de esta hexagonal de la Concacaf que nunca ha asistido a una Copa Mundial de la FIFA en la categoría mayor, sueño que espera cristalizar para Brasil 2014.

35 Comentarios to “Costa Rica será el primer rival de Panamá”

  1. Brasil 30/01/2013

    Mundial méxico,costa rica y usa- panamá y honduras repechaje

  2. Dark watch 30/01/2013

    Costa rica será siempre por siempre el papa de centroamérica y acepto q panamá está creciendo pero la experiencia de los ticos es mayor no sólo es jugar bien sí no manejar los tiempos. México nos gana en casa x suerte y no x méritos. México es un rival duro pero no apendejase xq méxico se siente en el mundial ese es el mayor error, la mucha confianza q tiene lo va a mandar al repechaje. Saludos desd costaríca. Att dark watch

  3. Mejico esta por encima del paquete, Jamaica esta muy debil frente los demás. La lucha está entre PMA, CRC, HON y USA.
    Hay que hacer como mínimo 10 puntos en la primera ronda porque la segunda es mas difícil, todos los equipos aprietan y hay mas juegos fuera de casa.

    Ánimo mi Panamá! nos vemos en Brasil 2014

  4. Nombre 25/11/2012

    Hola,yo soy mexicano y la verdad la selección de Panamá es la que mas a crecido de Centroamérica ,antes ni siquiera figuraba,me extraña que en la eliminatoria pasada no clasificaron a la hexagonal,hasta han sido subcampeones de la copa Oro,tienen jugadores en la liga Mx, y pues si pueden ganar en el Azteca ,porque ya nos han ganado (Costa Rica),pero lo veo muy difícil,tiene mucha oportunidad panamá de clasificarse al mundial,los esperamos en el azteca

  5. Andrews 23/11/2012

    Como es posible que haya aluien que se atreava a decir ciendo panameÑo Que no tenemos equipo para ganr xD De veras si fuera asi no estuvieramos en la exagonal y Bueno lo que paso con canada solo fue un descuido inocente y Ante Cuba fue un asunta mas bien tactico Julio Descuido no arranco con los titulares habituales y bueno hubo que esperar hasta que entraran y anotar el empate pero ya julio deve saber que ya esto es na eliminatoria y meter a los que han venido trabjando y los que mejor rendimiento han tenido 1mero dios al Mundial iremos . Vamoss contodo Panama!!

  6. Chorrillo 20/11/2012

    Con el nivel mostrado en los últimos juegos y al ver que USA, Costa Rica y Honduras retoman su nivel, creo que lograremos el cuarto lugar para el repechaje… Eso espero!

  7. Miguel Antonio 13/11/2012

    @panzer, A Costa Rica si creo que tienen mas que mostrar, pero Honduras, son muy irregulares, no digo que no son buenos ni capaz de ganarnos, pero a excepcion de el juego contra Canada no le veo la superioridad absoluta contra Panama. Si solo vemos las estadisticas de los que van a la hexagonal solamente dos paises ganaron todas sus series de ida y vuelta, uno fue Mexico y el otro? Si, Panama. No Honduras, no Jamaica no Estados Unidos. Asi que aunque debemos ser muy humildes y merecidamente somos considerados el numero 6 en este grupo, creo que merecemos estar alli y que tenemos buenas probabilidades de sacar buenos resultados… a excepcion de ese 5-1 contra Mexico que dijo realista en su post :) (sin duda fue un sarcasmo)

  8. javsolis3 13/11/2012

    Son 11 contra 11 animo muchachos si se puede !!!

  9. Alejo 13/11/2012

    Barahona y el talentoso en la media

  10. Nombre 12/11/2012

    a todos se le puede ganar siempre y cuando juegen bien como debe ser
    a balonazos no se juega a naaa si queremos ganar se debe jugar con la pelota a raz de piso q asi es q juega la sele de panma
    marea roja la mejorrrrrrrrr

  11. Nombre 12/11/2012

    panzer no sabe nada de futbol… Esa mentalidad negativa es de perdedores por eso mejor que no comentes nada!
    Desde ahora pronostico… quienes iran al mundial?
    Mexico
    Honduras
    Panama
    USA a repechaje!!
    no me creas pues! Esos gringos no estan jugando a nada ultimamente de a vaina no los dejo guatemala

  12. Panzer 11/11/2012

    Segun tu me va importar algo lo que pienses??? Pobre resentido social… Vivo en Boquete, Chiriquí, porque si me quieres visitar y este web es libre para dar la opinión que uno le de la gana dar! Nunca dije que no le podemos ganar a nadie. Vean los medios de otros países, para tener una opinión más objetiva, porque nadie nos pone como favoritos. Se ve la poca inteligencia para debatir de algunos, porque solo con responden insultos…

  13. Nombre 10/11/2012

    bueno esperemos que no pase que nos flateamos como con honduras y cuba

  14. Nombre 09/11/2012

    @panzer compa tu eres bipolar o que. Primero dices que no tenemos equipo para ganarle a nadie y luego dices que tenemos grandes opciones de ir al mundial y encima de eso quieres decir que tienes los pies sobre tierra, compa estas lejos de tener los pies sobre la tierra y lo unico que haces es contradecirte aparte de ser negativo.

  15. Realista 09/11/2012

    Partidos:
    Panama 3-1 Costa rica
    Jamaica 2-3 Panamá
    Panama 2-2 Honduras
    Panama 5-1 Mexico
    Usa 2-0 Panama

    Segunda ronda:

    Costa rica 1-2 Panama
    Panama 1-1 Jamaica
    Honduras 3-1 Panama
    Mexico 4-2 Panama
    Panama 1-0 Usa

    Tabla General
    Mexico 20
    Panama 17
    Usa 17
    Honduras 15
    Jamaica 8
    Costa Rica 6

  16. Nombre 09/11/2012

    Mira Panzer, mejor largate de nuestro foro, a lo mejor eres mexicano, tico o quien sabe hasta CATRACHO, por que un panameño no se expresa de esa forma de nuestra sele, si hablas que que los milagros no existen entonces como diablos en los juegos olimpico Honduras elimino a España????
    eres un perdedor, nadie a dicho que somos mejores que nadie, solo hemos dicho que tenemos nuestras opciones, ademas si dices que somos tan malos como CARAJO somos la tercera seleccion de Concacaf en el ranking???? ESTUPIDO IGNORANTE!!

  17. Panzer 09/11/2012

    Prefiero tener los pies en la tierra, no ser como estos patéticos engrendos que viven de puros engaños y no se dan cuenta de la realidad. No he dicho que no iremos al mundial, tenemos grandes opciones, pero no somos mejores que todos los demás y en el futbol no existen los milagros, como algunos dicen.

  18. Nombre 09/11/2012

    @panzer En tu mente perdedora ya perdimos todo sin haber jugado y no me extranaria que por ser tan negativo y no objetivo estes rezando para que Panama pierda y despues decir que tenias razon. QUE PATETICO!

  19. Nombre 09/11/2012

    Cual es la alabanza a mexico, se le puede ganar. Pero si se va con la mentalidad que esta a otro nivel, q no se puede q va.. ni siquiera han jugado y dan el partido por perdido.

  20. Panzer 09/11/2012

    Costa Rica y Honduras empezaron mal la pasada fase, pero cerraron retomando su nivel y tienen mucha experiencia con estos partidos. México clasificará invicto, entonces ahí tendríamos a lo mucho 1 punto de 6. Esta fase es donde se juega la verdadera eliminatoria y esos partidos no se ganan solo con garra y apoyo.

  21. El sanjuanero 08/11/2012

    Pienso que no importa el orden en que juguemos, lo importante es sumar, sobre todo en casa, debemos hacer respetar nuestro patio. Panamá tiene todo para clasificar a su primer mundial, solo que no hubo coheción en los últimos partidos y algo importante que no debemos olvidar y la humildad y no caer en el exceso de confianza. No podemos improvisar en estos partidos que vienen Julio debe tener sumo cuidado con eso. saludo amigo veo a Panamá en Brasil 2014…arriba marea roja.

  22. Nombre Abdul 08/11/2012

    ya veo que ta bien el hexagonal
    vamos panama ajugar partidos y me gustaria que llame a eric herrera a la sele

  23. cesc lopez 08/11/2012

    si vamosss con toddooooooo panamaaaaaaa todo es possible aunq nos tocan los mas duros al final si se puede ganarles
    Vamossss panamaaaa tamos a 10 partidos de alcanzar nuestros sueño de llegar a un mundial
    VAMOSSSSSS PANAMAAAAAAA

  24. Baloy 08/11/2012

    yo veo algo bueno y algo malo en el calendario q nos toco si bien comenzamos con costa rica, jamaica y hondurs es para sumar puntos porque lugo nos toca contras los dos grandesunq est unidos no t en su mejor momento y esa semana va a ser dificil lugo vienendo tres juegos claves donde ay q sumar de a tres porque si se piensa en clasificar en las ultimas fechas la mision es la mas dificiles porq cerramos contra los dos grandes con mexico en el asteca y con usa aqui asi q una posible clasificacion se debe buscar en 8 jornadas y no pensar en las ultimas dos q se ben bien duras

  25. Nombre 08/11/2012

    sip, asi es, a morir con las botas puestas, descartemos a Mexico, esta a notro nivel de resto, pero al resto hay con que jugarle de tu a tu.

  26. Nombre 08/11/2012

    Mira Panzer, si no tuvieramos equipo, ni si quiera hubieramos pasado a la exagonal, no hubieramos ganado en Honduras, y Canada a duras penas nos gano en Canada, aqui le ganamos, USA tuvo que sudar bastante para pasar, asi que no se de donde sacas esa teoria, a lo mejor por dos ultimos partidos, pero igual el trabajo ya estaba hecho, esta es otra fase y cada vez se esta mas cerca del objetivo, crees que nuestros soldados van a llegar tan lejos para morir en la orilla??? y si morimos sera peleando como debe ser..

  27. el cana 08/11/2012

    bueno ya va empesar lo bueno!!!todos los partidos seran a muerte se juega la clasificacion al mundial confio en esta sele hay argumento si mexico viene favorito usa tambien normal pero los otros solos la historia los tienen aventajado sobre panama pero en estos momento panama es el mejor tercero por resultado mismo si aveces no me gusta las deciciones de Dely a hecho un buen trabajo resultado a entregado! creo q en este momento todas las sele ven muy complicado jugar contra panama local pero creo q juega mejor de visitante!!!si no dile a los hondureno q paso aya!!hay con q pa clasificar!!!

  28. Nombre Pucky 08/11/2012

    Yo pienso que al menos Dely Valdes se ha dado cuenta que debe mejorar la media cancha, y está llamando al talentoso escobar. Y pienso que podemos hacerle daño a esos equipos grandes de la concacaf. Y recuerden que nosotros somos la cenicienta, nadie dará un real por nosotros, y así vamos menos presionados.

  29. Nombre 08/11/2012

    Bueno en realidad si tenemos equipos para ganarle a Honduras y a Costa Rica. A Mexico talvez no pero se puede sacar un buen resultado.

  30. Miguel Antonio 08/11/2012

    @Panzer. Nadie le gana a Mexico, pero a Honduras existe ahora mas paridad y ganar es posible, es mas se ha hecho. Costa Rica es bien dificil siempre, pero ultimamente no han jugado bien. Quizas olvido algun factor, pero no entiendo completamente el pesimismo. Podrias exponer tus razones por el comentario?

  31. Panzer 08/11/2012

    Sinceramente, no veo equipo para ganarle a Costa Rica, Honduras y México en esos primeros partidos… A duras penas le ganamos a los bultos de Cuba y Canadá! Debemos de poner los pies en la tierra.

  32. Nombre 08/11/2012

    Esa es la actitud que necesitamos, positivismo ante todo, no criticas, lo del sorteo al final teniamos que enfrentar a todas estas selecciones, aqui y afuera, por lo cual la consigna es ganar en casa y de ser posible ganar afuera o empatar, tenemos que cerrar fuerte en el Rommel y apoyar como siempre.

  33. Nombre AB 08/11/2012

    Como ya mencioné en el otro titular. De los 4 primeros partidos, 3 son en casa, todos los partidos son imprtantes pero creo que los primeros 4 son cruciales para avanzar al mundial y HAY QUE GANARLOS! Y de ahi sacar los puntos que se puedan de visitante y cerrar fuerte en casa. Aqui no hay rival chico, estan las mejores selecciones del area y en la hexagonal final hay que dejar el alma en la cancha. Mentalidad ganadora, union y actitud positiva es esencial, pura energía y vibra positiva para La Absoluta. VAMOS AL MUNDIAL! ARRIBA PANAMÁ!

  34. Ptydevildog 08/11/2012

    Bueno hermanos Panameños a mi parecer, creo que nos toco buen resultado. Podemos arrancar con tres partidos acumulando buenos puntos, no van a ser facil pero hay que pegar primero y duro. Con Panama vs Mexico,siento que vamos a ser historia este año con ese partido. Vamos mi Marea Carajo!!!!

Envía un comentario