Home » Articulos, Columnas » Columna: Un estadio para el sufrido San Miguelito

Columnista Beto Cruz

(Beto Cruz, PanamaFutbol) Dedicaré estas líneas a un tema particular: San Miguelito necesita un estadio de fútbol. Estamos a horas de iniciar otro torneo de la LPF (clausura 2013) y me imagino que nada cambiará en cuanto a estadio o canchas para jugar. De San Migueilto se habla de que puede ser una provincia deportiva, pero está lejos de la verdad esta situación, ya que no hay una sola cancha de fútbol que sirva, eso de construir canchas de “fulbito” por todos lados es absurdo.

El distrito que ha dado al país grandes futbolistas como Baloy, Gabriel Gómez, Brunet Hay etc., no tiene una sola autoridad que tome la iniciativa de bregar para la construcción de un estadio que tenga medidas adecuadas, no mínimas. Han pasado Alcaldes y Directores de Pandeportes y no han hecho nada, por el pobre distrito de San Miguelito.

El Sporting pidió cacao

Ya no pudo más y se retiró al “Cascarita”, por practicar y jugar en una cancha como la del Candela Gil, que no era apta para el fútbol de la LPF. Increíble que el equipo de San Miguelito no juegue en sus linderos. Desde presidente de la república hasta alcaldes y representantes de corregimiento les importa nada con esta situación.

No más Carrasquilla por favor

Un bien le haría al distrito de San Miguelito que el señor alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla no ocupara más nunca ningún cargo público, ha demostrado ser un incompetente a carta cabal. Y solo se la pasa haciendo política. Y eso que fue atleta. Se acerca la política de nuevo y ya veremos a esos “falsarios” prometiendo bobadas. Político que no cumplió raya con el. Ya es tiempo de que se vea a San Miguelito como un polo de desarrollo, y no como un ayuntamiento de miseria, que requiere de “cuaras” y “pesos” para subsistir . El deporte es desarrollo para los pueblos. Carrasquilla váyase por favor y déle paso a un alcalde que pueda “medianamente pensar”.

No más sintéticas

Estoy totalmente en contra de las canchas sintéticas, ya que se ha demostrado que le acortan la vida útil a los jugadores. No puede ser posible que por el “pensamiento haragán“ de los que en un momento mandan en Pandeportes todo tenga que ser sintético y con canchas mínimas, y que igualmente sirva para la práctica del atletismo.

12 Comentarios to “Columna: Un estadio para el sufrido San Miguelito”

  1. CENTENARIO 27/03/2013

    #CHORRERANO- EL CENTENARIO ES DE LOS ANDES #2 UN EQUIPO DE CORTA TRAYECTORIA PERO CON METAS MUY CLARAS… CON UN COMPLEJO DEPORTIVO CON MAS DE 20 AÑOS Y QUE SE UTILIZA 1 VEZ AL MES TENIENDO TODO EL ESPACIO PARA SER TRANSFORMADO EN UNA VERDADERA CIUDAD DEPORTIVA!

    QUE LASTIMA MI PANAMA..

  2. Yo pregunto, todas las recaudaciones que se hacen con la seleccion nacional de Panama, el dinero donde va?
    El problema del futbol no es solo del gobierno.
    Donde esta la Federacion, para ayudar con el estadio en San Miguelito?
    Tambien a ella le conviene.
    Hagamos partidos amistosos de la SELE, cada tres meses, con Selecciones de cierto nivel, y publicitando que la recaudacion sera para el proyecto del nuevo estadio de San Miguelito.
    Es solo una idea!!!!!!!!!!!!!!

  3. Nombre 17/02/2013

    Hablar es facil …. hacer es otra cosa…..

  4. Nombre 09/02/2013

    Muy correcto tus comentarios, es hora de que exista una cancha amplia y con beneficios para el atletismo en San Miguelito y porque no en otras areas sufridas como Colon y Bocas de el toro sin mencionar otras areas que se merecen que un pais con tanto desarrollo posea canchas aptas y de excelente nivel.

  5. Nombre 12/01/2013

    Saquen una estadistica de cuanto jugadores se lastiman las rodillas y los tobillos por el campo sintetico.

  6. Nombre 11/01/2013

    Bueno Centenario no sabemos, pero solo se que mi tierra C-3 tiene al Inter y al Bambu en la copa romel.
    y si cierto seria lindo y bueno una copita entre las tres categorias, aunque si en la LPF no va mucha gente, aca creo que solo iria el arbitro y los jugadores!!!

  7. Chorrerano 11/01/2013

    El equipo ese Centenario de dónde es?
    Sé que está en la copa rommel nada más.
    Y no hay más noticias de esa Copa?

    Y cuándo +&%¤¥@ va a crearse una Copa Nacional Rommel Fernández entre equipos LPF, LNA y 3º como en España?

  8. john 11/01/2013

    Las canchas sinteticas estan bien para practicar futbol amateur, asi como los del barrio! pero para LPF (supuestamente futbol profesional estan mal) y lo peor que no tienen el tamaño reglamentario!
    Ojala se haga algo por el futbol aqui, veo lejos que se haga algo, no hay apoyo de nadie, por ahora mejor que los jugadores se profesionalizen afuera de Panamá!

  9. Panamajack 11/01/2013

    Vaya, hasta que alguien habla claro. Ese Alcalde de SM no se da cuenta que un estadio de primera le daría miles de votos. El futbol en Panama esta creciendo a pasos agigantados y el gobierno tiene que darse cuenta que debe apoyar el deporte con infraestructura, no solo con bobadas.

  10. Nombre 11/01/2013

    Por primera vez este tio dice algo coherente en estas columnas..

  11. oliver 11/01/2013

    señor beto cruz tiene razon me gustaria q almenos el gobierno le sediera un terreno de unas 22 hectarias para cada equipo que construya su estadio le pongo como ejemplo el quipo de centenario de la copa romel q su presidente esta buscando un terreno para aser el estadio del equipo suntraks tiene ya su terreno xq si los equipos no compran sus terrenos ya despues no abra por la construccion de hoteles si se yega a dar yo consegi unos planos y modelos de estadios de 8,000 hasta 15,000 personas y q saldrian x unos 3 a 4 millones de dolares solo espero q antes de q panama llega al mundial de brazi(que va a llegar) nuestra liga tenga infraestructura minimo como la de colombia

  12. Nombre tauro10 11/01/2013

    es verdad fue deportista y no ve la.necesidad de los deportistas

Envía un comentario