Home » Articulos, Selecciones Nacionales » Más de 8 mil ticos están viajando a Panamá

La mayoría de los ticos están llegando en buses. (foto: aldia.cr)

(prensa) Sin importar el largo viaje, unas 15 horas en autobús, más de mil ticos atravesaron la frontera de Panamá con Costa Rica, en Paso Canoa, para respaldar a su selección en el encuentro con el onceno panameño en el estadio Rommel Fernández.

Hoy, martes, se espera el paso de unos 8 mil fanáticos, reveló Edgar Aparicio Rojas, supervisor de los puestos de control fronterizo de Paso Canoa, Río Sereno y San Isidro.

Aparicio Rojas dijo que esperan unos 150 autobuses de paseo con más de 50 personas, por ello dijo que hoy martes las oficinas de Migración y Aduanas estarán abriendo desde las 3:00 a.m. hasta que puedan pasar todos los fanáticos, esto se hace en coordinación con las autoridades ticas.

Luis Gerardo López, que viajó desde Puntarenas, está optimista que el onceno costarricense se anotará un triunfo con miras al mundial Brasil 2014.

Reveló que el viaje les ha costado unos 500 dólares, pero eso no es tanto cuando se trata de apoyar a los futbolistas ticos. Ayer la aduana panameña fue reforzada con personal de David para agilizar los trámites de los costarricenses que deseaban ingresar a Panamá.

Anoche el paso fronterizo tenía previsto cerrar una hora más tarde, producto de la cantidad de personas -la mayoría de Costa Rica- que deseaba ingresar a Panamá.

Roberto Fernández, un periodista de Costa Rica, también estuvo en la aduana para palpar el malestar de los costarricenses para ingresar a territorio panameño.

La selección de Costa Rica tiene previsto llegar hoy a Panamá en dos grupos, el primero de ellos a medio día.

Costa Rica se ha clasificado a tres mundiales en su historia: Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

22 Comentarios to “Más de 8 mil ticos están viajando a Panamá”

  1. Nombre 07/02/2013

    Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Panamá, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y haber al menos un equipo profesional en su ciudad. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve

  2. R. Pérez 06/02/2013

    ChorreANO, busque trabajo y deje de ver tanta novela! Jajaja

  3. Chorrerano 06/02/2013

    Sabio irá al partido? Porque cualquiera que esté empapado de verdad en el partido mínimo se preocuparía de estas presencias extranjeras aquí.

    Sin embargo tengo gran fe en mi Panamá. A pesar del contubernio oculto de los ticos y la policía nacional para perjudicar a nuestros jugadores e incluso a otros panameños, la sele saldrá avante.

    Además de la barra ajena, los 3 árbitros, intereses claramente económicos a favor de los extranjeros, la selección panameña tiene un nuevo obstáculo hacia Brasil: la policía nacional de Panamá.

  4. Sabio 06/02/2013

    Este Chorreano es bien patético, ni le den importancia a sus comentarios poco inteligentes… El futbol es una fiesta, lo será este partido y la 2 aficiones la pasarán muy bien como países hermanos que somos. Nuestro gran rival es México!

  5. Nombre 06/02/2013

    De verdad que estos ticos aman a su seleccion, venir tan lejos a gastar su plata para ver a su equipo perder!! no tiene precio jijijiji. para todo lo demas existe LA SELECCION DE PANAMA!!

  6. lojusto pinto 06/02/2013

    bueno los carnavales empezaran en esta semana y a los pobres panameños COSTA RICA le dara la primera agua de los culecos, o sea el balde de agua fria lo recibiran todos lo panameños por parte de la seleccion tica ,cuando en el partido vayan a perder, lo lamento panitas pero es de nosotros el triunfo, costa rica 3 panama 0

  7. Nombre 06/02/2013

    que se agarren estos ticos, que lo que viene es lluvia de goles de la rojaaa papaaaa

  8. Nombre latina panama 05/02/2013

    Biembenidos hermanos ticos a Panama pura vida mae,manana a ver buen futbol Panama 2 Costa Rica 1. Y vamos al mundial. y despues del juego el viernes los carnavales de la City y las Tablas. A gozar los 4 dias de carnaval bien pretty.

  9. Nombre 05/02/2013

    q pura vida son usts panameños lastima q les vamos a ganar pero como personas son muy buena nota, se les agradece el respeto hacia CR, no como otros paises en centro america, usts si son educados !!!

  10. Nombre tico tico 05/02/2013

    como me hacen gracia estos comentarios,de verdad ustedes creen en todo lo que escriben o es por ira.

    COSTA RICA 3 PANAMA 0

  11. Panamajack 05/02/2013

    Bienvenidos hermanos Ticos. Todo bien, pero en la cancha, por 90 minutos no seremos tan amigos. Pasenla bien en Panama. Salu

  12. plazino7 05/02/2013

    Lo paradójico es ver los buses de los ticos, viniendo hacia la capital de Panamá y a la vez, los autos con maletas de Panamá yendose al interior del país para carnavales…… como diciendo: ticos tomense la capital, nosotros nos vamos para los carnavales.

  13. Chorrerano 05/02/2013

    Ojalá haya más acción de la ER mañana ya que hasta ahora se ha sido demasiado complaciente y benévolo con esa gente. Demasiado, para las que nos han hecho, y no puede ser.

    Qué fácil algunos han olvidado la invasión blanca del 3 sept 2005. Es como que llega tu vecino a tu casa, pone en 4 a tu mujer, se come todos tus víveres, te roba todos los muebles, mata al perro, y tú, el panameño dueño de la casa, le dice sonriente a los transeúntes que “soy pro mundi beneficio”.

  14. Nombre tauro10 05/02/2013

    que lindos estos ticos bienvenidos a panama que disfruten el juego y los goles que lea haran panama a su seleccion se costarica

  15. Nombre tito 05/02/2013

    Arriba Panmamá vomos a quedarnos con los 3 puntos como sea…

  16. Pepillo 05/02/2013

    Bienvenidos hermanos ticos! Los panameños de verdad los recibimos con los brazos abiertos y ojalá los 2 países vayamos al mundial :-)

  17. Chorrerano 05/02/2013

    Jajajajaja cierto!! Después que pierdan vayan a La Mayor donde algunas chicas paisas los van a consolar!!

  18. M.b. 05/02/2013

    Van a regresar llorando despues del 2 a 0

  19. Oscarin 05/02/2013

    Que vengan y se diviertan. El futbol es una fiesta. BIENVENIDOS HERMANOS TICOS.
    Y despues que pierdan el partido, que vayan a llorar las penas al casco viejo, o al causeway, allí se pasa bien.
    Pura vida!!
    :)

  20. Chorrerano 05/02/2013

    Por favor cero regateo, los ticos son demasiado tacaños, lo que no se justifica cuando ellos mismos dicen que Panamá es más barato.

    Desde el punto de vista económico es “bueno” (a medias) que vengan, pero en lo futbolístico no.

  21. EO2013 05/02/2013

    Me parece bien, que buena entrada económica. Aquí hay buenas tiendas de ropa y electrónica asi es que aprovechen hagan turismo!, Tomen fotos!

Envía un comentario