» Final del Torneo Apertura – Santa Gema vs Rio Abajo 0 : 1

Final del Torneo Apertura – Santa Gema vs Rio Abajo 0 : 1

Estadios Foros Foro Panama Futbol LNA – Liga Nacional de Ascenso Final del Torneo Apertura – Santa Gema vs Rio Abajo 0 : 1

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Saldy hace 5 años, 11 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13213

    PanamaFutbol
    Super administrador

    Santa Gema jugará la final

    (PF) La LNA informa que la fecha oficial de la gran final del Torneo Apertura Copa +Movil de la Liga Nacional de Ascenso se disputará este viernes, 9 de diciembre a las 9.00 pm en el estadio Muquita Sanchez de La Chorrera.

    El equipo de Santa Gema (eliminó al Veraguense en penales) se enfrentará al Rio Abajo (clasificó ante el Independiente, también en penales).

    Costo de entradas: 5 balboas entrada general para adultos y 2 balboas para niños.

    #13214

    Saldy
    Miembro

    jejeje buena esa del Santa Gema no hace mucho en Copa Rommel y ahora disputando final de LNA!

    #13215

    Lukem
    Miembro

    Se llenará el juego, esos equipos tienen gente?

    #13216

    Saldy
    Miembro

    bueno si hablamos del lugar que representan, deberian tener gente, pero la verdad no se! creo q el Muquita estara a un 70% de capacidad

    #13217

    PanamaFutbol
    Super administrador

    Rio Abajo y Santa gema disputaran la final

    (lna) Todo se encuentra listo para la gran final del Torneo Apertura ‘Copa +Móvil 2011′ del fútbol de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), programado para este viernes 9 de diciembre en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, y en el que enfrentarán a los elencos de Río Abajo FC y Santa Gema FC.

    Este miércoles 7 de diciembre, en la sede de Cable & Wireless Panamá, gran patrocinador de la LNA en el que se disputa la copa de la marca ´+Móvil’, se dieron a conocer los detalles finales de este encuentro en el que tanto Rio Abajo como Santa Gema podrían llevarse al menos uno de ellos, el medio boleto rumbo al ascenso a la Liga Panameña de Fútbol, que ya logró en la temporada anterior el equipo de Colón C-3.

    Ricardo Escobar, presidente de la LNA, esbozó que para esta jornada final, las entradas estarán a la venta en la taquilla del estadio chorrerano a costos de cinco balboas adultos y dos balboas los niños en entrada general, mientras que la otra tribuna será usada como salones VIP e invitados, además de periodistas.

    Las puertas del estadio se abrirán desde las 6:00 p.m. del viernes, y se ha establecido un dispositivo que llega hasta cien unidades de policías, antimotines, unidades caninas y estamentos de seguridad para garantizar la misma en el espectáculo futbolero, mientras que en la tribuna general techada del estadio, se dividirán las barras y sus entradas, en las cuales, los seguidores del Río Abajo estarán entrando en las puertas por la calle que da desde el Estadio de Beisbol Justino Salinas, mientras que los del Santa Gema lo haran por la calle que da al Bar y Parrillada Los Paragüitas.

    La designación del árbitro central no se hará oficial sino hasta el jueves por parte de la Comision Arbitral de la Federación Panameña de Fútbol.

    La cobertura por radio y televisión, según informó Escobar, será por TV a través de Cable Onda Sports Canal 15, en directo, mientras que por radio será transmitido en exclusiva por RCM Radio.

    Río Abajo alcanzó su clasificación a la final tras vencer en los penales y por la vía de la muerte súbita al Independiente FC de La Chorrera, al terminar empatados en sus dos juegos de semifinales por 0-0 y 1-1; mientras que Santa Gema hizo lo propio derrotando en los penales por 4-2 al Atlético Veragüense, luego de que ambos quedaran en los juegos de ida y vuelta empatados sin goles.

    Para Río Abajo esta será su primera aparición en una final de campeonato desde la temporada 2009 cuando ganaron el Torneo Apertura sobre la Asociación Deportiva Orión de San Miguelito, y en el que luego perdería en la repesca por segunda ocasión con el Alianza FC por el ascenso directo a la máxima serie, mientras que para Santa Gema, ganador de la Copa Rommel Fernández será su primera presencia en una finalísima.

    #13220

    Saldy
    Miembro

    Resultado Final: Rio Abajo FC 1 con gol del juvenil Zuñiga (14 años) vence al Santa Gema 0, mas de 1500 personas entraron al Muquita Sanchez de la gran Chorrera

    #13221

    Samuelkatalan
    Miembro

    El 1er tiempo del partido fue buenísimo se vió a un Rio Abjo FC jugar al buen futbol, ya en la 2da mitad se mermó el buen futbol por balonazos, pero unas que otras jugadas esporádicas demostraron el buen trato de balón originando así el gol de Luis Zúñiga el juvenil con solo 14 años le dió el título al Rio Abajo FC. Sta.Gema equipo nuevo y que de ganar el título fuera una mega hazaña, en fin tienen con que y no pueden hechar a peder este proyecto a futuro. Felicidades a la gente de Rio Abajo!

    #13222

    PanamaFutbol
    Super administrador

    Rio Abajo, Campeón del Torneo Apertura 2011 de la LNA

    (panamafutbol) El Rio Abajo FC es el nuevo campeón del Torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Ascenso.

    Ante un buen marco de público (se vendieron 1500 entradas), el equipo de  Jair Palacios derroto al equipo revelación Santa Gema con 1 gol a 0.

    Tras 66 minutos, el jugador Rosales del Santa Gema fue expulsado del juego. 10 minutos después, Aguilar logra una recuperación del balón, buen pase de Stephens a Zuñiga, quien logró la única anotación del encuentro.

    Palabras de Jorman Aguilar: “Gracias a Dios, me siento contento, mi primer campeonato con el Rio Abajo y mi sueño es subir a la LPF.”

    Zuñiga desde la cancha: “Gracias a Dios por el gol, dedicado a mi familia, gracias al profe por la oportunidad.”

    Pedro Sanchez presidente del Santa Gema no se muestra muy decepcionado: ”La fanaticada vive el futbol, independientemente del resultado, gano el mejor, feliz con mi equipo.”

    Si el Río Abajo repite el campeonato en el Clausura 2012 sube directo a la LPF, si no lo hace debe jugar la gran final con el otro campeón. Este reto lo enfrentarán con un nuevo director técnico, ya que el colombiano Jair Palacios cambiará a la LPF, donde dirigirá al Deportivo Árabe Unido.

    #13225

    Lukem
    Miembro

    Impresionante el Santa Gema, llegaron al sub-campeonato sin meter un solo gol en la postemporada…

    Ojala sigan asi el proximo torneo, seria bueno tener un equipo del area Arraijan en la LPF.

    #13231

    Saldy
    Miembro

    seria bueno, porq ademas de ser de Arraiján tendrian, posiblemente arreglandolo, un estadio propio

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.