» Torneo Nacional de Ascenso (Copa Rommel) 2013

Torneo Nacional de Ascenso (Copa Rommel) 2013

Estadios Foros Foro Panama Futbol Copa Rommel Fernandez Torneo Nacional de Ascenso (Copa Rommel) 2013

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Saldy hace 4 años, 5 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14822

    PanamaFutbol
    Super administrador

     

    La Copa Rommel regala un cupo a la Liga Nacional de Ascensco al ganador del torneo.

    (fepafut) Con un total de once partidos en tres zonas, dio inicio el pasado domingo 6 de enero la edición XVI de la Copa Rommel Fernández, la tercera división del fútbol panameño.

    Divididos en tres zonas geográficas, 24 equipos se disputan no solo el título de campeón de la Copa Rommel sino también el derecho a subir a la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en el segundo semestre del 2013.

     

    Resultados

    La zona 1, compuesta por los campeones y subcampeones de las provincias deportivas de Colón, Panamá Este, Panamá Oeste y Darién, presentó los siguientes resultados:

    Bambu FC 2 – 1 Inter FC (est. Armando Dely Valdés)
    Centenario 2 – 1 San Martín (est. Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia)
    Loma Bonita 2 – 2 Plaza 28 de Noviembre (est. Agustín ‘Muquita’ Sánchez)
    Atlético Darién 1 – 1 FC Garachiné (est. Universidad de Panamá – Villa Darién)

    Por su parte, en la zona 2, en la que juegan los equipos de las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas, los resultados fueron los siguientes:

    AD San Antonio 1 – 0 SD Libertad (est. Proyecto Gol)
    Chitré FC 2 – 4 Don Bosco (est. París, Parita)
    San Francisco 2 – 1 Niupy (est. Macaracas)
    La Mesa 2 – 1 Calle Segunda (est. Arístocles ‘Toco’ Castillo)

    Por último, en la zona 3, compuesta por los equipos de Chiriquí, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro, los encuentros finalizaron con los siguientes marcadores:

    Expreso FC 3 – 3 Atlético Bocas Isla (est. Changuinola)
    Majagua 0 – 0 PCB de Progreso (est. Progreso)
    5 Estrellas 3 – 0 Vista Hermosa (est. San Cristóbal)

    #14823

    PanamaFutbol
    Super administrador

     

    La Copa Rommel regala un cupo a la LNA al ganador del torneo.

    (fepafut) Con la realización de once partidos distribuidos en siete canchas de seis provincias, continúa este domingo 24 de febrero la edición número 16 del Torneo Nacional de Ascenso, mejor conocido como la Copa Rommel Fernández.

    Luego de jugadas seis jornadas, los oncenos de AD Centenario (Panamá Este), AD San Antonio (Coclé) y Vista Hermosa (Chiriquí) marchan como líderes de las Zonas 1, 2 y 3, respectivamente.

    Posiciones

     

    En la zona 1, el debutante Centenario acumula un total de 15 puntos producto de cinco victorias y una derrota, siendo de paso el equipo que más goles (19) tiene anotados entre los 24 equipos que ven acción en este torneo, cuyo ganador se hace de un cupo en la Liga Nacional de Ascenso (segunda división) en la temporada que inicia en agosto próximo.

    En esta misma zona, que incluye equipos de las provincias deportivas de Panamá Este y Panamá Oeste, así como de Darién y Colón, Loma Bonita, de Panamá Oeste, es segundo con doce puntos, mientras que el colonense Bambu FC es tercero, con diez. En la zona 2, en la que juegan los oncenos campeones y subcampeones de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, el cuadro coclesano del AD San Antonio, subcampeón del torneo del año pasado, es líder con diez puntos gracias a tres victorias, un empate y una derrota.

    En esta división el conjunto de La Mesa (Veraguas) suma igualmente diez puntos pero marcha segundo por diferencia de goles. Atlético Penonomé, también de Coclé, es tercero con nueve unidades.

    Finalmente, el chiricano Vista Hermosa marcha primero en la Zona 3 con diez unidades luego de ganar tres partidos, igualar uno y perder uno.

    En esta zona, que congrega equipos de Chiriquí, Bocas del Toro y la provincia deportiva de Chiriquí Occidente, los occidentales del Majagua y el Chiriquí FC marchan segundo y tercero, respectivamente, con nueve unidades pero con mejor diferencia de goles para el Majagua.

    #14824

    PanamaFutbol
    Super administrador

    Centenario campeón de la Zona 1 del Torneo Nacional de Ascenso

     

    El  Deportivo Centenario celebra su primer triunfo en el camino a la LNA. (Foto: Facebook Centenario)

    (fepafut) Goleada de 4-1 sobre el San Martín FC le representó al AD Centenario el coronarse campeón de la Zona 1 del Torneo Nacional de Ascenso (Copa Rommel Fernández), en su edición 16.

    El Centenario logró irse al descanso con un 3-1 prácticamente lapidario gracias a los tantos de évor Castillo, a los cinco minutos, y Leonardo González, a los 13 y 21. Osmain Oliveros cerró la cuenta para los ganadores a falta de 17 minutos.

    Adalberto Guzmán fue el encargado de ponerle cifras al marcador para San Martín FC.

    Espera rival

    Centenario, como campeón de la Zona 1 (Panamá Este, Panamá Oeste, Colón y Darién), automáticamente clasifica a la Gran Final de la Copa Rommel la cual jugará ante el equipo que resulte campeón de las Zonas 2 (Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé) y 3 (Chiriquí, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro).

    Este equipo se conocerá la próxima semana tras las respectivas finales de las zonas del interior del país.

    #14827

    Saldy
    Miembro

    interesante la verdad, me gusta mucho este formato, ademas quisiera ver ascenso directo y ascenso de repechaje

     

    He ido a varios estadios de esta division (Proyecto Gol, Est Macaracas, Est Monagrillo) y la verdad eso es lo que se busca!!! identidad.

     

    Bueno espero que AD San Antonio o Algun otro de la Zona 3 le gane en la super final al Centenario, un equipo mas de la ciudad basado en Los Libertadores

    #14952

    PanamaFutbol
    Super administrador

    Copa Rommel: La Mesa es campeón del interior


     

    El  AD Centenario será el rival de La Mesa en la final por el ascenso a la LNA. (Foto: Facebook Centenario)

    (fepafut) La Copa Rommel Fernández tuvo, el domingo 7 de abril, la final de las zonas interioranas entre los oncenos de Majagua (Chiriquí Occidente) y La Mesa (Veraguas) que se jugó en el Complejo Deportivo Virgilio Tejeira Andrión (Proyecto Gol) de Penonomé.

    Al finalizar los 90 minutos reglamentarios el marcador permaneció inamovible por lo que el título interiorano debió definirse mediante lanzamientos desde el punto penal.

    La mejor puntería favoreció a los veragüenses quienes acertaron cuatro lanzamientos contra solo tres de los occidentales.

    SUPER FINAL

    El título del Torneo Nacional de Ascenso, conocido popularmente como Copa Rommel Fernández, y el consecuente cupo en la próxima temporada de la Liga Nacional de Ascenso, segunda división del fútbol panameño, lo definirán el campeón de la Zona 1, el AD Centenario, y La Mesa, campeón de las zonas 2 y 3.

    Este encuentro se jugará el domingo 20 de abril desde las 4:00 p.m. en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

    #14954

    Saldy
    Miembro

    Bueno, espero que ellos le ganen a Centenario, otro punto, si baja Santos FC seria bueno, pero… 2 equipos de Veraguas? bueno que suba Veraguense de nuevo a Primera y listo

    #14985

    PanamaFutbol
    Super administrador

    El Centenario se corona campeón de la Copa Rommel

     

    El Deportivo Centenario derrotó al Mesa FC en la gran final de la Copa Rommel 2013 y logró el ascenso a la LNA.

    (fepafut) El Club Deportivo Centenario se coronó campeón hoy de la Copa Rommel Fernández al vencer a La Mesa Fútbol Club dos goles por uno, en un duelo final disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera desde las 4:00 p.m.

    Bajo el grito de aliento de sus aficionados y el esfuerzo de sus jugadores, el  equipo del área Este de la ciudad de Panamá, logró imponerse a los veragüenses en un dramático partido que se fue a los tiempos extras.

    Las anotaciones se dieron por medio de Jesús Murillo a los 67 minutos, luego de conectar de cabeza y así poner en ventaja al conjunto interiorano, pero a seis del final, en jugada individual, Eliseo Powel puso la paridad que obligó al alargue.

    Al ser expulsado por doble amonestación, Abdiel Guardia, el onceno capitalino aprovechó la superioridad numérica para así alcanzar al minuto 107 el gol de la victoria, que llegó en un contraataque en el que el delantero Edwin Moreno le tocó sólo empujarla.

    De esta manera el CD Centenario, dirigido por José González se ganó el derecho de competir la próxima temporada en la Liga Nacional De Ascenso (LNA).

    Datos:

    ·         Con 9 anotaciones Eliseo Powel de CD Centenario se llevó el título de goleo.

    ·         El CD Centenario fue fundado en 2011.

    #14992

    Saldy
    Miembro

    Y quieren ganar la LNA el torneo que viene

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.